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✔ Se calcula que el negocio de los INFLUENCERS en España mueve alrededor de 9 millones de euros al año, lo que muestra la relevancia que han conseguido como prescriptores de las marcas. La forma en la que compramos y nos comunicamos ha cambiado, ahora escuchamos antes a un INFLUENCER que a una marca. Por ello, cada vez son más las compañías que apuestan por este tipo de perfil para promocionar sus productos. El modelo de consumo permite que cualquier persona, famosa o anónima, pueda convertirse en INFLUENCERS. Sin embargo, alcanzar este estatus dentro de las redes sociales no es sencillo: lograr el engagement con los seguidores depende de muchos factores y es un trabajo complejo que requiere de una estrategia.

De la misma manera que las marcas buscan INFLUENCERS cada vez hay más plataformas que conectan marcas con INFLUENCERS para ayudarles a conseguir sus objetivos, ya que se está viendo que es una forma muy útil buscada de conectar personas y marcas, un método de hacer publicidad que está de moda. Hace varios años empezaron a surgir este tipo de empresas cuyo objetivo era exprimir al máximo la influencia que algunos blogs estaban consiguiendo. Por esta razón, muchas empresas han centrado su atención en la actividad de estos blogueros para aprovechar el gran potencial que tienen, llegar a más público y aumentar el número de ventas que consiguen de forma habitual. Estas plataformas que conectan marcas con INFLUENCERS son muy beneficiosas para ambos lados del negocio, ya que, por un lado, para los influyentes es una forma de rentabilizar su perfil social y, de la misma manera, para las empresas es una manera de utilizar estos canales sociales de los INFLUENCERS como altavoz para sus campañas publicitarias. Un altavoz que de ninguna otra manera podrían tener.

Te presentamos varias plataformas por si te interesa:

BRANDTUBE. Esta empresa se centra en los INFLUENCERS que se pueden encontrar en la red social YouTube. De esta manera, trabaja tanto con INFLUENCERS de YouTube, como con empresas para que estas contraten a los usuarios más populares para conseguir así que su campaña sea todo un éxito. Por lo tanto, BRANDTUBE trabaja conjuntamente contigo para encontrarte al youtuber influyente que tu marca necesita. Una vez escogida la persona, se negocia el precio, la duración y las llamadas a la acción que se quieran realizar, para que después esta persona suba el vídeo a su canal de YouTube dando a conocer el producto.

SOCIALPUBLI. Es otra empresa de publicidad social que pone en contacto a empresas con personas influyentes del momento en Internet, en general, y en las redes sociales, en particular. De esta manera, los mensajes que las empresas quieren trasmitir se pueden difundir a través de diferentes plataformas como Twitter, blogs o Facebook.

BLOG ON BRANDS. Es una empresa que se dedica a conectar bloggers con marcas. Esta empresa se basa en dos premisas principales, la influencia y la independencia. Por un lado, la influencia, porque al final un blog es lo que te hace diferente en un mundo tan virtual y, por otro lado, la independencia, porque esta es la clave que te convierte en un INFLUENCER.

COOBIS. Es una plataforma de marketing de contenidos que conecta distintas marcas con diferentes medios o también, en este caso, con INFLUENCERS. COOBIS puede llegar a difundir tu contenido entre más de 5.000 medios clasificados y puntuados y, además, amplifica el mensaje que tú quieras trasmitir en diferentes redes sociales de la marca.

NICHE. Esta última empresa, adquisición de la famosa red social Twitter, ayuda a las empresas a trabajar con las personas más influyentes de VINE y otras plataformas sociales, es decir, ofrece la posibilidad a las empresas de trabajar con estrellas de Internet. Por lo tanto, se puede entender esta empresa como una especie de agencia de talento en el ámbito del social media. NICHE ha trabajado con firmas como GENERAL ELECTRICS o GAP KIDS, y algunos de sus clientes han sido marcas tan populares como COCA COLA o NFL.

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Seamos sinceros, el Marketing Digital dejo de ser una moda hace tiempo. Actualmente, es sin duda una disciplina absolutamente imprescindible. Cualquier actividad que requiera de visibilidad online necesita de una buena implementación de marketing. Nuestra escuela, conociendo estas circunstancias, ha creado el «Máster en Marketing Digital 2.0»: una formación para tener convertirse en un experto del marketing online.

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Si queremos generar una marca personal rentable y sostenible a largo plazo como INFLUENCERS, es necesario gestionar nuestro perfil de una manera profesional, teniendo en cuenta que el contenido que publiquemos sea de calidad y acorde al público que tenemos. Uno de cada cuatro jóvenes españoles considera la profesión de INFLUENCER como uno de los trabajos más ‘TOP’. Por lo que no es de extrañar que cada vez sean más quienes se interesan por profesionalizar su perfil de redes sociales y convertir su hobby en un trabajo. Los futuros INFLUENCERS deben de ser capaces de establecer un modelo de negocio rentable y sólido con base en su marca personal, gracias al aprendizaje de conocimientos propios de un experto en marketing y profundizarán en las habilidades necesarias para hacerse con una comunidad de seguidores y convertirse en prescriptores de marca en la era digital.

Los INFLUENCERS tienen tal importancia hoy en día que las marcas apuestan por ellos para que comuniquen sus mensajes y propuesta de valor con su audiencia y humanicen los mensajes de la empresa, ya que estos comunicadores son admirados por cientos, miles e incluso (algunos) millones de usuarios de Internet.

El 91% de los responsables de Marketing buscan INFLUENCERS con audiencias relevantes para sus marcas. Sus valores deben alinearse con las marcas y deben ser expertos y referentes en los temas a tratar. Además, no solo quieren un INFLUENCER que esté en las Redes Sociales buscan un INFLUENCER que al menos publique en una plataforma bien como conferenciante, autor, bloguero o analista y teniendo la capacidad de crear contenido de calidad. Por lo tanto, la preparación de un INFLUENCER debe ir más allá y tener conocimientos a nivel de marketing digital.

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