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A principios de los años 90 los buscadores de páginas web se empezaron a mover a raíz de que administradores de páginas web y gestores de contenido, veían como con internet posicionaba y el valor que esta posición podía tener para los motores de búsqueda, el SEO estaba estableciendo sus bases. ¡Era la hora de las Webs!

Había nacido el SEO y llegaba para quedarse.

Desde entonces, los webmaster intentan de múltiples maneras optimizar la estructura de la web y el contenido de la misma a través de distintas de linkbuilding o contenidos virales, que aumentan la notoriedad de la web debido al aumento de menciones. El objetivo es que para una o varias palabras claves conseguir el mayor tráfico posible, al mismo tiempo que con ello se puede ganar dinero.

SEO (Search Engine Optimation) es todo el conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing u otros buscadores de internet. El SEO trabaja no solo los aspectos técnicos y los metadatos, sino que también se aplica a nivel de los contenidos, haciendo que estos adquieran relevancia y utilidad para el usuario. Se centra en resultados de búsqueda orgánicos, sin tener que pagar por ello.

La importancia de SEO es básica, tanto para el usuario como para los motores de búsqueda, que analiza el contenido de la página y la relevancia que tendría para el usuario.

La página web más visitada del mundo es Google y la segunda Youtube y ambas son buscadores, esto significa la importancia de tráfico que nos derivan los buscadores a las webs. Lo que indica qué si no se hace SEO en una web, un blog etc. nunca la marca tendrá la visibilidad que necesita, teniendo también en cuenta que son miles las empresas que buscan hacerse un hueco en las primeras posiciones de buscadores como Google, con una feroz competencia: del 100% de las búsquedas que se hacen el Google cerca del 94% solo lo hacen de la primera página.

El usuario disfruta buscando, quiere la información inmediata, precisa y la consigue gracias a Google, por ello realizar SEO requiere de mucha dedicación y disciplina para que se mantenga atractiva para Google y nos evalúe positivamente dentro del posicionamiento. En el fondo, esto quiere decir que has ofrecido lo que está buscando el usuario y eso lo controla Google. Si esto lo consigues: Has enamorado a Google.

La búsqueda orgánica (SEO) presenta una gran ventaja y es que es gratuito, como ya hemos comentado anteriormente, por lo tanto, no se abonan por los clips generados, pero a costa de ello, se deberá invertir en otras áreas como el blog, pagar por contenidos, buscar enlaces etc.

El tráfico y las ventajas que posteriormente se generen de estas acciones pueden ser excepcionales para la empresa, pero no es inmediato y requiere de su tiempo. Es una estrategia qué, aunque no es la más rápida, sí que es la más fácilmente escalable.

Es una disciplina en constante transformación, por lo que estar actualizado es más que imprescindible para todo aquel que se quiera introducir en este campo. Existen afamados estudiosos del SEO y múltiples agencias especializadas para ayudar a empresas a mejorar su posicionamiento natural.

La forma de hacer SEO ha cambiado sustancialmente en los últimos años, con cambios cada vez más seguidos y acelerados, como si de un nuevo SEO se tratara, con experimentos de todo tipo (manipular el CTR para subir tu estrategia SEO, el tráfico de calidad a la hora de posicionar etc.) que no se basan en verdades absolutas, pero que sirven de ejemplo de cómo el SEO evoluciona hacía otros derroteros. Para hacer estrategias de Marketing online hay que estar muy actualizados como Google RankBrain el tercer factor de rankeo más importante para Google de su motor de búsqueda y que es un must este 2019. Por eso, lo ideal es estar rodeado de un equipo cualificado, que además pueda demostrar resultados.

Si bien es verdad que el posicionamiento SEO no se queda solo para unos pocos expertos y hoy en día podemos iniciarnos en este apasionante mundo mediante Cursos e incluso Master, como el Master en SEO para Google que imparte la Escuela Superior GADE.

Muchas veces el mundo del SEO se rodea de múltiples tecnicismos y herramientas de complicado manejo, pero con las nociones básicas, ya podremos iniciarnos con éxito.

En la actualidad, la formación de Marketing Digital posee la mayor tasa de empleo, por lo tanto, todos los profesionales que manejan el Marketing Digital son muy demandados tanto por startups, como por empresas que se ven en la necesidad de digitalizar su estructura empresarial. Ante la necesidad corporativa de tener profesionales cualificados (Marketing Digital, SEO, SEM etc.) las empresas han incrementado considerablemente la demanda de expertos en la materia. El SEO es una parte importante del Marketing Digital y como tal necesita especialistas en ello.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, alrededor de 700 profesiones serán reemplazadas por máquinas en los próximos 20 años. Es decir, esto significa que se podría llegar a perder 1600 millones de puestos de trabajo tradicionales, lo que a su vez significa la creación de nuevos perfiles profesionales relacionados con el Marketing Digital, siendo uno de los impulsores de esta tendencia.

¿Y si tu futuro estuviera ligado al mundo SEO?