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GADE BUSINESS SCHOOL como entidad colaboradora de la UNIR
REQUISITOS DE ADMISION
Para poder acceder y por tanto obtener el título de GADE y el certificado de la UNIR, será necesario que el alumno cumpla alguna de las siguientes situaciones:
Acreditar o estar en posesión del título de Grado o titulación equivalente por una universidad española, o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado (titulación oficial).
Excepcionalmente, mediante la acreditación de una notable experiencia profesional, de al menos 5 años, en el campo de actividades propias del curso, mediante certificado original de la empresa o documento oficial de vida laboral. En este caso se solicitará autorización al Rector Magfco. de la Universidad, que resolverá en cada caso.
DURACIÓN
12 Meses
CRÉDITOS ECTS
50 ECTS
HORAS LECTIVAS
1.500 horas
PLAZAS OFRECIDAS
50 Plazas
MODALIDAD
A distancia OnLine
OBJETIVO FINAL
Desarrollar una visión multidisciplinar dentro de la empresa potenciando la capacidad analítica y las habilidades de Dirección manejando a la perfección los conceptos contables, financieros y fiscales.
Buscamos que el alumno al finalizar su formación pueda trabajar como responsable en las Áreas funcionales de la empresa como Contabilidad y Finanzas o RR.HH.
CONTENIDO COMPLETO DEL MÁSTER
27
ÁREAS
1500
HORAS
50
ECTS
PRESENTACIÓN MASTER EN ASESORÍA DE EMPRESAS AVALADO POR LA UNIR
Una empresa no puede prescindir de gestión fiscal, laboral y contable eficaz.
El Máster de Asesoría de Empresas cubre uno de los nichos de empleo más importantes en España dado el tejido empresarial existente: el de la asesoría y la administración de empresas. Se trata un Master con una clara orientación practica y marcado por la utilización de recursos profesionales aplicados en la formación. En él se estudian todas las áreas (fiscal, laboral y contable…) con el objetivo de dotar al alumno de una visión global del mundo jurídico y empresarial.
Para ser un buen asesor de empresas es necesario conocer la actividad de la empresa, como funciona y cuales son las funciones de cada área o departamento; y, por otra parte, aquellos que estudian estos programas están llamados a ser, en un futuro más o menos lejano, jefes de departamento de asesoría jurídica, por lo que determinada formación en gestión es básica para un desempeño adecuado de estos puestos en el futuro.
BENEFICIOS EN ASESORÍA DE EMPRESAS AVALADO POR LA UNIR
Proyección profesional al más alto nivel
Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico- tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal para personas tanto jurídicas como para personas físicas.
Aprender a practicar las liquidaciones correspondientes por los diferentes impuestos (estatales, cedidos a las comunidades autónomas y municipales) que configuran nuestro sistema fiscal.
Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.
DESTINATARIOS MÁSTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS
Quiénes son los destinatarios
- Profesionales que se dedican al mundo de la Empresa.
- Profesionales y Directivos que participen en procesos de gestión fiscal, laboral y contable dentro de su empresa.
- Directivos y profesionales que requieran actualizar su formación.
- Para toda aquella persona que quiera prosperar en su empresa y todo aquel interesado en su campo.
SALIDAS PROFESIONALES MÁSTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS
Opciones diversas
- Jefe de Departamento de Tramitación de todas las obligaciones relativas a impuestos, contabilidad, gestión laboral de una empresa.
- Jefe del Departamento Jurídico de una empresa. Responsable de la planificación de impuestos o las políticas de contratación.
- Asesor a terceros sobre las mejores opciones para su negocio desde la óptica económico-financiera.
- Responsable de creación de empresas y trámites burocráticos de la constitución y muchos otros
TITULACIÓN
“ Al término de la formación el alumno obtendrá la titulación correspondiente a la formación realizada : MASTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS. El título privado es otorgado por la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas (GADE). Junto a esta titulación e inexorablemente unido a él, se acompaña del CERTIFICADO emitido por la UNIR que avala la formación”
MASTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS AVALADO POR LA UNIR
1.1 La iniciativa emprendedora
1.2 La empresa y su entorno
1.3 Mercado y plan de marketing
1.4 Tipos de empresas
1.5 Creación de una empresa
1.6 Trámites para la creación de una empresa
1.7 La contabilidad y el análisis contable
1.8 La gestión de la empresa
90h · 3ects
2.1 Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación
2.2 Aspectos materiales
2.3 Aspectos temporales
Base imponible. Determinación de
2.4 la renta
2.5 Rendimientos del capital
2.6 Rendimientos de actividades económicas
60h · 2ects
3.1 Estimación objetivo
3.2 Ganancias y pérdidas patrimoniales
3.3 Reinversión en vivienda habitual y reinversión de beneficios extraordinarios
3.4 Reglas especiales
3.5 Imputación de rentas
60h · 2ects
4.1 Entidades en régimen de atribución de rentas
4.2 Transparencia fiscal internacional
4.3 Instituciones de inversión colectiva e integración y compensación de rentas
4.4 Mínimo personal y familiar
4.5 Base liquidable
4.6 Cuota estatal
60h · 2ects
5.1 Deducciones en actividades económicas
5.2 Otras deducciones de la cuota líquida estatal
5.3 Retenciones en el IRPF
5.4 Gestión del impuesto
5.5 Obligaciones formales
Anexos Supuestos prácticos del IRPF
60h · 2ects
6.1 Naturaleza ámbito y hecho imponible. Sujeto pasivo y domicilio fiscal
6.2 Exenciones, base imponible y amortizaciones
6.3 Pérdida de valor de elementos patrimoniales
6.4 Provisión para riesgos y gastos
6.5 Gastos no deducibles
60h · 2ects
7.1 Reglas especiales de valoración
7.2 Imputación temporal. Rentas exentas y otras deducciones en la base imponible
7.3 Reinversión beneficios extraordinarios y compensación bases imponibles negativas
7.4 Periodo impositivo, devengo, tipos de gravamen y cuota íntegra
7.5 Deducciones para evitar la doble imposición
7.6 Bonificaciones
60h · 2ects
8.1 Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades
8.2 Retenciones e ingresos a cuenta y pagos fraccionados
8.3 Gestión del impuesto
8.4 Agrupaciones de interés económico y uniones temporales de empresas
8.5 Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas
8.6 Sociedades y fondos de capital, riesgo y sociedades de desarrollo industrial regional
30h · 1ects
9.1 Instituciones de inversión colectiva
9.2 Régimen de las sociedades patrimoniales
9.3 Régimen de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores
9.4 Régimen fiscal de la minería y régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
9.5 Transparencia fiscal internacional
9.6 Empresas de reducida dimensión y régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
90h · 3ects
10.1 Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
10.2 Actividades empresariales y profesionales.Operaciones no sujetas al impuesto
10.3 Hecho imponible: entrega de bienes y prestaciones de servicios
10.4 Hecho imponible: adquisiciones intracomunitarias de bienes. importaciones
10.5 Exenciones
30h · 1ects
11.1 Lugar de realización de las entregas de bienes y prestaciones de servicios
11.2 Lugar de realización de las operaciones intracomunitarias
11.3 El devengo en la entrega de bienes y prestación de servicios. Las adquisiciones intracomunitarias e importaciones
11.4 La base imponible en la entrega de bienes y en la prestación de servicios
11.5 Los sujetos pasivos del impuesto. El tipo impositivo y las deducciones
60h · 2ects
12.1 Devoluciones
12.2 Regímenes especiales.
12.3 Gestión del impuesto
30h · 1ects
13.1 Impuestos directos e impuestos sobre el patrimonio
13.2 Tributación de no residentes
13.3 Impuesto sobre sucesiones y donaciones
30h · 1ects
14.1 Impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
14.2 Los principales recursos de las haciendas locales
14.3 Otros tributos locales
30h · 1ects
15.1 Introducción. la reforma mercantil en materia contable. Estructura del plan general de contabilidad. El marco conceptual
15.2 Estructura e instrumentos contables
15.3 Marco normativo del PGC
15.4 Obligaciones formales
15.6 Normas NIC y NIIF
60h · 2ects
16.1 Compras y gastos
16.2 Ingresos por ventas y prestación de servicios
16.3 La actividad empresarial: ventas, ingreso y derechos de cobro. Consideraciones.
16.4 Ventas e ingresos por prestación de servicios
16.5 Existencias
30h · 1ects
17.1 El inmovilizado material
17.2 Inmovilizado intangible, activos no corrientes para la venta y arrendamientos
17.3 Pasivos financieros e instrumentos de patrimonio
17.4 Ajustes, periodificación contable y consolidación
17.5 Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto general indirecto canario
17.6 Impuesto sobre beneficios
60h · 2ects
18.1 Provisiones y contingencias
18.2 Fondos propios.
18.3 Deudas no comerciales
18.4 Activos financieros (I). Préstamos y partidas a cobrar. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. Activos mantenidos para negociar
18.5 Activos financieros (II). Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociados.
18.6 Pasivos por retribuciones al personal, pagos basados en accesión. Subvenciones, donados y legados
18.7 Combinaciones de negocios
90h · 3ects
19.1 Sociedad anónima
19.2 Sociedad limitada y otras formas societarias
19.3 Delitos societarios
19.4 Administración fraudulenta y código penal
19.5 Las sociedades profesionales
30h · 1ects
20.1 Elementos básicos de la relación laboral
20.2 Modalidades de empresas
20.3 Tiempo de trabajo
20.4 Modificación del contrato
20.5 Suspensión del contrato de trabajo
20.6 Casos prácticos sobre el RD 2 2015
60h · 2ects
21.1 Modalidades de contratación laboral I.
21.2 Modalidades de contratación laboral II
21.3 Modalidades de contratación laboral III
21.4 Relaciones no laborales.
21.5 El despido disciplinario.
21.6 La contratación de trabajadores extranjeros.
60h · 2ects
22.1 La representación colectiva
22.2 Negociación colectiva
22.3 Conflictos colectivos
22.4 El salario I
22.5 El salario II
22.6 Infracciones laborales
60h · 2ects
23.1 Acción protectora de la seguridad social
23.2 Inscripción de trabajadores y empresas en el régimen general de la seguridad social
23.3 Prestaciones del régimen general de la seguridad social
23.4 Regímenes especiales integrados en el régimen general
23.5 Casos prácticos resueltos
60h · 2ects
24.1 Regímenes especiales de la seguridad social
24.2 Convenio especial con la seguridad social
24.3 Revalorización de pensiones, cuantías máximas y mínimas de las pensiones contributivas y complemento por mínimo de pensión.
24.4 Presentaciones de nivel no contributivo
24.5 Casos prácticos resueltos
60h · 2ects
25.1 Jurisdicción y competencias
25.2 Objeto del proceso
25.3 Proceso ordinario
25.4 Modalidades procesales
25.5 Recursos a la resolución judicial
25.6 Ejecución de sentencias
60h · 2ects
26.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
26.2 Evaluación de riesgos laborales. protección de la seguridad
26.3 Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
26.4 Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
26.5 Emergencias
26.6 Vigilancia de la salud. Primeros auxilios
20h · 2ects
27.1 Ergonomía
27.2 Pantallas de visualización de datos
27.3 Diseño del ambiente físico del puesto de trabajo
27.4 Riesgos psicosociales
27.5 Carga mental del trabajo, estrés y mobbing
27.6 La gestión de la prevención en la empresa
30h · 3ects
DURACIÓN COMPLETA DEL MASTER Y CRÉDITOS ECTS
12
MESES
1500
HORAS
50
ECTS
GADE
Posibilidad de Obtención de Título Propio por la UEMC sin requisitos de acceso
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