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✔ Ya nos acercamos a las Navidades y desde hace semanas nos empiezan a inundar miles de anuncios, pero solo algunas empresas logran con sus anuncios ser “memorables” Las marcas vuelven a la carga esta Navidad excepcional con nuevas campañas de Marketing cargadas de mensajes emotivos, que aluden a compartir, recordar y celebrar estos días con amigos, pareja o familia, sin olvidar a los más afectados durante la pandemia.

Fundamentalmente el éxito se debe a que crean campañas que deleitan a los clientes, despiertan emociones y promocionan la unión y la participación, ya sea conectando a las personas con sus seres queridos o colaborando con organizaciones benéficas. Las Campañas Navideñas 2020 aparecen con mensajes emotivos y esperanzadores: Tous, Ikea, Coca-Cola, Zalando, Amazon, Suchard, Disney o la Lotería Nacional son algunos ejemplos en los que presentan sus trabajos publicitarios para la Navidad 2020, con un guiño a la actual situación y un abrazo a la esperanza.

IKEA presenta su campaña navideña ‘Todos merecemos un verdadero hogar’ que recoge el propósito de la compañía, que acompañará a la cadena los próximos años. Con un mensaje de lucha contra la desigualdad social, la campaña cuenta con la colaboración de Save the Children, en un proyecto que dotará a 870 familias de mobiliario de estudio y decoración para los más pequeños para potenciar la educación y oportunidades en el futuro. Cuenta la historia de una niña que, al darse cuenta de que su casa no tiene una chimenea por la que Papá Noel pueda entrar a dejar los regalos, se pone manos a la obra a estudiar y a construir un artilugio para que la Navidad llegue también a su hogar.

TOUS la marca de joyería española lanza la campaña ‘Te deseamos una normal Navidad’. Con más de 100 años celebrando estas fechas, la marca envía un mensaje de esperanza de que “todos puedan tener unas fiestas lo más normal posible” con un fuerte carácter empático ante la situación actual. Apela a una Navidad sin más cambios: Feliz pero Normal.

COCA-COLA recuerda que “No hay mejor regalo para los demás que nosotros mismos”. Y es que, en un año especialmente complicado como este, en que han cambiado nuestras prioridades, estar presentes los unos para los otros, ya sea física o virtualmente, será lo más deseado. Papá Noel juega un rol crucial en esta historia llena de esperanza sobre el amor de un padre a su hija, en un spot de más de dos minutos de duración y estará presente en 90 países.

SUCHARD la tradicional marca de turrones ha lanzado la acción ‘Los regalos más importantes’, que cuenta con tres spots y un corto de cuatro minutos, titulado ‘De: Para’ La acción nos traslada a tres historias distintas de una familia durante la celebración de la cena de Navidad y nos muestra instantes de auténtica conexión, como ese abrazo que llevas tanto tiempo esperando dar, ese recuerdo que quieres compartir o esas palabras que nunca antes habías dicho.

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ZALANDO el Marketplace de moda presenta ‘Volveremos a abrazarnos’, apelando a las emociones más deseadas y transmitiendo un mensaje de esperanza. Con este gesto, diferentes situaciones reflejan ese esperado abrazo, protagonizado por personas reales. Este trabajo publicitario está presente en espacios públicos reconocidos de diferentes partes de Europa, como en la mítica Gran Vía (Madrid) o la Carrer d´Aragó (Barcelona).

EL CORTE INGLÉS Y DISNEY han cerrado un acuerdo histórico de colaboración para estas navidades. Alianza de exclusividad, en la que el gran almacén patrocina, por primera vez, el corto de animación de la empresa norteamericana y destaca en su campaña los juguetes de un licenciador. La campaña ‘Historias que nos unen’ describe la importancia de las tradiciones familiares y de compartirlas de generación en generación para crear recuerdos memorables.

AMAZON el gigante de internet presenta su campaña internacional ‘The show must go on’ que muestra el poder de la comunidad en sus dos minutos de spot, en relación al espíritu social vivido en los meses de confinamiento entre los vecinos. El mensaje del marketplace “sigamos adelante”, está alejado de sus anteriores trabajos publicitarios, protagonizados por el producto, packaging o logística. Cuenta la historia de una joven bailarina de ballet que iba a protagonizar un recital, pero las limitaciones de movilidad y restricciones sanitarias evitan que se lleve a cabo. Sin embargo, familiares y amigos ayudan a que interprete la obra en la zona comunitaria, organizando la función desde los balcones.

LOTERIA NAVIDAD 2020 con su mensaje ‘Compartir como siempre. Compartir como nunca’, hace un viaje a nuestro pasado y convierte la memoria colectiva de España en protagonista de la narración, que vuelve a tener una gran carga emocional.

Sin embargo, somos muchos los que echamos de menos el famoso anuncio de EL ALMENDRO con su famosa frase “vuelve a casa, vuelve por Navidad” un anuncio cargado de ilusión que animaba a volver a casa por tan entrañables fechas, sin embargo la reconocida marca de turrón se ha visto obligada a prescindir de su anuncio por la pandemia del Coronavirus, ya que no tiene sentido animar a la gente a que regrese a casa y se reúna con sus seres queridos cuando las autoridades sanitarias aconsejan lo contrario. Paradojas de la vida, este anuncio que lleva acompañándonos desde 1980 no lo hará en este 2020, aunque no es un “adiós” definitivo sino un “hasta luego” y desde las RRSS son muchos los que alaban a la marca por su acto de responsabilidad y coherencia.

El Marketing nunca para, pero si hay un mes especial para ello y una época, son las Navidades. Agencias de Marketing de todo el mundo trabajan desde un año antes preparando las Campañas para las mejores empresas y es ahí donde el todo el equipo creativo, partiendo del director creativo, director de arte, diseñadores y redactores son quienes trabajan de la mano para desarrollar un concepto y así, gestionar el contenido de la campaña que se realizará, teniendo como premisa y factor fundamental, conocer bien al cliente, sus necesidades y la personalidad de la marca para la que se está trabajando.

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