fbpx
Seleccionar página

Ya hemos hablado en otras ocasiones, de la importancia que tiene un líder dentro de una corporación, no sólo para esta, sino también para el equipo de trabajo que la forma. Pero un líder, puede diferenciarse de otros, dependiendo de sus aptitudes profesionales y cualidades personales.

 

¿Qué tipos de líder existen?

 

Líder motivador

El perfil de este líder,  destaca sobre todo por la confianza que despierta entre el equipo de trabajo. Es carismático y resuelve los problemas y conflictos generados en la empresa presentando propuestas y haciendo que el equipo presente ideas con las que hallar  una solución óptima para el negocio.

 

Líder autoritario

Es aquel que toma decisiones por cuenta propia, sin buscar el consenso con los demás y sin aceptar sugerencia alguna. Al no consultar a sus subordinados, que también son piezas clave dentro de la empresa,  este tipo de líder suele fracasar en las decisiones tomadas.

 

Líder democrático

Todas las decisiones que toma, son fruto del consenso y el debate del grupo, que cuentan con el apoyo del líder. Este tipo de líder, es capaz de conseguir éxitos empresariales, porque contar con la opinión de los miembros del equipo de trabajo, amplía las oportunidades de alcanzar los objetivos.

 

Líder transformacional

Los expertos, lo consideran el perfil más completo para liderar a un grupo. Su característica principal es que es muy resolutivo, pero al mismo tiempo, también es versátil y carismático. Suele tomar las decisiones, pero le gusta sentir el respaldo de los demás miembros, buscando siempre ser proactivo y obtener el máximo beneficio para la compañía . Al mismo tiempo, tiene el carisma suficiente como para escuchar y dialogar.

 

Ser un buen líder no solo depende de la personalidad de aquellos que están al frente de los equipos de trabajo, se requiere de conocimientos y habilidades que mejoren la situación empresarial, y que busque la consecución de objetivos, por eso, te presentamos el máster en liderazgo y habilidades directivas, con el que podrás desarrollar funciones de soporte directivo al más alto nivel.