fbpx
Seleccionar página

Todos tenemos talento para hacer algo. Puede que lleves años intentando encontrar cuál es el tuyo y aún no lo sepas, pero los expertos coinciden en que existen 3 formas de descubrir cuál es tu talento natural oculto. Desde nuestra escuela de negocios, te contamos las formas que existen para que lo averigues.

 

3 formas de descubrir tu talento natural

 

Cosas que te emocionaban cuando eras pequeños

Este ejercicio necesita que pongas en marcha tu memoria. Echa la vista atrás para recordar cómo eras  cuando fuiste un niño. Qué era aquello que te inquietaba y que te apasionaba realmente. No es cuestión de fantasear, ni tampoco de pensar que en algún momento todos quisimos ser astronautas. Se trata de hacer un repaso de cuáles eran las tareas que mejor realizábamos, tal vez nos acordemos de que se nos daba increíblemente pintar o que teníamos mucha creatividad.

 

Los expertos aseguran que esto está muy estrechamente ligado a los que ahora somos, por eso, apuntan, hay que recordar que nos motivaba realmente, porque puede que esas habilidades aún persistan en nosotros.

 

¿Qué te hace perder la noción del tiempo?

En muchas ocasiones, nos ponemos a desarrollar una tarea que nos hace perder la noción del tiempo. Hay que prestar especial atención a esto, puesto que si nuestras tareas, normalmente las realizadas fuera del horario laboral, nos hacen estar dedicados a ellas, horas y horas, tal vez ese sea nuestro talentos ocultos. Los expertos aseguran que si algo te cautiva lo suficiente como para no prestar atención a nada más, entonces es que estamos frente a uno de nuestros talentos naturales, que hay que promover y en el que debemos seguir trabajando.

 

¿Qué echas de menos hacer?

Con el tiempo nos olvidamos de realizar aquello que siempre nos ha gustado. Normalmente, es el trabajo el que roba gran parte de nuestro tiempo. Pero no debemos dejar de hacer aquello que más nos motiva, porque entre esos actos se encuentra, con total seguridad, uno de nuestros talentos ocultos, como escribir, por ejemplo.