fbpx
Seleccionar página

Mucho se habla de los departamentos de recursos humanos dentro de una empresa pero, es cierto que poco se sabe al respecto sobre cuál es realmente su labor profesional. En escuela de negocios, vamos hablar de la importancia que tiene esta profesión en el mundo empresarial.

 

Para comenzar, nos gustaría comentar lo importante que es que todo el equipo humano de una empresa. Todos y cada uno de ellos, tienen que desarrollar de forma correcta sus tareas y su trabajo, esto les hará aumentar el rendimiento y sobre todo, conseguir objetivos profesionales. Es, justo en este punto, donde aparecen los recursos humanos.

 

¿Por qué son importantes los recursos humanos?

 

  • Suelen ser los responsables de la contratación de personal en la empresa. No siempre sucede así, pero en las grandes organizaciones, los trabajadores del departamento de recursos humanos, son los encargados de realizar las entrevistas personales o grupales, así como de organizar las pruebas de selección, ya que son las personas más capacitadas para conocer el valor que una persona puede aportar a una empresa.

 

  • Se encargan de  evaluar el desempeño profesional de los trabajadores, para, si es necesario, motivarlos.

 

  • Son los encargados de la gestión del conocimiento. Esto, se traduce en que los miembros del departamento de recursos humanos se encargan de recoger y evaluar todo lo aprendido por los trabajadores, así como también lo hacen con sus experiencias dentro de la empresa, para gestionarlas.

 

  • Se encargan de las relaciones laborales, es decir, de los vínculos que se establecen en el ámbito laboral y que son capaces de mejorar el proceso productivo.

 

  • Son los representantes de los directivos a la hora de comunicarse con los empleados. Esto es frecuente en grandes corporaciones, donde este departamento se encarga de hablar con los trabajadores sobre cuestiones laborales que los superiores tienen que comunicar al equipo.

 

Por todos estos motivos, los recursos humanos se ha convertido en una profesión de futuro, por eso, queremos presentarte este Master en Dirección y Recursos Humanos donde obtendrás las capacidades básicas y necesarias para trabajar en esta profesión.