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🎓 Máster en Dirección, Gestión y Administración de PYMES acreditado por la UCAV

 

─ Master acreditado por la Universidad Católica de Ávila ─

✔ Titulación emitida: «Título propio emitido por GADE BS + Título propio expedido por la UCAV»

Logo de la UCAV

«UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV)« 

GADE BUSINESS SCHOOL como entidad colaboradora de la UCAV

Edificio de la Universidad Católica De Avila (UCAV)

La Universidad Católica de Ávila nació en 1996 desde el Obispado de la Diócesis de Ávila y, por tanto, con una clara inspiración cristiana y con el objeto de dotar a sus alumnos de una formación integral, capacitación profesional y para desarrollarse a nivel cultural y técnico. Reconocida por el Ministerio de Educación de España, ofrece al alumno una educación integral, completando el rigor científico y académico propio de la docencia y de la investigación, contribuyendo a la formación cultural, académica e integral de la persona, promoviendo la investigación en el desarrollo a sus profesores y alumnos como servicio a la sociedad. Asimismo, continúa su potencial de futuro en alumnado presencial y online creando una universidad integradora y humanizadora, promoviendo conocimiento e investigación e indicadores de calidad y formación en valores de libertad, responsabilidad, verdad, internacionalización y servicio.

La Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de empresas (GADE BUSINESS SCHOOL) ha suscrito un Convenio de Colaboración académica y educativa con la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV) para impartir y acreditar los Títulos Propios de Postgrado con el fin de impartir estos estudios propios que conllevan una alta demanda social y de acreditada calidad.

Los ámbitos de especialización de la universidad son:

  • Economía y empresa
  • Derecho
  • Agroforestal y ambiental
  • Tecnológico
  • Salud

Es una universidad joven en expansión en sus años de andadura universitaria. Cuenta con dos facultades: Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias y Artes y un Departamento: “Departamento Interdisciplinar de Desarrollo Sostenible”

Asimismo, continúa su potencial de futuro en alumnado presencial y online creando una universidad integradora y humanizadora, promoviendo conocimiento e investigación e indicadores de calidad y formación en valores de libertad, responsabilidad, verdad, internacionalización y servicio. La Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de empresas (GADE BUSINESS SCHOOL) ha suscrito un Convenio de Colaboración académica y educativa con la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV) para impartir y acreditar los Títulos Propios de Postgrado con el fin de impartir estos estudios propios que conllevan una alta demanda social y de acreditada calidad.

REQUISITOS PARA LA TITULACIÓN
Para poder y por tanto obtener el título será necesario que el alumno cumpla los requisitos:

i
Acreditar estar en posesión del titulo de grado o equivalente por una universidad española o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado (titulación oficial).
Opcional. Mediante acreditación de una notable experiencia profesional de al menos 5 años en el campo de las actividades propias del curso, mediante certificado original empresa o documento oficial de vida laboral. En este caso se solicitará autorización a la secretaria general de la UCAV (Universidad Católica de Ávila).

DURACIÓN

12 Meses

CRÉDITOS ECTS

60 ECTS

HORAS LECTIVAS

1.500 horas

PLAZAS OFRECIDAS

50 Plazas

MODALIDAD

A distancia OnLine

OBJETIVO FINAL

Buscamos que el participante al finalizar el Máster pueda trabajar como responsable de cualquier área funcional de una empresa ocupando puestos de responsabilidad en la misma, así como mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea.

CONTENIDO COMPLETO DEL MÁSTER

23

ÁREAS

1500

HORAS

60

ECTS

PRESENTACIÓN DEL "MÁSTER EN DIRECCIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PYMES" ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)

El mercado demanda profesionales capaces de gestionar y administrar una PYME, tarea para la que nadie se encuentra preparado sin una correcta formación, una práctica y una experiencia que apoye las decisiones cruciales del negocio en una respuesta profesional por parte de la dirección.

Creamos un nuevo concepto de ver los negocios desde el punto de vista directivo, haciendo la visión del director más multidisciplinar, dinámica y adaptada a cualquier tipo de situación, con el fin de sobrellevar cualquier problema y llevar la empresa por un camino en línea recta hacia el éxito.

Con el «Máster en Dirección, Gestión y Administración de Pymes» te formas mediante problemas reales y el estudio de innumerables casos prácticos el aprendizaje será activo, sumergiéndonos en el auténtico entramado empresarial consiguiendo una formación enfocada a la dirección, sin dejar de lado el resto de las áreas que afectan a una empresa.

El MASTER EN DIRECCIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PYMES está diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea. A lo largo del programa, el participante desarrolla las competencias necesarias para dirigir un proyecto empresarial y estar a cargo de la dirección de una PYME al más alto nivel

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11 BENEFICIOS EN "MÁSTER EN DIRECCIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PYMES" ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)

  1. – Conocer la experiencia de éxito de otras PYMES.
  2. – Conocer las posibilidades de expansión y el potencial de internet para una PYME y tomar decisiones sobre exportación e importación.
  3. – Mejorar la resolución de problemas y liderar proyectos, departamentos y personas, motivar, comunicar eficazmente y negociar con éxito.
  4. – Comprender los problemas de la toma de decisiones y establecer estrategias ganadoras.
  5. – Conocer las herramientas y tecnología más novedosas en la gestión y evaluar los proyectos de inversión.
  6. – Asimilar los principios de la gestión de RR.HH. y dominar los aspectos de la gestión laboral.
  7. – Manejar conceptos básicos de seguridad e higiene.
  8. – Dominar las técnicas para la confección y control de costes y formular planes de acción empresarial.
  9. – Decidir sobre precios, lanzamientos de productos, comprender la importancia de la relación con el cliente, como convencerlo y fidelizarlo.
  10. – Colocar eficazmente productos en el punto de venta.
  11. – Confeccionar un business plan y un plan de marketing.
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TITULACIÓN

“Al término de la formación, el alumno obtendrá la titulación correspondiente a la formación realizada: Máster Business Administration Finance Management. TÍTULO PROPIO otorgado por la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas (GADE) + TÍTULO PROPIO expedido por la UCAV (Universidad Católica de Ávila)

El Título Propio (TTPP) referido, es un estudio perteneciente a la Universidad dentro de la formación continua, sin carácter oficial y amparado por la Ley Orgánica de Universidades

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO DE NUESTRO "MASTER EN DIRECCIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PYMES" ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)

MÁSTER EN DIRECCIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PYMES ACREDITADO POR LA UCAV (Universidad Católica de Ávila)

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TEMARIO | 23 ÁREAS DE FORMACIÓN & TRABAJO FIN DE MÁSTER

1. FUNDAMENTOS DE MARKETING

1.1        Introducción al Marketing.
1.2        Entorno del Marketing.
1.3        El Mercado.
1.4        Comportamiento del consumidor.
1.5        La demanda.
1.6        El plan de Marketing.
1.7        Atraer clientes en tiempos de crisis.

75H · 3ECTS

2. MARKETING ESTRATÉGICO

2.1 Planificación estratégica.
2.2 Segmentación y posicionamiento.
2.3 Sístemas de información de Marketing.
2.4 Investigación de mercados.
2.5 Estrategias de Marketing del s. XXI.
2.6 Organización y control del Marketing.

75H · 3ECTS

3. MARKETING MIX I

3.1         Producto.
3.2         Precio.
3.3         Distribución.

25H · 1ECTS

Áreas de conocimiento del Máster
4. MARKETING MIX II

4.1         Publicidad.
4.2         Medios no convencionales.
4.3         Marketing directo y relacional.

ANEXO: Trucos publicitarios

25H · 1ECTS

5. TECNOLOGÍA E INTERNET

5.1         La economía digital.
5.2         Estrategias de marketing online.
5.3         Comercio electrónico.
5.4         CRM, ERP y bases de datos.

ANEXO I: Perfil sociodemográfico de los internautasANEXO II: La web 2.0.
ANEXO III: El éxito de Facebook y estrategias de éxito para ganar usuarios.
ANEXO IV: Diccionario de tecnología e internet.

25H · 1ECTS

6. DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

6.1 Organización y estructura comercial.
6.2 El vendedor y el equipo de ventas.
6.3 La venta y la entrevista de venta.
6.4 Técnicas de venta.
6.5 Selección, formación y remuneración de vendedores
6.6 Previsión y control de ventas

ANEXO I: Estrategias para superar objeciones de venta.
ANEXO II: Anécdotas de ventas.

75H · 3ECTS

7. CALIDAD Y SERVICIO

7.1 Calidad total.
7.2 Marketing de servicios.
7.3 Calidad de servicio.
7.4 Satisfacción del cliente.
7.5 Fidelización.
7.6 Atención al cliente.

75H · 3ECTS

8. COMERCIO INTERNACIONAL

8.1 Introducción al Marketing Internacional.
8.2 Segmentación, posicionamiento e investigación comercial internacional.
8.3 Estrategias de Marketing Internacional.
8.4 Plan de Marketing Internacional.
8.5 Comercio Exterior.

25H · 1ECTS

9. CONTABILIDAD FINANCIERA I

9.1 Reforma mercantil en materia contable. Plan general de contabilidad. Marco conceptual.
9.3 Estructura e instrumentos contables.
9.4 Marco normativo del nuevo PGC.
9.5 Obligaciones formales.
9.6 Las normas NIC y NIIF.

25H · 1ECTS

10. CONTABILIDAD FINANCIERA II

10.1 Compras y gastos.
10.2 Ingresos por ventas y prestaciones de servicios.
10.3 La actividad empresarial: ventas, ingresos y derechos de cobro. Consideraciones.
10.4 Ventas e ingresos por prestación de servicios.
10.5 Existencias.

25H · 1ECTS

11. CONTABILIDAD FINANCIERA III

11.1 El inmovilizado material.
11.2 Inmobilizado intangible, activos no corrientes para la venta y arrendamientos.
11.3 Pasivos financieros e instrumentos de patrimonio.
11.4 Ajustes, periodificación contable y consolidación.
11.5 Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto general indirecto canario.
11.6 Impuesto sobre beneficios.

50H · 2ECTS

12. CONTABILIDAD FINANCIERA IV

12.1 Provisiones y contingencias.
12.2 Fondos propios.
12.3 Deudas no comerciales.
12.4 Activos financieros (I). Préstamos y partidas a cobrar. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. Activos mantenidos para negociar.
12.5 Activos financieros (II). Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociados. Activos financieros disponibles para la venta. Casos particulares.
12.6 Pasivos por retribuciones al personal. Pagos basados en acciones, subvenciones, donaciones y legados.
12.7 Combinaciones de negocios.

75H · 3ECTS

13. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF

13.1 Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación.
13.2 Base imponible Determinación de la renta.
13.3 Rendimientos de capital.
13.4 Rendimientos de actividades económicas.
13.5 Ganancias y pérdidas patrimoniales.
13.6 Mínimo personal y familiar.
13.7 Base liquidable.
13.8 Cuota estatal.
13.9 Gravamen autonómico o complementario y cuota diferencial.

100H · 4ECTS

14. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES I

14.1 Naturaleza, ámbito y hecho imponible. Sujeto pasivo y domicilio fiscal.
14.2 Exenciones, base imponible y amortizaciones.
14.3 Pérdida de valor de elementos patrimoniales.
14.4 Provisión para riesgos y gastos.
14.5 Gastos no deducibles.

25H · 1ECTS

15. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES II

15.1 Reglas especiales de valoración.
15.2 Imputación temporal. Rentas exentas y otras deducciones en la base imponible.
15.3 Reinversión. Beneficios extraordinarios y compensación bases imponibles negativas.
15.4 Periodo impositivo, devengo, tipos de gravamen y cuota íntegra.
15.5 Deducciones para evitar la imposición.
15.6 Bonificaciones.

75H · 3ECTS

16. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA

16.1 Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación.
16.2 Hecho imponible: entrega de bienes y prestaciones de servicio.
16.3 Hecho imponible: adquisiciones intracomunitarias de bienes. Importaciones.
16.4 La base imponible de la entrega de bienes y en la prestación de servicios.
16.5 Los sujetos pasivos del impuesto. El tipo impositivo y las deducciones.
16.6 Devoluciones.

75H · 3ECTS

17. RELACIONES LABORALES BÁSICAS

17.1 Elementos básicos de la relación laboral.
17.2 Modalidades de empresas.
17.3 Tiempo de trabajo.
17.4 Modificación del contrato.
17.5 Suspensión del contrato de trabajo.
17.6 Extinción del contrato de trabajo.

25H · 5ECTS

18. RELACIONES LABORALES ESPECÍFICAS

18.1 Modalidad de contratación laboral I.
18.2 Modalidad de contratación laboral II.
18.3 Modalidades de contratación especial.
18.4 Relaciones no laborales.
18.5 El despido disciplinario.
18.6 La contratación de trabajadores extranjeros.

75H · 3ECTS

19. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES I

19.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo.
19.2 Evaluación de riesgos laborales. Protección de la seguridad.
19.3 Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
19.4 Riesgos ligados al medio ambiente en el trabajo.
19.5 Emergencias.
19.6 Vigilancia de la salud. Primeros auxilios.

75H · 3ECTS

20. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES II

20.1 Ergonomía.
20.2 Pantallas de visualización de datos.
20.3 Diseño del ambiente físico del puesto de trabajo.
20.4 Riesgos psicosociales.
20.5 Carga mental del trabajo, estrés y mobbing.
20.6 La gestión de la prevención de la empresa.

75H · 3ECTS

21. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

21.1 La cultura de la organización.
21.2 La motivación en el trabajo.
21.3 Los grupos humanos en la organización empresarial
21.4 Dirección y liderazgo.
21.5 La comunicación en el grupo.
21.6 La autoridad en la dirección.

25H · 5ECTS

22. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS I

22.1 Responsabilidad social corporativa.
22.2 Valores en el trabajo.
22.3 Inteligencia emocional.
22.4 Gestión del conocimiento.
22.5 Outplacement.
22.6 Auditoría de Recursos Humanos.

75H · 3ECTS

23. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS II

23.1 Retribución salarial.
23.2 Retribuciones fijas y variables.
23.3 Incentivos a largo plazo
23.4 Beneficios sociales.
23.5 Salario emocional y reconocimiento.
23.6 Política de Recursos Humanos en la empresa.

75H · 3ECTS

FIN DE MASTER

TRABAJO FIN DE MASTER

100H · 4ECTS

DURACIÓN COMPLETA DEL MASTER Y CRÉDITOS ECTS

12

MESES

1500

HORAS

60

ECTS
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