fbpx
Seleccionar página

Los mercados financieros son muy volátiles y están en constante movimiento, al igual que debes estar tu si te dedicas o quieres dedicarte al mundo de las finanzas y la economía. Por eso, es importante que estés informado en todo momento, con información veraz y contrastable. Todos hemos escuchado el famoso término de Fake News (noticias falsas). Con tanta información dando vueltas en el mundo, toma tiempo descifrar cuáles son reales y cuáles son falsas, también en el mundo de las finanzas.

Las Fake News se han convertido en un desafío para los reguladores financieros a nivel global, saltando a la luz información tendenciosa y que es exponencial por sus medios de difusión pública, normalmente en internet, y que pueden llegar hasta impactar por curioso que parezca en el precio de los activos.

Los siguientes puntos pueden ayudarte a distinguir entre una App financiera confiable o falsa:

PUNTO 1.-FUENTE: ¿Quién desarrolló la aplicación? Normalmente las empresas confiables tienen versiones web que puedes visitar también. Esto da mayor confianza.

PUNTO 2.-COMENTARIOS: Demasiadas opiniones positivas, sin buenos argumentos que los acompañen pueden ser una mala señal, quizás se trate de Bots que no dejan de ser programas informáticos que efectúan automáticamente tareas reiterativas mediante Internet a través de una cadena de comandos o funciones autónomas previas para asignar un rol establecido.

Busca distintas opiniones y mejor, si incluso están respondidas por los creadores de la app.

PUNTO 3.-TIEMPO: ¿Cuánto tiempo lleva creada esta app? ¿Cuándo fueron sus últimas actualizaciones? Si es mantenida y actualizada con asiduidad, es más confiable.

PUNTO 4.-DESCARGAS: Si muchos usuarios han bajado la app quiere decir que es popular, pero no significa que no sea un fraude. Antes de descargar, fíjate en los permisos que pide para su instalación, de este modo proteges tu información privada.

Te recomendamos desde el BLOG DE GADE las Apps más fiables actualmente en el mercado, si lo que quieres ver es información actualizada junto con datos veraces sobre economía o finanzas.

EXPANSIÓN- IBEX y ECONOMÍA. El autoproclamado líder español de la prensa económica ha desarrollado una App en la que puedes recibir notificaciones con las noticias relevantes del día y los resúmenes al cierre de los mercados. También, podrás ver todos los datos sobre el mercado, guardar tus valores favoritos, y seguir el análisis de la bolsa en directo. Dispone de un excelente conversor de divisas. Descargar la App es gratis, pero puedes contratar su versión premium para recibir informaciones exclusivas como nuevos análisis y artículos de opinión

ECONOMIA DIGITAL. Con esta App accederás de una manera muy rápida a la información más importante del mercado. Destacan las noticias del mundo de las finanzas, tecnología, estrategia, y política con análisis agudos y valientes. Es el quinto grupo de información más consultado en España y sus usuarios destacan lo útil de sus noticias y las opiniones de los autores basadas en datos contrastables. Cuenta con más de 5.000 instalaciones y miles de usuarios siguen su información en diferentes redes sociales

ELECONOMISTA.ES. Aunque no es tan popular como la anterior, esta aplicación es perfecta para los que disfrutan leer sobre diferentes temas de economía, principalmente en España. Su interfaz está dividida en diferentes secciones: portada, última hora, flash del mercado, comentarios y consejos de inversión, cotizaciones de los mercados nacionales e internacionales, personalización de valores y envío de noticias.

¿Te gustaría ser un experto 100% preparado en materia de dirección financiera?

 

Los nuevos tiempos traen nuevas exigencias. Los departamentos financieros son cada vez más exigentes y especializados. Para asegurar una eficiencia altamente cualificada en el sector, Gade BS ha diseñado el «Máster de Dirección Financiera»; una formación para aprender y desarrollar las destrezas y capacidades de cada alumno que quiera dedicarse a los cargos financieros.

Portada del Máster de Dirección Financiera

▸📝 18 MÓDULOS + 🎓 TRABAJO FIN DE MÁSTER | 🌟 100 % GARANTÍA EN CALIDAD Y PRECIO◂

YAHOO! FINANCE. Ofrece información financiera, incluyendo cotizaciones de bolsa, índices bursátiles, comunicados de prensa corporativos y financieros, y foros de discusión para debatir las perspectivas de empresas y las valoraciones de las mismas dentro del mercado. También ofrece algunas herramientas para el manejo organizado de las finanzas personales. YAHOO!

FINANZAS WORLDWIDE ofrece portales similares localizados en una variedad de países. Con la App de YAHOO recibirás noticias en tiempo real, gestionar y revisar las bolsas que más te interesen y tomar las decisiones más convenientes.

Una característica especial de esta App es que puedes crear tu propio perfil y seleccionar cotizaciones personalizadas para tu cartera de valores. Tiene más de 10.000.000 de descargas y más de 100 mil reseñas. Además, están constantemente corrigiendo los errores y mejorando su rendimiento.

INVESTING. Es una plataforma de mercados financieros que proporciona datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras, crear alertas, noticias de última hora y análisis técnicos junto con las últimas tendencias de 250 mercados del mundo a través de sus 44 ediciones internacionales. De acuerdo con las reseñas de los usuarios, es una aplicación fácil de usar y da información útil de distintas bolsas de valores en el mundo, además su interfaz es de alta calidad y rapidez (sobre todo a la hora de cargar los charts o gráficos).

MSN DINERO, BOLSA Y NOTICIAS. Microsoft ha desarrollado una aplicación donde trata numerosos temas financieros de forma más simplificada. Su sencilla interfaz te permite seguir los movimientos de los mercados mundiales y las noticias más relevantes con tan solo un clic. También puedes crear listas de seguimiento. En sus herramientas encontrarás conversor de divisas, calculadora de hipotecas, calculador de propinas, estimador de riquezas y un plan de ahorro para la jubilación. La mayoría de las quejas sobre la App, se deben mayoritariamente al funcionamiento de la interfaz en dispositivos que no son Windows Phone.

AP NEWS The Associated Press. Desde 1846 esta agencia funciona como una cooperativa de noticias. Lo que quiere decir que miles medios externos y de terceros compran sus artículos o imágenes para compartirlos. Cuenta con una aplicación ya veterana en el sector (operativa desde 2008) donde encontrarás noticias en tiempo real, deporte, entretención, política y negocios. También puedes escuchar su radio en inglés o español, y tienen una sección donde verifican si la información que circula es real o sólo rumores de la web.

Más del 60% de la población dicen que saben distinguir un bulo de una noticia real, pero cuando tenemos las dos delante, solo un 14% de la población sabemos distinguirlas. Buscar y contrastar la información es fundamental, sobre todo en temas económicos y financieros.

🎓 Como solución individual al problema de las Fake News es muy importante practicar y enseñar a practicar el pensamiento crítico. En GADE BUSINESS SCHOOL instauramos a nuestros alumnos a practicar el pensamiento crítico en todas las áreas de estudio disponibles, incluido el MÁSTER DE DIRECCIÓN FINANCIERA. Con el pensamiento crítico puede cuestionarse todo, aunque a primera vista parezca una verdad razonable.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
Generar ingresos pasivos en 2021
Cómo crear ingresos pasivos en 2021
El salario emocional: fidelizar talento
El salario emocional motiva a los empleados
Protocolo y comunicación: valor en alza
Claves para un buen protocolo y comunicación