Curso Branded Content
100% Online
Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD
PRÁCTICAS en empresa garantizadas
Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN
Talento & Perfil Digital es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales IT y Perfil Digital (Digital Profile) a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.
Descripción del Curso
Si te atrae la idea de ser un creador de marketing de contenido (Branded Content), sin duda alguna este es el Curso que necesitas, formándote en un sector que no para de crecer y en el que se busca constantemente nuevos talentos. Un año más, el perfil de creador de Marketing de contenidos lidera el top 10 de las profesiones digitales más demandadas por las compañías en el último año.
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La nueva publicidad atractiva, centrada en el Branded Content, elabora contenido propio pensando en las necesidades de los consumidores, sustituyendo la publicidad comercial, por la atracción y fidelización procedente del entretenimiento. Los nuevos anuncios publicitarios deben ser proveedores de contenidos, cambiando la connotación que la publicidad tiene en los consumidores. Por lo tanto, se trata de un marketing no intrusivo que busca la comunicación con el cliente a través de contenido relevante que busca en todo momento su fidelidad.
Si nos fijamos, los primeros resultados de Google son las páginas webs con mayor cantidad y calidad de contenidos, de igual forma, las marcas con mayor número de seguidores son aquellas con mayor y mejor contenido en las Redes Sociales, siendo la referencia para la comunidad online. Esa demanda necesita de profesionales que sean capaces de crear, publicar y distribuir contenido excepcional con valor e interés para los clientes y comunidad de usuarios.
El marketing de contenidos entronca de lleno con el Inbound Marketing o marketing de atracción, buscando en todo caso generar un contenido tan sumamente valioso que nos haga ganar la confianza incondicional de nuestros potenciales clientes, al tiempo que nos diferencia de la competencia.
Toma una nueva perspectiva, y conoce más profundamente la estrategia de marketing de contenidos para poder aplicarla en desarrollo de proyectos. Tú pon la creatividad y vocación necesaria y nosotros los recursos para alcanzar tu meta.
Con la desaparición del Page Rank, la penalización a los links basura y las constantes actualizaciones del algoritmo de Google, el marketing de contenidos se ha revelado como la única estrategia SEO efectiva.
El curso completo abarca las nociones sobre el Marketing de Contenidos y las presentaciones eficaces, dando respuesta a la necesidad que tiene el mundo del marketing digital en realizar presentaciones y videos para redes sociales atrayentes, efectivos y que den buena imagen de marca. Te formamos en WordPress para que tengas los conocimientos necesarios para aprender a utilizar la aplicación de blogs más popular y en el SEO más elemental, junto con el conocimiento de los contenidos eficaces para las Redes Sociales, Copywriting, dándote estrategias para escribir de forma irresistible, Publisher para aprender a creer, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing y Google Analytics que te permitirá medir las acciones realizadas.
En GADE BS tenemos el Curso de Branded Content que necesitas para tu curriculum.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: conocer los diferentes elementos que componen una estrategia de marketing de contenidos, aprender y practicar con las técnicas para elaborar un Plan de Nueva Comunicación en entornos digitales, saber aumentar y fidelizar a un público potencial, conocer las plataformas de Nueva Comunicación, el uso del blog como plataforma más importante en el marketing de contenidos, aprender a generar contenido de calidad e implementar y ejecutar una estrategia de marketing en las Redes Sociales.
Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el mercado de trabajo por la rama de creación de contenido. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.
METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE
En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.
PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)
Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.
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Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.
Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas.
Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación N.º 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.
Temario del Curso (500 horas)
MODULO 1 - Marketing de Contenidos
01.- COMO CREAR UN PLAN DE MARKETING DE CONTENIDOS
Diagnóstico del posicionamiento. Análisis DAFO
Establecimiento de objetivos. Listado de KPI
Definir nuestro público o target
Establecer la frecuencia de publicación
Tipos de contenidos
02.- CLAVES PARA EL MARKETING DE CONTENIDOS
Centrarnos en nuestro público objetivo
Creación de una comunidad de marca
Uso de keywords
Escribir contenido de calidad e interesante
Reforzar el linkbuilding
Incita a tus seguidores / lectores a que participen
Contenido visual
Escribe publicaciones para otras webs o blogs
Actualizaciones constantes y con asiduidad
Revisar las estadísticas
Importancia de las Redes Sociales
03.- IMPORTANCIA DE LOS TÍTULOS PARA EL MARKETING DE CONTENIDOS
Como crear un buen titular
Titulares breves son más exitosos
Creación de listas para impulsar títulos virales y llamativos
Titulares que incluyan preguntas
Tutoriales. Contenido con carácter educacional
Comparación de productos o servicios
04.- CLAVES PARA MEJORAR EL BLOG
Contenido de interés
Autenticidad
Presentación
Dominio del blog para mejorar posicionamiento
Utilizar H1, H2, H3, palabras en negrita
Temas de actualidad
Renombrar las imágenes
Títulos de las entradas breves
Mejorar tiempo de carga
Mobile Responsive
Contacto
Suscripción al blog
Compartir en RRSS
Haz al lector partícipe
Instalación de un buscador
Navegación fácil e intuitiva
Publicaciones frecuentes
Enlaces dentro del blog
Archivo de entradas
05.- DIFERENCIACIÓN CONTENIDOS EN EL BLOG
Videos
Elaboración de listas
Infografías
Reseñas
Colaboraciones
Slideshare
Podcasts
Manual Marketing de contenidos
MODULO 2 - Presentaciones eficaces
01. MICROSOFT POWERPOINT
Inicio PowerPoint
Gráficos
Formas
Imágenes y videos
Animaciones
Presentación
Presentación eficaz
Video para redes sociales
Manual PowerPoint
02. CATAMSIA
PowerPoint y Camtasia
Camtasia
03. PREZI
Prezi
Plantillas de Prezi
Prezi esferas
Prezi edición
Prezi gráficos
Manual Prezi
04. POWTOON
Powtoon
Powtoon. Crear diapositivas
Powtoon. Presentación I
Powtoon. Presentación II
Powtoon. Presentación III
05. GOOGLE
Google. Presentaciones I
Google. Presentaciones II
Google. Presentaciones III
06. DE INTERÉS
Banco de imágenes
El guion
El storyboard
Como crear un guion gráfico
Infografías
Plantillas para infografías
MÓDULO 3 - WordPress
01. WORDPRESS: GESTIÓN Y PUBLICACIÓN DE BLOGS
Inicio WordPress
Comenzar en WordPress
Personalización I
Personalización II
Personalización III
Otras formas
Administrar
Administrar Inicio
Administrar configuración
Administración. Configuración Lectura
Administración. Configuración comentarios
Configuración Otros
Entradas
Realizar encuesta
Página de inicio
Enlaces
Apariencia. Temas
Apariencia Otros
Otras opciones
Manual de WordPress
MÓDULO 4 - SEO página de contenidos
01. SEO PÁGINA CONTENIDOS
Yoast para el control de contenidos
SEO: Página principal I-II
SEO: Página de contenidos I-II
Páginas de texto
Páginas que aporten valor
Imágenes y videos
Otros ejemplos de contenidos
Como crear la página perfecta par SEO on page
Factores de posicionamiento en Google
Confianza, autoridad y experiencia de usuario
Keywords, contenidos y Latent Semantic Indexing
Contenido fresco- Content Freshness
Contenido duplicado
Crawl Budget o presupuesto de rastreo de la araña de Google
Enlaces salientes
Enlaces internos
Calidad del contenido (Quality Content)
¿Por dónde empiezo a optimizar mi web para mejorar el SEO en Google?
SEO en Google a largo plazo
SEO local en Google
Manual Tendencias SEO
MÓDULO 5 - Redes Sociales: Contenidos eficaces
01.- FORMAS EFICACES PARA CONSEGUIR CONTENIDOS DE VALOR Y VISIBILIDAD
Fotografías
Videos
Gráficos y estadísticas
Capturas de pantalla
Interactuar
Call to action
Storytelling
MÓDULO 6 - Plan de Marketing
01.- DEFINIR NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO
Modelo de negocio
Nicho de mercado
02.- ESTUDIAR CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO DIGITAL
Branding
Posicionamiento
Engagement
ECommerce
03.- REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO
Estudiar a nuestros clientes digitalmente
Estudiar a la competencia
04.- ESTABLECER METAS Y OBJETIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO
Trazabilidad de un plan con objetivos y metas
KPIS
05.- DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA
¿Qué es lo que nos hace diferente de la competencia?
06.- FUENTES DE TRÁFICO
Diferenciación dependiendo del modelo de negocio
Diferenciación dependiendo del nicho de mercado
07.- PLAN DE MARKETING DE CONTENIDOS
Posicionamiento para ser un referente en el sector
Generación de viralidad e influencia
Aumento de confianza en el mercado
Desarrollo del blog
Actualización de Redes Sociales
Estrategias SEO
08.- EMAIL MARKETING
Establecer confianza para fidelización
Parte esencial del embudo de ventas en internet
09.- PUBLICIDAD EN INTERNET
Campañas SEM en Google AdWords
Campañas de Facebook Ads
Banners
10.- INBOUND MARKETING. MARKETING AUTOMATION
Nutrir al lead para madurarlo y prepararle para la compra
Convertir al cliente en prescriptor y embajador de nuestra marca
MÓDULO 7 - Copywriting
01. INTRODUCCIÓN
Qué es un Copywriter
Los inicios del Copywriting
Copywriting web
Los valores de marca
02. ANTES DEL COPY. ANALIZAR PARA QUIEN ESCRIBO
Analizar el target
El producto
Ejercicios prácticos
03. COPYWRITING WEB
Copy para web
UX – Experiencia de usuario
La web: los menús
Homepage
Landing Page
¿Quiénes somos?
Llamadas a la acción
Plantillas
04. COPYWRITING REDES SOCIALES
Generalidades
Facebook Ads
Instagram
Twitter
LinkedIn
05. COPYWRITING TIENDA ONLINE
Campañas de mailing
Tienda online
Bibliografía y enlaces
MÓDULO 8 - Microsoft Publisher
01. CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Entorno y herramientas de texto
Diseño de página
Imágenes y formas
Tablas
Insertar objetos
Insertar bloques de creación
WordArt
Enlaces
Combinar correspondencia
Revisión de documentos
Vista preliminar. Imprimir
02. EJERCICIOS
Introducción a Publisher
Utilizar un tipo de publicación
Personalizar una publicación
Tablas
Configurar página
MÓDULO 9 - Google Analytics: Fundamentos e informes
01. CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Introducción
Cuenta en Google
Google Ads
Cookies
Código de seguimiento
02. USUARIOS, PROPIEDADES, CUENTAS Y VISTAS
Entorno
Entorno II
Cuentas
Propiedades
Vistas
Filtros I
Filtros II
Filtros III
Expresiones regulares
03. ANÁLISIS DE DATOS
Canal de tráfico
Tendencias de visitas
Retención de usuarios
Acceso usuarios
Localización del usuario
Dispositivos de acceso
04. PANELES
Informes
Guardar. Compartir, Editar
Panel Inicial
Crear y personalizar paneles
Lienzo en blanco
Paneles o Dashboards de Google Analytics
Panel personalizado de Google Analytics
Panel e-commerce
Panel AdWords
Panel contenido
Panel rendimiento
Panel SEO
Panel rendimiento publicidad Google AdSense
05. INTELLIGENCE
Notificaciones
Visitas redundantes
Filtrar tráfico interno
Eventos de Intelligence
Alertas automáticas
Alertas personalizadas
Hacer preguntas
Sugerencias personalizadas
Detección de anomalías
Exploraciones de cambios
06. INFORMES
Informe en tiempo real
Informe de audiencia I
Informe de intereses
Información geográfica
Informe de audiencia II
Google Ads
Informes personalizados
Flujos
Comportamiento
Analítica de página
Manual de Google Analytics
PROYECTO FINAL
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos
Material complementario INCLUIDO:
- Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
- Formación complementaria con el Curso en Competencias Digitales (300 h)
Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso de Branded Content y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Digitales.
Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.
Título GADE BS:
Curso de Branded Content
(500 h)
Diploma GADE BS:
(40-60 h)
Título GADE BS:
Curso de Competencias Digitales
(300 h)
¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Digitales?
Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la creación de contenido incluye la asistencia a eventos importantes del sector. Un dominio fluido del idioma inglés te permitirá asistir a congresos, seminarios, conferencias y dialogar con colegas, competidores y expositores. Poder escribir y redactar en inglés. Sacarás el máximo provecho de tu inversión.
Las competencias digitales contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Nos permiten conocer y utilizar recursos tecnológicos para crear productos y contenidos innovadores, y favorecen a la creatividad y a practicidad, muy necesarios en el campo de la creación de contenido.
Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.
¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN?
Si estás buscando nuevas posibilidades laborales y te encanta la creación de contenido, sabiendo que te convertirás en el punto de unión entre la empresa o marca y los consumidores y audiencia, esta es tu profesión. En la actualidad, los medios digitales que van desde la televisión a las Redes Sociales son la mayor demanda de contenido de una empresa o marca donde la audiencia tiene más alcance.
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La cobertura de la demanda de profesionales cualificados es el principal reto que afrontan las empresas, sobre todo de contenidos audiovisuales, donde la productividad supera la media española. La sociedad cambia y con ella surgen nuevos perfiles profesionales y puestos de trabajo. Entre los empleos emergentes en España y dentro del área del marketing digital encontramos el de creador de contenido experto en marketing.
Si quieres entrar en el negocio de la creación de contenido, primero deberás formarte adecuadamente y aprender todas las técnicas y herramientas y para ello debes comenzar desde abajo, para ir especializándote poco a poco e ir alcanzando niveles más altos.
Con el Curso de Branded Content tendrás la formación específica para que puedas convertirte en un candidato especializado. Más del 60% de las empresas españolas del sector de contenidos digitales consideran que las nuevas tendencias tecnológicas, sociales y culturales y un mercado digital global favorecen el desarrollo exponencial del sector y para ello 7 de cada 10 empresas señalan que la formación de personal especializado será un elemento clave en el sector de los contenidos digitales.
Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:
Llevamos tiempo viendo que en el top 10 de los perfiles más buscados por las empresas estaban los generadores de contenido, esto ya son señales muy claras de la emergencia de esta profesión y para ello las empresas están incrementando sus inversiones en contenidos y necesitan talento cualificado.
El número de puestos relacionados con los contenidos ha aumentado en más de un 33% en el último año y poco a poco el sector va adquiriendo más y más madurez a medida que las empresas se deciden a incorporar los contenidos al mix de marketing. Por lo tanto, el panorama se presenta muy alentador.
No hay que olvidarse que según las previsiones de la Union Europea se necesitarán más de 900.000 profesionales digitales y tecnológicos de aquí al 2023.
Los perfiles Digitales cotizan al alza en España, lo que es indicativo de que las empresas españolas entienden la digitalización como una herramienta de impulso a su competitividad.
¿Y DESPUÉS QUÉ?
Lo más probable es que te hayas preguntado que habilidades son necesarias para dedicarse profesionalmente a ello y es que en este sector se requiere por igual habilidades creativas y estratégicas.
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Necesitas saber escribir, editar, tener conocimientos de SEO, de Redes Sociales y de Diseño. Si además quieres ser algún día director de Contenidos, deberás tener una mentalidad estratégica a largo plazo.
Para triunfar en los contenidos, necesitas producir contenido de gran calidad con una robusta distribución y estar muy pendiente de la analítica de contenidos y como la audiencia responde a ellos.
Es una profesión altamente creativa, donde te permitirá relacionarte con muchas personas en un entorno fascinante. El mundo de la creación de contenido te permite sacar el potencial que hay en tu interior. Tendrás que consolidar el conjunto de habilidades que se requieren en este sector, lo que hace que tengas que estar a la última y eso, solo se consigue a través de una formación específica.
Es imprescindible formarte en un buen curso que te permita desarrollar las habilidades necesarias para trabajar. Cuando te enfrentas a un proyecto, la cantidad de decisiones a tomar, así como los múltiples problemas a resolver hacen que si no tienes la formación adecuada estés condenado al fracaso. Por eso, te formamos en el Curso Branded Content para salir preparado para acceder al mercado laboral con plenas garantías.
También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con un máster (Máster en Marketing Digital, Máster en SEO) o cursos complementarios (Redes Sociales, Inbound Marketing, análisis de datos, copywriting) que amplíen aún más tu CV profesional.
En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.
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Te animamos a que te formes en el Curso Branded Content. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.
Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades
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