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✔ Está claro que la presencia en Internet ha avanzado a pasos agigantados. Mientras que hace algunos años encontrábamos apenas algunos negocios o páginas web, hoy podemos encontrar cualquier cosa que busquemos. El Marketing Digital ha sido culpable de esto. Por lo tanto, podemos concluir que hoy el Marketing Digital está más de moda que nunca.

Pero debemos conocer que hay una brecha dentro de las habilidades digitales con una creciente demanda de personas, por lo tanto, incluso si un eres un auténtico crack este es el camino, formarse en Marketing Digital te abrirá y potenciará tu futuro profesional. Ser un experto en canales publicitarios digitales es lo más apreciado hoy en día por las empresas. La mayor ventaja de tener un Máster en Marketing Digital en este momento puede radicar simplemente en el hecho de que muchos directores de contratación todavía no saben mucho sobre cómo funciona realmente una buena estrategia para llegar al público objetivo.

Si eliges estudiar un Máster en Marketing Digital o una especialización en este campo y decides girar más tarde por cualquier motivo de profesión, es probable que solo necesites un poco de entrenamiento para hacer el cambio, puesto que un Máster en Marketing Digital es compatible prácticamente con cualquier profesión. En este sentido, puedes construir sobre las habilidades existentes mientras aprendes otras nuevas. Hay muchas opciones, aquí, y oportunidades de aprendizaje continuo, donde las diferentes habilidades encajan de diferentes maneras. Por lo tanto, la versatilidad es uno de sus puntos fuertes. El Máster de Marketing Digital es un postgrado que te preparará para una amplia gama de carreras. Entre las razones por las que se puede estudiar un Máster en Marketing Digital es porque se llega a construir una base sólida de habilidades empresariales, no solo en las ventas.

Si estás interesado en el mundo de los negocios, la psicología o estudios sociales, entonces este es un título que te irá como “anillo al dedo”. El Marketing abarca todo, desde la publicidad a la investigación de mercado, por lo que apela a una amplia variedad de estudiantes. En GADE BUSINESS SCHOOL tenemos la formación que necesitas. Descarga el programa en www.gadebs.es.

¿Te gustaría ser un referente en el sector del Marketing Digital?

 

Seamos sinceros, el Marketing Digital dejo de ser una moda hace tiempo. Actualmente, es sin duda una disciplina absolutamente imprescindible. Cualquier actividad que requiera de visibilidad online necesita de una buena implementación de marketing. Nuestra escuela, conociendo estas circunstancias, ha creado el «Máster en Marketing Digital 2.0»: una formación para tener convertirse en un experto del marketing online.

Portada del Máster en Marketing Digital

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El Marketing Digital beneficia a la sociedad en general, mejorando la vida de las personas de dos maneras. Primero, facilita el comercio. En segundo lugar, ayuda a las personas a elegir lo que es mejor para ellos. Los mejores Marketers están en alta demanda, uno de los principales perfiles o habilidades profesionales que demandan en la actualidad las empresas tienen que ver con el Marketing Digital.

El Marketing Digital es una disciplina viva y en constante actualización, con numerosas novedades de las que siempre tenemos que estar o intentar estar al día. El Marketing marca tendencias. Te adelantamos algunas de las que pisaran fuerte en los próximos meses.

MINDFUL MARKETING. La ecología o protección de los derechos sociales son algunas de las principales preocupaciones que tienen los usuarios hoy en día. Es por eso que una empresa que apueste por la producción y el consumo sostenible tiene mucho camino recorrido para los años siguientes. El Mindful Marketing trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de hacer marketing, generando una repercusión social positiva y alinearse con los valores que más les importan a los consumidores. Principios como la solidaridad o el cuidado del medio ambiente son los que deben guiar todas las acciones de la empresa, desde el diseño de productos y servicios hasta las campañas publicitarias.

STORYDOING. Los consumidores buscan que las marcas les aporten valor y una de las mejores formas para adaptarse a ello es la del storydoing. La estrategia de storydoing es la evolución del storytelling en los medios sociales y busca, no solo contar una historia, sino involucrar al usuario y que viva la experiencia junto a la marca, provocando que pase a ser el protagonista de la acción. Además, de esta manera se genera un gran impacto en las RRSS.

SHOPPABLE TV. Aún está en fase de experimentación, pero con el auge de los servicios de streaming y las cada vez más evolucionadas Smart TV, una de las nuevas tendencias del marketing digital será comprar a través de la televisión. Los formatos serán variados, pudiendo comprar a través de pantallas secundarias a las que el espectador accede con un clic del mando o haciendo la compra a través de códigos QR que podrás escanear con el móvil. Las opciones son infinitas y aún por explorar.

PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA. La publicidad programática ha ido cobrando fuerza en el mundo del marketing desde hace algunos años. Está claro que la publicidad afín a los gustos del consumidor es la que mejor funciona y es hora de que se abra a nuevos canales como son las Smart TV o los wearables.

CHATBOTS. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. REALIDAD AUMENTADA EN EL ECOMMERCE. La inteligencia artificial y la automatización serán una de las claves para este 2021 en las campañas de publicidad. Con la evolución de las IAs la utilización de un chatbot para ayudar en nuestro ecommerce la experiencia personalizada en las compras es posible sin la necesidad de un gran servicio de atención al cliente. Si a esto le sumamos la tecnología de la realidad aumentada, la experiencia del consumidor en nuestros ecommerce se convierte en completa.

PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL (NLP). Para ayudar a los sistemas de Big Data a entender mejor la información obtenida y permitir conversaciones e interacciones más naturales entre el software y los usuarios. De esta forma, herramientas como los sistemas de voz inteligentes y el reconocimiento de imágenes se convertirán en tendencia en marketing digital.

USUARIO COMO GENERADOR DE CONTENIDO. Con las nuevas generaciones de consumidores y RRSS, la comunicación de las marcas con el usuario ha cambiado por completo. De esta forma, parece que una de las tendencias al alza es la de que sea el propio usuario el que cree el contenido. Las estrategias publicitarias de los departamentos digitales de marcas y agencias de publicidad ya comienzan a basarse en contenido enfocado ya no solo al usuario, si no que este pueda ser partícipe y acabar generándolo.

ACTIVISMO. El 2020 fue un año muy acontecido a nivel social y las marcas debieron demostrar su preocupación por el bienestar de sus audiencias con mensajes claros y emotivos a favor de diversas causas y, en general, la solidaridad hacia profesionales de la salud y otras áreas esenciales durante la gran crisis de salud mundial. Las marcas que se queden calladas ante problemas sociales de su entorno desaprovecharán la oportunidad de conectar con sus audiencias y ser portavoces de grupos importantes.

El mejor Marketing es el que no te parece Marketing. El Marketing actual ya no va sobre el producto que haces, sino sobre las historias que cuentas. Se trata de convertir al consumidor en el héroe de tu historia, conocer al cliente tan bien como conoces tu producto. Hoy lo más importante es estar presente, ser relevante y añadir valor. Recuerda el trabajo en Marketing nunca está finalizado, tiene que haber un movimiento constante y debemos ir innovando todos los días y nunca olvides la premisa de que “una marca es una razón para elegir”.

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