fbpx
Seleccionar página

Construir una marca personal es algo importante de cara al mercado laboral, no sólo porque nos otorga una identidad propia o que nos diferenciará de la competencia, sino también, porque con ella podremos aumentar las posibilidades de encontrar el éxito profesional.

 

Crear una marca personal no es fácil, pero una vez que la tenemos construida, además de mantenerla, debemos mejorarla para adaptarla al cambiante escenario laboral.

 

¿Cómo puedo mejorar mi marca personal?

Crea tu propia identidad

Tu marca personal debe estar en consonancia con tu personalidad, porque al fin y al cabo, es un reflejo de ti mismo. Además, también debe adaptarse a tu forma de trabajar, por ejemplo, imagina una empresa mundialmente conocida, aunque su imagen corporativa vaya evolucionando con los años, jamás pierde su identidad primaria, la que le hizo crecer y consolidarse.

 

Presencia en redes sociales

Si algo puede ayudarte a mejorar tu marca personal, son las redes sociales. Decide cuáles de ellas se adaptan a tu perfil profesional y a tus objetivos, existen multitud de plataformas donde desarrollar tu branding personal (Facebook, Linkedin, Twitter…). Una vez te hayas abierto un perfil en cada una de ellas, será el momento de sacarle el máximo partido, para ello debes personalizar al máximo tus cuentas: una fotografía de calidad, una buena biografía y sobre todo, lo más importante, es que sigas a marcas y profesionales que puedan aportarte lo que necesites y que te hagan crecer.

 

Un blog personal

Nada mejor que mostrarte como un experto en el sector en el que trabajas y, para ello, una forma de abrirte hueco es la de crear un blog personal. Con él, podrás tener contenido de calidad que compartir en los medios sociales y además, tendrás la posibilidad de lograr más notoriedad.
 

Cuida tu reputación online

Mejorar tu imagen de marca, también implica trabajar en tu reputación online. No se trata simplemente de mostrarte como una persona respetuosa, sino que también debes ofrecer lo mejor de ti en la red.