«UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV)«
GADE BUSINESS SCHOOL como entidad colaboradora de la UCAV
La Universidad Católica de Ávila nació en 1996 desde el Obispado de la Diócesis de Ávila y, por tanto, con una clara inspiración cristiana y con el objeto de dotar a sus alumnos de una formación integral, capacitación profesional y para desarrollarse a nivel cultural y técnico. Reconocida por el Ministerio de Educación de España, ofrece al alumno una educación integral, completando el rigor científico y académico propio de la docencia y de la investigación, contribuyendo a la formación cultural, académica e integral de la persona, promoviendo la investigación en el desarrollo a sus profesores y alumnos como servicio a la sociedad. Asimismo, continúa su potencial de futuro en alumnado presencial y online creando una universidad integradora y humanizadora, promoviendo conocimiento e investigación e indicadores de calidad y formación en valores de libertad, responsabilidad, verdad, internacionalización y servicio.
La Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de empresas (GADE BUSINESS SCHOOL) ha suscrito un Convenio de Colaboración académica y educativa con la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV) para impartir y acreditar los Títulos Propios de Postgrado con el fin de impartir estos estudios propios que conllevan una alta demanda social y de acreditada calidad.
Los ámbitos de especialización de la universidad son:
- Economía y empresa
- Derecho
- Agroforestal y ambiental
- Tecnológico
- Salud
Es una universidad joven en expansión en sus años de andadura universitaria. Cuenta con dos facultades: Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias y Artes y un Departamento: “Departamento Interdisciplinar de Desarrollo Sostenible”
Asimismo, continúa su potencial de futuro en alumnado presencial y online creando una universidad integradora y humanizadora, promoviendo conocimiento e investigación e indicadores de calidad y formación en valores de libertad, responsabilidad, verdad, internacionalización y servicio. La Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de empresas (GADE BUSINESS SCHOOL) ha suscrito un Convenio de Colaboración académica y educativa con la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV) para impartir y acreditar los Títulos Propios de Postgrado con el fin de impartir estos estudios propios que conllevan una alta demanda social y de acreditada calidad.
REQUISITOS PARA LA TITULACIÓN
Para poder y por tanto obtener el título será necesario que el alumno cumpla los requisitos:
DURACIÓN
CRÉDITOS ECTS
60 ECTS
HORAS LECTIVAS
PLAZAS OFRECIDAS
MODALIDAD
A distancia OnLine
OBJETIVO FINAL
Buscamos que el participante al finalizar el Master pueda trabajar como responsable de cualquier área funcional de una empresa ocupando puestos de responsabilidad.
CONTENIDO COMPLETO DEL MÁSTER
27
1500
60
PRESENTACIÓN DEL "MÁSTER BUSINESS ADMINISTRATION FINANCE MANAGEMENT" ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)
El acelerado proceso de cambio, la globalización, los mercados emergentes y el aumento de la competencia son varios de los rasgos que caracterizan actualmente el comportamiento de la economía. En este contexto, un directivo necesita actualizar constantemente sus conocimientos y aptitudes, ya que solo de esta forma podrá abordar con éxito los retos que imponen los mercados y diseñar una estrategia empresarial global que se adapte a las condiciones cambiantes del entorno.
Además, la recuperación económica en la que trabajan muchos países, en especial las economías desarrolladas, representa para muchas empresas una oportunidad de reinventarse, para lo cual los directivos deberán acometer retos y cambios en sus organizaciones, que implicarán una profunda renovación de sus competencias y habilidades.
El MASTER BUSINESS ADMINISTRATION FINANCE MANAGEMENT está diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea. A lo largo del programa, el participante desarrolla las competencias necesarias para dirigir un proyecto empresarial.
21 BENEFICIOS EN "MÁSTER BUSINESS ADMINISTRATION FINANCE MANAGEMENT" ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)
- Desarrollar una visión multidisciplinar de la empresa.
- Potenciar la capacidad analítica y las habilidades de dirección.
- Conocer las herramientas más novedosas del Management.
- Conocer las experiencias que han llevado al éxito a diversas empresas.
- Mejorar la capacidad de resolución de los problemas empresariales.
- Liderar proyectos y personas, motivar y comunicar eficazmente.
- Negociar con éxito.
- Adquirir un espíritu emprendedor para abordar proyectos empresariales.
- Comprender los problemas que afectan a la toma de decisiones.
- Promover, organizar, gestionar y dirigir departamentos de una empresa.
- Establecer estrategias ganadoras.
- Entender la influencia de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial.
- Comprender la importancia de la relación con el cliente, la calidad y el servicio.
- Asimilar los principios de la gestión de los RR.HH.
- Dominar todos los aspectos de la gestión laboral.
- Manejar conceptos contables, financieros y fiscales. Analizar balances. Tesorería.
- Conocer los conceptos básicos de seguridad e higiene en el trabajo.
- Dominar las técnicas para el control de costes y presupuestos.
- Evaluar proyectos de inversión y necesidades financieras.
- Confeccionar un Business plan y un Plan de marketing.
- Conocer el potencial de Internet para la empresa.
TITULACIÓN
“Al término de la formación, el alumno obtendrá la titulación correspondiente a la formación realizada: Máster Business Administration Finance Management. TÍTULO PROPIO otorgado por la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas (GADE) + TÍTULO PROPIO expedido por la UCAV (Universidad Católica de Ávila)”
El Título Propio (TTPP) referido, es un estudio perteneciente a la Universidad dentro de la formación continua, sin carácter oficial y amparado por la Ley Orgánica de Universidades
MÁSTER BUSINESS ADMINISTRATION FINANCE MANAGEMENT ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)
TEMARIO | 27 ÁREAS DE FORMACIÓN & TRABAJO FIN DE MÁSTER
1. FUNDAMENTOS DE MARKETING
1.1 Introducción al Marketing
1.2 Entorno del Marketing
1.3 El Mercado
1.4 Comportamiento del consumidor
1.5 La demanda
1.6 El plan de Marketing
75H · 3ECTS
2. MARKETING ESTRATÉGICO
2.1 Planificación estratégica
2.2 Segmentación y posicionamiento
2.3 Sístemas de información de Marketing
2.4 Investigación de mercados
2.5 Estrategias de Marketing del s. XXI
2.6 Organización y control del Marketing
50H · 2ECTS
3. MARKETING MIX I
3.1 Producto
3.2 Precio
3.3 Distribución
25H · 1ECTS
4. MARKETING MIX II
4.1 Publicidad
4.2 Medios no convencionales
4.3 Marketing directo y relacional
25H · 1ECTS
5. TECNOLOGÍA E INTERNET
5.1 La economía digital.
5.2 Estrategias de marketing online.
5.3 Comercio electrónico.
5.4 CRM, ERP y bases de datos.
25H · 1ECTS
6. DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL
6.1 Organización y estructura comercial.
6.2 El vendedor y el equipo de ventas.
6.3 La venta y la entrevista de venta.
6.4 Técnicas de venta.
6.5 Selección, formación y remuneración de vendedores
75H · 3ECTS
7. CALIDAD Y SERVICIO
7.1 Calidad total.
7.2 Marketing de servicios.
7.3 Calidad de servicio.
7.4 Satisfacción del cliente.
7.5 Fidelización.
7.6 Atención al cliente.
75H · 3ECTS
8. COMERCIO INTERNACIONAL
8.1 Naturaleza ámbito y hecho imponible. Sujeto pasivo y domicilio fiscal
8.2 Exenciones, base imponible y amortizaciones
8.3 Pérdida de valor de elementos patrimoniales
8.4 Provisión para riesgos y gastos
8.5 Gastos no deducibles
50H · 2ECTS
9. CONTABILIDAD FINANCIERA I
9.1 Introducción. La reforma mercantil en materia contable. Estructura del Plan general de Contabilidad.
9.2 El marco conceptual.
9.3 Estructura e instrumentos contables.
9.4 Marco normativo del nuevo PGC.
9.5 Obligaciones formales.
9.6 Las normas NIC y NIIF.
50H · 2ECTS
10. CONTABILIDAD FINANCIERA II
10.1 Compras y gastos.
10.2 Ingresos por ventas y prestaciones de servicios.
10.3 La actividad empresarial: ventas, ingresos y derechos de cobro. Consideraciones.
10.4 Ventas e ingresos por prestación de servicios
50H · 2ECTS
11. CONTABILIDAD FINANCIERA III
11.1 El inmovilizado material.
11.2 Inmobilizado intangible, activos no corrientes para la venta y arrendamientos.
11.3 Pasivos financieros e instrumentos de patrimonio.
11.4 Ajustes, periodificación contable y consolidación.
11.5 Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto general indirecto canario.
11.6 Impuesto sobre beneficios
50H · 2ECTS
12. CONTABILIDAD FINANCIERA IV
12.1 Provisiones y contingencias.
12.2 Fondos propios.
12.3 Deudas no comerciales.
12.4 Activos financieros (I). Préstamos y partidas a cobrar. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. Activos mantenidos para negociar.
12.5 Activos financieros (II). Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociados. Activos financieros disponibles para la venta. Casos particulares.
12.6 Pasivos por retribuciones al personal. Pagos basados en acciones, subvenciones, donaciones y regalos.
12.7 Combinaciones de negocios.
75H · 3ECTS
13. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF
13.1 Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación.
13.2 Base imponible Determinación de la renta.
13.3 Rendimientos de capital.
13.4 Rendimientos de actividades económicas.
13.5 Ganacias y pérdidas patrimoniales.
13.6 Mínimo personal y familiar.
13.7 Base liquidable. 1
13.8 Cuota estatal.
13.9 Gravamen autonómico o complementario y cuota diferencial
75H · 3ECTS
14. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES I
14.1 imponible. Sujeto pasivo y domicilio fiscal.
14.2 Exenciones, base imponible y amortizaciones.
14.3 Pérdida de valor de elementos patrimoniales.
14.4 Provisión para riesgos y gastos
14.5 Gastos no deducibles
50H · 2ECTS
15. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES II
15.1 Reglas especiales de valoración.
15.2 Imputación temporal. Rentas exentas y otras deducciones en la base imponible.
15.3 Reinversión. Beneficios extraordinarios y compensación bases imponibles negativas.
15.4 Periodo impositivo, devengo, tipos de gravamen y cuota íntegra.
15.5 Deducciones para evitar la imposición.
15.6 Bonificaciones
50H · 2ECTS
16. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES III
16.1 Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades.
16.2 Retenciones e ingresos a cuenta de pago fraccionados.
16.3 Gestión del impuesto.
25H · 1ECTS
17. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES IV
17.1 Instituciones de inversión colectiva.
17.2 Regimen de fusiones,escisiones, aportaciones de activos y canjes de valores.
17.3 Transparencia fiscal internacional.
17.4 Empresas de reducida dimensión y régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero.
17.5 Régimen de entidades parcialmente exentas.
17.6 Régimen fiscal de las cooperativas.
17.7 Régimen fiscal de las fundaciones
50H · 2ECTS
18. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA
18.1 Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación.
18.2 Hecho imponible: entrega de bienes y prestaciones de servicio.
18.3 Hecho imponible: adquisiciones intracomunitarias de bienes. Importaciones.
18.4 La base imponible de la entrega de bienes y en la prestación de servicios.
18.5 Los sujetos pasivos del impuesto. El tipo impositivo y las deducciones.
18.6 Devoluciones
50H · 2ECTS
19. MERCANTIL EMPRESARIAL
19.1 SocIedad Anónima.
19.2 Sociedad Limitada y otras formas societarias.
19.3 Delitos societarios.
19.4 Administración fraudulenta y código penal.
25H · 1ECTS
20. RELACIONES LABORALES BÁSICAS
20.1 Elementos básicos de la relación laboral.
20.2 Modalidades de empresas para la creación de empleo.
20.3 Tiempo de trabajo.
20.4 Modificación del contrato.
20.5 Suspensión del contrato de trabajo.
20.6 Extinción del contrato de trabajo
75H · 3ECTS
21. RELACIONES LABORALES ESPECÍFICAS
21.1 Modalidad de contratación laboral I.
21.2 Modalidad de contratación laboral II.
21.3 Modalidades de contratación especial.
21.4 Relaciones no laborales.
21.5 El despido disciplinario.
21.6 La contratación de trabajadores extranjeros
75H · 3ECTS
22. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES I
22.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo.
22.2 Evaluación de riesgos laborales.Protección de la seguridad.
22.3 Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
22.4 Riesgos ligados al medio ambiente en el trabajo.
22.5 Emergencias.
22.6 Vigilancia de la salud. Primeros auxilios
50H · 2ECTS
23. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES II
23.1 Ergonomía.
23.2 Pantallas de visualización de datos.
23.3 Diseño del ambiente físico del puesto de trabajo.
23.4 Riesgos psicosociales.
23.5 Carga mental del trabajo, estrés y mobbing.
23.6 La gestión de la prevención de la empresa.
50H · 2ECTS
24. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
24.1 La cultura de la organización.
24.2 La motivación en el trabajo.
24.3 Los grupos humanos en la organización empresarial
24.4 Dirección y liderazgo.
24.5 La comunicación en el grupo.
24.6 La autoridad en la dirección
50H · 2ECTS
25. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS I
25.1 Responsabilidad social corporativa.
25.2 Valores en el trabajo.
25.3 Inteligencia emocional.
25.4 Gestión del conocimiento.
25.5 Outplacement.
25.6 Auditoría de Recursos Humanos.
50H · 2ECTS
26. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS II
26.1 Retribución salarial.
26.2 Retribuciones fijas y variables.
26.3 Incentivos a largo plazo
26.4 Beneficios sociales.
26.5 Salario emocional y reconocimiento.
26.6 Política de Recursos Humanos en la empresa.
50H · 2ECTS
27. MANAGEMENT
27.1 Administración de empresas.
27.2 La organización del siglo XXI.
27.3 El directivo.
27.4 Estrategia empresarial.
27.5 Control de gestión.
25H · 1ECTS
ANEXO
Glosario básico de administración y dirección de empresas
1ECTS
FIN DE MASTER
TRABAJO FIN DE MASTER
75H · 3ECTS
DURACIÓN COMPLETA DEL MASTER Y CRÉDITOS ECTS
12
1500
60
GADE
Posibilidad de Obtención de Título Propio por la UEMC sin requisitos de acceso
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