fbpx
Seleccionar página

✔ El Coaching seguirá ganando importancia en los próximos meses. Si bien la tendencia desde hace unos años es en progresivo aumento y a pesar de la crisis originada por el COVID su interés es evidente, siendo el Coaching una importante arma contra la incertidumbre y la inseguridad surgida en muchas personas con desmotivación y muy pérdidas y, en este punto es donde el Coach se erige como la figura de apoyo que se necesita. Es el agente del cambio.

En relación con la crisis del COVID, el Coaching ayuda a encontrar el camino o redirigir de nuevos los pasos, desarrollando las herramientas internas y sacando todo el potencial que tenemos dentro para poder llegar a solventar de forma eficiente esta o cualquiera otra situación de incertidumbre.

Por otro lado, hay una clara orientación de cambio hacia otro modelo de liderazgo. Los líderes deben convertirse en auténticos guías que sepan orientar a los equipos hacia los objetivos deseados. Estos líderes deberán saber de Inteligencia Emocional, PNL y resolución de conflictos.

Hay una creciente demanda de personas formadas para ejercer como Coach, tanto a nivel personal como empresarial. En este 2022 y en los años venideros, el Coaching se instaurará como una de las mejores salidas profesionales.

El nuevo paradigma de la sociedad que se está imponiendo se orienta hacia un mayor entendimiento del plano emocional de las personas, y la figura del Coach se impone como fundamental, por un lado, para ayudar a las personas a dar un cambio de 180º a su vida y, por otro lado, para transformar personas y empresas. Estas empresas se transformarán transformando desde dentro a las personas que la conforman.

En GADE BUSINESS SCHOOL sabemos de esta necesidad en la sociedad por tener profesionales preparados y por ello creamos el CURSO SUPERIOR DE COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL (300 horas) orientado por los mejores profesionales en la materia.

Cuando el Coaching empezó a implantarse como disciplina en España, desde numerosos ámbitos laborales lo consideraban una moda pasajera, a pesar de que su origen se remonta a la antigua Grecia. Sin embargo, con el tiempo se ha observado que la demanda de profesionales con esta formación aplicada a distintos ámbitos de la vida ha ido creciendo. Al mismo tiempo, cabe destacar que el Coach está continuamente adquiriendo conocimientos y adaptándose a los cambios. La necesidad de humanizar la profesión del Coach ha creado que las temáticas de procesos de coaching son cada vez más variadas.

Van más allá de las importantísimas habilidades sociales (liderazgo, comunicación, etc.) y sus respectivos retos, para integrar una perspectiva más holística del colaborador, abordando el autoconocimiento, la autorregulación, la autoestima, la asertividad o la vulnerabilidad.

¿Te gustaría convertirte en Coach profesional?


Si estás verdaderamente interesado en el mundo del Coaching, Gade BS te ofrece una formación exclusiva. 
Al realizar este curso serás capas de:

✔ Acompañar a las personas en la mejora de su desarrollo personal.
✔ Comprender la naturaleza de las emociones y el funcionamiento del cerebro emocional.
✔ Desarrollar tus competencias emocionales y sociales desde la educación emocional.
✔ Adquirir recursos para desarrollar tu propia inteligencia emocional en su aplicación con el resto de las personas de diferentes ámbitos.
✔ Descubrir las estrategias y técnicas eficaces de regulación emocional, tales como la PNL (Programación Neurolingüística).

Proyección laboral

 

La pandemia ha propiciado un aumento de la digitalización y del uso de las nuevas tecnologías entre la población. En el caso del coaching, esta tendencia también se ha notado. Sin embargo, en 2021 se está apreciando que el uso de las videoconferencias comienza a decrecer a medida que se van mejorando las cifras de contagios de la Covid-19 y se están eliminando gran parte de las restricciones.

Con el tiempo se irán estableciendo fórmulas híbridas en las que lo virtual se combine con lo presencial. De hecho, se baraja la posibilidad de crear sesiones a distancia más interactivas y que impliquen una mayor participación. GADE BUSINESS SCHOOL sabe de ello y por este motivo nuestro CURSO DE EXPERTO EN COACHING, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PNL incluye el CURSO EN COMPETENCIAS DIGITALES.

Una de las tendencias para el Coaching es la especialización. Resulta un avance necesario para evolucionar en positivo, pues teniendo en cuenta que este método se puede aplicar a distintos ámbitos de la vida profesional y personal, cuanto mayor sea el conocimiento que se posea en el campo que se quiera tratar, mayor efectividad y mejores resultados se obtendrán. De hecho, al existir cada vez más profesionales en este sector, formarse de manera específica está convirtiéndose en un valor añadido para que las compañías apuesten por un profesional.

Cada organización tiene unas necesidades concretas que están relacionadas con el sector al que se dedique, y esto se traduce en la elaboración de planes de coaching adaptados de forma personalizada. Cuanto más se conozca un sector y las características intrínsecas del mismo, más fácil resultará potenciar las habilidades y las capacidades de los empleados. Y esto puede extrapolarse a otros ámbitos en los que se aplique el Coaching.

Se busca un profesional de alto rendimiento. Tanto en la vida personal como profesional se hace fundamental entender cuáles son las dinámicas que producen resultados extraordinarios en los equipos. Reflexionar acerca de las claves que inducen a generar inteligencia colectiva, así como la cultura que creamos a través de los valores. Generar espacios de confianza y seguridad psicológica para todos los miembros nos lleva a manejar mejor los posibles conflictos.

No hace falta ser coach profesional para practicar Coaching. El Coaching puede ser una herramienta útil para cualquier profesión en la que el trato con otras personas sea clave.

En conclusión, el mundo es un lugar cada vez más competitivo, donde las personas tienen que demostrar su valor en todos los aspectos, especialmente en el ámbito profesional. Cada vez se hacen más necesarias las herramientas que nos hagan destacar y prepararnos para afrontar los retos que se nos presentan cuando trazamos la meta y en ese punto todos (emprendedores, deportistas, profesionales o cualquier persona) puede beneficiarse de las técnicas de Coaching (definir objetivos, adaptarse a los cambios, mejorar las relaciones interpersonales y aprender a gestionar mejore el tiempo) que empleadas a nivel personal puede ser clave para desarrollar una vida personal saludable.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…

Retos empresariales para 2022

La innovación corporativa
el coaching financiero