fbpx
Seleccionar página

Curso Experto en Logística Empresarial

Profesionalización y tecnificación en una profesión de futuro

100% Online

Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD

PRÁCTICAS en empresa garantizadas

Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN

sistema nacional de empleo

 

Talento & Management es la apuesta ganadora de una profesión de futuro como la de Experto en Logística Empresarial, trabajando con las herramientas tecnológicas para la compleja gestión logística empresarial

Descripción del Curso

La Logística es en nuestros días una parte vital de la actividad empresarial, cada día más tecnificada y especializada. La amplitud y variedad de los campos de trabajo que abarca, y la rápida evolución tanto tecnológica como de complejidad de gestión que ha experimentado ha supuesto la necesidad de que los profesionales de esta actividad necesiten, cada vez más, de un alto nivel de cualificación. Se puede decir que las actividades logísticas han evolucionado de ser una fuente de empleo sin cualificación, a exigir de los profesionales un nivel de preparación y una capacidad de adaptación elevados.

más información del curso

Este Curso Experto en Logística Empresarial aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la gestión de las cadenas de suministro, centrándose en una visión global y actual de las nuevas tendencias. Este curso te permite profundizar en la preparación y distribución de pedidos, en el análisis y gestión de Stocks, junto con el conocimiento de los centros de distribución, trabajando la contabilidad y facturación de clientes y proveedores.

La aplicación de las nuevas tecnologías nos permite que todo el proceso de logística sea más fácil con el conocimiento y manejo de un ERP (Planificación de Recursos Empresariales), en este caso, el curso se especializa en el módulo SAP Logística aprendiendo desde la parte práctica y con acceso al servidor. Además, el curso añade el Sage 50 Cloud el software que integra gestión y contabilidad y el conocimiento de Big Data como la herramienta para el análisis de un gran volumen de datos. A nivel de logística, la manipulación y gestión de estos datos es un gran reto y que beneficiará en el nuevo modelo logístico empresarial para las tomas de decisiones estratégicas.

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la Logística Empresarial en cualquier empresa, centro logístico, almacén, Asociaciones y ONGs y adquiere una formación completa y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor con la máxima eficacia desde el punto de vista de los proveedores, redes de distribución y con los clientes.

El Curso Experto en Logística Empresarial, te prepara para desenvolverse de manera profesional en la cadena de suministro de cualquier empresa. Una de las labores más importantes a realizar en una empresa, es la gestión de almacenes e inventarios. Los mercados son cada vez más dinámicos y exigentes, por lo que las empresas han de especializarse, actualizarse y adecuarse a la demanda. Con el Curso en Experto en Logística Empresarial desarrollarás los mejores procesos que conseguirán la eficiencia operacional de la empresa. Para conseguir esto tendrás formación en el proceso de aprovisionamiento, control de stocks y existencia y en aplicaciones informáticas de logística.

Los objetivos de este programa pasan por ser capaz de realizar el proceso de contabilidad de costes. Aprender los sistemas de costes existentes. Conocer la metodología para la gestión de inventarios. Adquirir los conocimientos necesarios para valorar, seguir y controlar la gestión del Stock y todo ello con un carácter multidisciplinar que abarca: facturación, contabilidad, control, suministro y análisis de datos.

En GADE BS tenemos el Curso Experto en Logística Empresarial que necesitas para tu curriculum.

empleabilidad mercado laboral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD

Los objetivos didácticos de este curso son proporcionar un conocimiento en la gestión de aprovisionamientos, planificación de los inventarios y Stock, gestión de almacenes y distribución, utilizando las nuevas herramientas informáticas.

Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para un perfil más preparado.

Alumnos para los que está orientado este curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Curso de Experto en Logística Empresarial va dirigido a todas aquellas personas que deseen orientar su carrera hacía la organización de los procesos internos de una empresa a través de la gestión, planificación y organización que hacen posible el desarrollo de un negocio.

Personas que quieran iniciar su carrera hacia las nuevas Técnicas Logísticas y trabajar en uno de los perfiles más demandados en la actualidad debido a su especialización y profesionalización.

metodologia flexible online

METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE

En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.

prácticas en empresa
sistema nacional de empleo

PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)

Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento, el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.

más información...

Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.

Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas. 

Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación N.º 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.

Temario del Curso (500 horas)

MODULO 1 - GESTIÓN DE ALMACENES Y STOCK

La gestión de stocks abarca todas las operaciones dedicadas a regular el flujo de mercancías o productos en una empresa. Esta disciplina se encarga de garantizar que los costes derivados de mantenimiento de inventarios sean mínimos sin que ello interfiera en el servicio que se le da al cliente.

INTRODUCCIÓN

  1. Tipos y diseños de almacenes
  2. Métodos de almacenaje
  3. Análisis y Gestión de stocks
  4. Preparación de pedidos. Picking
  5. Expedición de pedidos
  6. Grandes Almacenes y Centros de Distribución

FACTURAPLUS

  1. Inicio Facturaplus
  2. Tablas generales
  3. Clientes y proveedores
  4. Otras tablas del sistema
  5. Artículos
  6. Almacén y facturación
  7. Informes y listados.

Enlace con ContaPlus

EJERCICIOS PROPUESTOS

  1. Creación de una empresa de prestación de servicios I (+Solución)
  2. Creación de una empresa de prestación de servicios II (+Solución)
  3. Creación de una empresa que comercializa mercaderías I (+Solución)
  4. Creación de una empresa que comercializa mercaderías II (+Solución)
  5. Creación de una empresa de fabricación I (+Solución)
  6. Creación de una empresa de fabricación II (+Solución)

MANUALES

  1. Gestión de Almacén
  2. Gestión de Stocks
MODULO 2 - SAP LOGISTICA: ERP ADMINISTRACIÓN

Al Sistema SAP se le relaciona con los sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales), por tratarse de un sistema de información que permite gestionar las diferentes acciones de una empresa, sobre todo las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

INTRODUCCIÓN

  1. Introducción SAP
  2. ERP modular
  3. Características técnicas SAP
  4. Módulos SAP

5-6. Acceso a versiones IDES SAP de formación

  1. Configuración de acceso al servidor
  2. Renovación de claves
  3. Partes del interface – Parte I
  4. Partes del interface – Parte II
  5. Atajos de teclado
  6. Favoritos
  7. Transacciones duplicadas
  8. Color sistema
  9. Accesos usuarios

MÓDULO HERRAMIENTAS

  1. Carpeta herramientas
  2. Crear nueva sociedad (I)
  3. Crear sociedad (II)
  4. Crear empresa del grupo
  5. Parámetros globales de la sociedad

MÓDULO LOGÍSTICA

  1. Carpeta de Logística
  2. Crear Material (parte-1)
  3. Crear Material (parte-2)
  4. Consulta de stock
  5. Controlling análisis proveedores
  6. Orden de fabricación
  7. Controlling análisis de logística
  8. Informes de Compras de material

EJERCICIOS MÓDULO LOGÍSTICA

Ejercicio 1 SAP LO: XD01. Crear clientes

Ejercicio 2 SAP LO: FD32. Deshabilitar límite de crédito del cliente

Ejercicio 3 SAP LO: XK01. Crear proveedores

Ejercicio 4 SAP LO: MM01. Crear materiales

Ejercicio 5 SAP LO: VCH1. Determinación automática de lotes

Ejercicio 6 SAP LO: VK11. Precio de venta

Ejercicio 7 SAP LO: ME21N. Crear pedido de compra

Ejercicio 8 SAP LO: ME29N. Liberación individual del pedido de compra

Ejercicio 9 SAP LO: ME9F. Consulta/Impresión del pedido de compra

Ejercicio 10 SAP LO: MIGO. Entrada de mercancías

Ejercicio 11 SAP LO: MIRO. Recepción de factura del proveedor

Ejercicio 12 SAP LO: VA01. Crear pedido de venta

Ejercicio 13 SAP LO: VA03. Consultar/Imprimir pedido de venta

Ejercicio 14 SAP LO: VL10. Creación de la entrega

Ejercicio 15 SAP LO: VL02N-VL03N. Verificación de lotes y Picking sin WM. Consulta en entregas.

Ejercicio 16 SAP LO: VL06O. Salida de mercancías

Ejercicio 17 SAP LO: VF04. Factura a cliente

Ejercicio 18 SAP LO: VF03. Impresión de la factura a cliente

Ejercicio 19 SAP LO: MB51. Listado de movimientos de material

Ejercicio 20 SAP LO: ME2L. Documentos de compras por proveedor. Revisión de abonos pendientes

Ejercicio 21 SAP LO: VA05. Listado de pedidos de ventas

Ejercicio 22 SAP LO: VF05. Listado de facturas

Ejercicio 23 SAP LO: ME2M. Listado de pedidos por material

Ejercicio 24 SAP LO: MB52. Visualizar stock en almacén (por material)

MÓDULO 3 - SAGE 50 CLOUD: SOFWARE GESTION Y CONTABILIDAD

Sage 50c es un software de gestión empresarial para autónomos y pequeñas empresas que permite administrar y controlar todas las áreas del negocio: Finanzas. Compras. Ventas. logística.

INTRODUCCIÓN

  1. Entorno de trabajo
  2. Gestión de usuarios
  3. EJERCICIO: crear un usuario
  4. Crear una empresa
  5. Familias, subfamilias, marcas y artículos
  6. Proveedores
  7. Clientes
  8. Vendedores, rutas y canales
  9. Tarifas
  10. Aplicación de tarifas
  11. Empezamos a trabajar con la gestión comercial
  12. Entregas a cuenta de proveedores y clientes
  13. Generar facturas directas
  14. Remesas bancarias de cobro y pago
  15. Asientos predefinidos
  16. Asientos periódicos
  17. Las amortizaciones

GUÍAS, EJEMPLOS Y EJERCICIOS

  1. Entorno de trabajo
  2. Mantenimiento de usuarios
  3. Crear un usuario
  4. Alta de empresa
  5. Familias, subfamilias, marcas y artículos
  6. Proveedores
  7. Clientes
  8. Vendedores, rutas y canales
  9. Tarifas
  10. Aplicación de tarifas
  11. Empezamos a trabajar la gestión comercial
  12. Entregas a cuenta de proveedores y clientes
  13. Facturas
  14. Bancos
  15. Trabajar con asientos predefinidos
  16. Asientos periódicos
  17. Las amortizaciones
  18. Cierre contable
  19. Integrar los contactos en Outlook Manual
MÓDULO 4 - BIG DATA: APLICACIÓN DE LAS NNTT A LA LOGISTICA

Big Data es el análisis de un gran volumen de conjunto de datos. Para recolectar, tratar y analizar esa gran cantidad de información se requieren fórmulas de procesamiento potentes y rápidas, así como de sistemas y herramientas avanzados. A nivel de la logística, la manipulación y gestión de estos datos serán un desafío para las empresas, pero a la vez les facilitará la toma de decisiones estratégicas.

 INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

¿Qué es el Big Data?

¿En qué consiste el Big Data?

Historia del Big Data

ELEMENTOS DEL BIG DATA 

ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE DATOS

Como gestionar eficazmente

Estrategias para la gestión de datos

HERRAMIENTAS

No SQL

Herramientas del Big Data

TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos

 

Material complementario INCLUIDO:

  • Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
  • Formación complementaria con el Curso de Competencias Directivas (300 h).

 

Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Logística Empresarial y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Directivas.

Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.

Consigue tu título «Curso Experto en Logística Empresarial»

Cuando finalices la formación del Curso Experto en Logística Empresarial obtendrás la siguiente titulación acreditativa:

Título GADE BS:

Curso Experto en Logística Empresarial
(500 h)

Diploma GADE BS:

Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)

Título GADE BS:

Curso de Competencias Directivas
(300 h)

¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Directivas?

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la empresa incluye el conocimiento del idioma inglés. Tener un conocimiento en este idioma siempre es una competencia deseable en cualquier sector.

Las competencias directivas contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Te proporciona las capacidades y conocimientos que debes poseer para realizar las actividades de coordinación y liderazgo dentro de un grupo de trabajo u organización. Buscamos que puedas mejorar la interacción con otras personas y adquieras estrategias y técnicas de liderazgo esenciales desarrollando algunas de las habilidades de un buen Experto en Logística Empresarial (saber trabajar bajo presión, buen manejo del tiempo etc.) Desarrollar las habilidades directivas correctas te permitirá potenciar tu perfil profesional y poder llevar el departamento logístico de cualquier empresa.

Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN?

Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:

La logística empresarial es la encargada de organizar los procesos internos de una empresa a través de gestión, planificación y organización de tareas que hacen posible el desarrollo del negocio. Dentro de las acciones que lleva a cabo, las más importantes son todas las relacionadas con la distribución y el almacenamiento de las mercancías.

más información...

En un entorno corporativo cada vez más competitivo, para alcanzar unos buenos resultados es esencial ofrecer ventajas competitivas. Este objetivo pasa obligatoriamente por optimizar la gestión de recursos que coordinan todos los procesos implicados en la logística empresarial.

El avance de la tecnología, la que ha traído consigo cambios importantes en el comportamiento de compañías. El más importante ha sido el de la Automatización de los Procesos. Este sistema permite el desarrollo de sistemas de control sin la intervención de los trabajadores, es decir, son aplicaciones totalmente automatizadas que presentan grandes ventajas para cualquier empresa, pero en especial, para las compañías logísticas.

De hecho, acciones como la preparación de pedidos, anteriormente gestionadas por un equipo humano, ya son operaciones logísticas automatizadas, que además de traer mejoras en la productividad, permiten una reducción importante de costes.

La logística es la pieza clave en la cadena de producción y suministro de cualquier empresa. Por ello, es fundamental crear estrategias para la gestión y planificación de todos los procesos relacionados con el almacenamiento y traslado de materiales.

Con el Curso de Experto en Logística Empresarial darás el salto profesional que necesitas para dedicarte a una profesión con mucho futuro.

Proyección laboral
p

Automatización de los procesos, pieza clave de la industria.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.

Con el Curso Experto en Logística Empresarial lograrás adquirir competencias y habilidades para alcanzar estas metas, la logística debe cumplir con eficacia una serie de funciones, que en este curso te formamos:

más información...

Establecimiento de los canales idóneos para la distribución de los productos. La logística empresarial permite llevar un exhaustivo control del stock, tanto de las materias primas como de los productos finales, por lo tanto, te formamos en la gestión de inventarios y en la gestión de información, a través de la recogida y el análisis de los datos extraídos de todos los procesos, las empresas obtienen gran cantidad de información sobre los pedidos. Esto permitirá detectar los errores y eliminarlos.

La optimización de los procesos logísticos pasa por varias claves fundamentales. Ninguna de ellas podría llevarse a cabo sin la automatización de las tareas: Aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías

Para adelantarse a la competencia y no perder oportunidades, hay que seguir las últimas tendencias del mercado en materia tecnológica. Las nuevas plataformas permiten obtener información precisa y en tiempo real, monitorizarla y gestionarla adecuadamente. Reducción de costes: Para aumentar ingresos, los responsables de las compañías deben invertir en medidas que a la larga supongan una reducción de gastos. En este sentido, la automatización desempeña un papel fundamental, porque, aunque exija una inversión inicial, a la larga traerá mejores resultados. Gestión de inventarios automatizada: El almacenamiento de materiales debe estar sometido a un control constante, y para conseguirlo, es necesario contar con aplicaciones que se actualicen en tiempo real e informen constantemente del estado del almacén.

La logística es, sin duda, la pieza clave en la cadena de producción y suministro de cualquier empresa, ya que, a través de ella, ponen a disposición de los clientes sus productos y servicios. Pero exige a los Expertos en Logística Empresarial contar con las habilidades necesarias para adaptarse al ritmo del mercado.

Hay diferentes alternativas para conseguirlo. Las más eficaces son aquellas que les aporte los conocimientos necesarios para optimizar el negocio, como es el caso del Curso Experto en Logística Empresarial, que ofrecen los elementos clave que impactan directamente en los resultados de las compañías.

Salidas profesionales y laborales

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés. Ahora, convierte tu interés en una profesión de futuro.

Disponemos de Ayudas y Becas para la #Transformación Digital# y a la #Empleabilidad# para las formaciones Digitales.

Infórmate. Estaremos encantados de ayudarte.

AutoCAD

SOLICITA INFORMACIÓN

Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Logística Empresarial con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.

Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades.

logo CECAP

© Copyright 2022 Escuela Superior GADE S.L., desarrollo web DiCOP, todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

Shares
Share This