✔ Lo que cada vez tenemos más claro es que el trabajo híbrido ha llegado para quedarse entre nosotros. Los patrones de trabajo establecidos en los que hemos confiado durante años están experimentando cambios gigantescos. La comunicación asincrónica es la nueva norma. Las reuniones superan las barreras del tiempo y el espacio. La promesa de la inteligencia artificial se está cumpliendo: el ingenio humano se amplifica de formas que parecen mágicas.
Para prosperar en este nuevo mundo, toda organización necesita un tejido digital que conglomere la organización con una comunicación, una colaboración y una creación seguras. Este tejido digital aportará flexibilidad y fortalecerá las conexiones entre personas y equipos. Combinará a la perfección datos, automatización e inteligencia artificial, todo dentro del flujo de trabajo. Debe extenderse más allá de los límites de la organización, a clientes y asociados. Y debe incluir todos los tipos de perfiles de trabajo: trabajadores de la información, personal de primera línea y trabajadores flexibles.
En GADE BS estamos al corriente de esa necesidad y creamos el CURSO MICROSOFT 365, una formación pensada para alumnos que quieran o necesiten trabajar en organizaciones inteligentes, mediante un trabajo híbrido y colaborativo y que buscan ser más productivos en aquello que hacen y desarrollando una comunicación eficaz a la par.
Con el Curso de Microsoft 365 trabajamos con aplicaciones premium para crear, conectar y compartir.
Una de las aplicaciones estrellas es el nuevo Word, que permite crear documentos impresionantes y mejorando la escritura con características integradas inteligentes. Con Word podremos transformar documentos en páginas web, obtener traducción en tiempo real, pudiendo colaborar con usuarios de todo el mundo. También tenemos la posibilidad de agregar mayor dimensión a los documentos, pudiendo insertar modelos 3D directamente en los informes de libros, presentaciones o cualquier otro documento. Al mismo tiempo podrás escuchar la lectura del contenido de tu documento y detectar errores. Además, con las herramientas de aprendizaje mejoraremos la comprensión lectora y al mismo tiempo podremos mejorar el estilo de escritura de bueno a mejor corrigiendo ortografía y gramática con Editor Microsoft.
Con Microsoft Excel lo que conseguimos fundamentalmente es simplificar datos complejos en hojas de cálculo fáciles de leer. El nuevo Excel adquiere una inteligencia mejorada aprendiendo tus patrones y organizando tus datos para que ahorres tiempo. Aporta nuevos gráficos que permiten presentar los datos de forma convincente, con formato, minigráficos y tablas que permiten entender mejor la información, creando a la par pronósticos para predecir tendencias. Se podrá colaborar en tiempo real y completar el trabajo más rápidamente, trabajando desde dentro del archivo Excel y desde cualquier dispositivo móvil, escritorio o web. Además, sumamos la posibilidad de agregar datos a Excel directamente desde una foto, siendo esta nueva funcionalidad de reconocimiento de imagen la que permite digitalizar las hojas de cálculo analógicas. Descubre las tablas de Power Bi disponibles y conecta datos de confianza y en directo que llegan directamente desde Power Bi.
Con Power Point crearemos presentaciones muy cuidadas para que destaquen. Nos permitirá crear diapositivas muy cuidadas en diseño, también podrás insertar fácilmente objetos 3D y animaciones insertadas directamente desde tus propios archivos o desde una biblioteca de contenidos. Además, nos permite interactuar con voz, tacto o entrada de lápiz. Con la nueva herramienta de Asesor para Moderadores, practica tu ponencia y obtén recomendaciones sobre el ritmo, palabras y mucho más gracias a la potencia de la Inteligencia Artificial.
Con Outlook administra tu correo electrónico, calendario, tareas y contacto desde un mismo lugar. La integración de Office te permite compartir adjuntos desde One Drive, acceder a contactos y ver perfiles de LinkedIn. Reserva salas de conferencias y haz un seguimiento de las confirmaciones de asistencia de las invitaciones a reuniones directamente desde tu calendario. Para hacer planes y coordinar programaciones, comparte calendarios y consulta la disponibilidad de tus compañeros de trabajo. Outlook se anticipa a tus necesidades. Los pagos de viajes y facturas se agregan automáticamente a tu calendario, y los recordatorios inteligentes te ayudan a hacer el seguimiento. La función de búsqueda te ayuda a encontrar información fácilmente.
Con Power Bi Conéctate a los datos y visualízalos mediante la plataforma unificada y escalable para inteligencia empresarial (BI) de autoservicio y de la empresa, que es fácil de usar y ayuda a obtener conocimientos sobre los datos. Crea experiencias de datos increíbles,
modélalos y visualízalos con facilidad, mediante la creación de informes memorables personalizados con tus KPI y marca. Obtén respuestas rápidas y con tecnología de IA a tus preguntas empresariales, incluso al preguntar con lenguaje de conversación. Saca el máximo provecho a tus inversiones en macrodatos mediante la conexión a todos los orígenes de datos con escala para analizar, compartir y promover los conocimientos en toda la organización, a la vez que mantiene la precisión, la coherencia y la seguridad de los datos.
Trabaja de forma conjunta y con facilidad en los mismos datos, colabora en los informes y comparte conocimientos mediante aplicaciones populares de Microsoft Office, como Microsoft Teams y Excel, lo que permite a todos los usuarios de la organización tomar rápidamente decisiones controladas por datos que impulsan acciones estratégicas.
Microsoft 365 es el conjunto de herramientas de productividad en la nube de Microsoft que te ayuda a transformar tu forma de trabajar. Combina las mejores aplicaciones de Office con servicios en la nube inteligentes, la administración de dispositivos y soluciones de seguridad avanzada.
Su conocimiento favorece el trabajo en equipo para todos los miembros de una organización. Les ayuda a ser más productivos y a comunicarse de manera más eficiente, facilitando tareas habituales como buscar información, compartir conocimientos, planificar y organizar reuniones, etc. a través de distintas aplicaciones como el chat de equipo o la gestión de agendas.
Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!