fbpx
Seleccionar página

✔ El sector de la organización de eventos y de las relaciones públicas se encuentra en continuo crecimiento. Si te gusta la gestión y organización de eventos y dedicarte a ello profesionalmente, es de suma importancia un buen estudio en la materia para aprender a planificar un evento desde su inicio hasta el final, conocer las diversas etapas de ejecución de un evento y cómo cumplir con exactitud la checklist, y no menos importante aprender a analizar y a medir los resultados y el éxito de un evento.

Su aprendizaje constituye una buena oportunidad de negocio para todos los que quieran emprender o trabajar en este campo, para ello necesitas prepararte y hacerte profesional de la materia. En GADE BUSINESS SCHOOL tenemos el Curso Experto en Gestión de Eventos y Wedding Planner que necesitas, donde te enseñamos las técnicas y habilidades organizativas y de planificación para tener éxito. 

Uno de los factores determinantes para tener éxito es precisamente el tener una buena red de contactos. No es solamente los contactos entre los interesados para los que organices su evento, sino que tendrás que tener contacto con proveedores, expertos, asesores, etc. con los que puedas contar puntualmente cuando lo necesites. Deberás rodearte de los mejores, teniendo en cuenta que te dirigirás a personas de distintos extractos sociales. Por norma general a la gente le gusta la calidad, por lo que rodearte de los mejores nunca estará de más y te asegurará el éxito del evento pese muchas veces al coste que pudiera suponer. Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es el del plano económico. Es complicado pensar que te pagarán por adelantado, por lo que antes de acometer los primeros eventos es interesante contar con un fondo o un aval para poder comenzar tu actividad. Por último, y no menos importante, estará la propia capacidad de sacrificio e inventiva. Es un negocio que puede resultar rentable, pero el esfuerzo ha de ser notorio y continuado, mantenerse al día de innovaciones y recursos novedosos te permitirá estar a la cabeza de los profesionales más cualificados del sector.

¿Te gustaría trabajar como Wedding Planner?


Si estás verdaderamente interesado en el mundo de la gestión de eventos para bodas, ¡estás es el lugar adecuado!
Al realizar este curso serás capas de:

✔ Ser sociable, discreto, tranquilo y bien organizado.
✔ Planear el trabajo con anticipación y priorizar tareas.
✔ Estar dispuesto a viajar.
✔ Trabajar bien en equipo.
✔ Prestar atención a los detalles.
✔ Proporcionar entretenimiento y presentaciones de productos o servicios.

wedding planner y organizacion eventos

 

Son muchas las habilidades que un buen organizador de eventos debe poseer, hoy más que nunca se pone de manifiesto la necesidad de contar con auténticos especialistas que garanticen el éxito del evento gracias a una formación multidisciplinar sólida y a una especial destreza a la hora de poner en práctica las llamadas habilidades blandas como complemento perfecto a los conocimientos siendo la combinación de ambos lo que forme a un buen profesional.

Capacidad de organización, capacidad de adaptación y resolución de conflictos, negociación, buena comunicación combinada con asertividad, liderazgo, trabajo en equipo y por supuesto, resistencia al estrés. Otras competencias necesarias, idiomas y estar al día sobre las novedades tecnológicas del sector.

En GADE BUSINESS SCHOOL te formamos en esas competencias necesarias, incluyendo el idioma como complemento. No hay duda de que un buen dominio de idiomas es importante para un profesional de los eventos que por lo general trabaja en un entorno casi siempre internacional. El dominio de idiomas facilita las relaciones y la comunicación con clientes, ponentes y asistentes. El inglés es un auténtico imprescindible.

Los eventos son una potente herramienta de comunicación, marketing y engagement, estamos viviendo una evolución hacia la organización de eventos cada vez más sofisticados y tecnológicos que buscan sorprender y crear experiencias memorables en los asistentes; estos eventos requieren de auténticos expertos preparados y dispuestos a combatir con creatividad los nuevos desafíos que se plantean en el sector y en el curso te aportamos las competencias digitales o directivas que tu perfil necesite.

Por otro lado, si también quieres dedicarte a la organización de bodas, es importante conocer el papel del Wedding Planner, así como las tareas que le corresponden: organizar el enlace, la celebración, planificar la decoración y el protocolo social y ceremonial a seguir y gestionar la comunicación con la pareja y con los invitados, por lo que trabaja un módulo independiente dentro del programa.  Desde Estados Unidos en los años 50, los Wedding Planner se extendieron a Sudamérica, posteriormente al Reino Unido y, desde comienzos del siglo XXI, se empezaron a introducir en España, ya que, en la última década, las bodas han ido sufriendo una transformación muy generalizada evolucionando de bodas más tradicionales hacia eventos especiales, bodas diferentes, únicas y personificadas, con lo que hace aún más compleja su organización y más necesaria la figura del Wedding Planner.

La demanda de organizadores de eventos está aumentando a medida que esta actividad se profesionaliza. El papel de las Relaciones Públicas y los Eventos en el mundo empresarial están adquiriendo cada vez más importancia.

Si tienes buenas actitudes comunicativas, tienes actitud comercial, te caracteriza tu capacidad de análisis y organización y te apasiona el mundo de los eventos, tienes muchas posibilidades de convertirte en el mejor coordinador de eventos. La calidad de un buen organizador de eventos no se basa tanto en los conocimientos y estudios previos, ya que importa mucho más la experiencia adquirida y las habilidades profesionales y personales que se tengan. Te invitamos a que conozcas más detalladamente a GADE BUSINESS SCHOOL y su programa especializado en la materia, el CURSO EXPERTO EN GESTIÓN DE EVENTOS Y WEDDING PLANNER.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
Las nuevas profesiones del Metaverso
Salidas profesionales del Metaverso
La tendencia ascendente del Coaching
El Coaching y su proyección actual
¿Event Planner o Wedding Planner?
Competencias del Event Planner y el Wedding Planner