fbpx
Seleccionar página

✔ Al igual que con el proceso de digitalización, el metaverso está creando nuevas oportunidades de trabajo híbridas y de IT que requieren una combinación de soft y hard skills. Dicho esto, si quieres dedicarte a explotar este sector, toma nota de las profesiones de metaverso que más se demandarán y que están listos para explotar en el futuro:

DESARROLLADOR DE ECOSISTEMAS

El metaverso no surge solo. Hay que construir todo un ecosistema a su alrededor. Desde los sensores hasta las leyes o regulaciones, pasando por la CPU o los procesos KYC. El mundo es complejo y digitalizarlo todavía más. En este sentido, el desarrollador de ecosistemas está a cargo de coordinar socios y gobiernos para garantizar que las diversas funcionalidades creadas sean posibles a gran escala. Impulsarán las inversiones gubernamentales en infraestructura y animarán a grandes comunidades de actores.

INGENIEROS DE SOFTWARE AR Y VR

Según un informe sobre el perfil de los ingenieros de software, los puestos de trabajo relacionados con la realidad aumentada y la realidad virtual aumentaron la demanda brutalmente. A medida que se vaya expandiendo, el metaverso seguirá aumentando a pasos agigantados.

3D GAME DESIGNERS

Otra de las profesiones más demandadas en el mundo del metaverso con los diseñadores de juegos 3D o 3D Game Designers. Son los que se encargan de conceptualizar los personajes, la configuración, la historia y la jugabilidad del juego. Además, también trabajan con los desarrolladores y los programadores para traducir estas ideas en código.

Hay muchos caminos para llegar a hacer carrera en los videojuegos. La cantidad de tiempo que nos cueste obtener ese primer trabajo en el metaverso dependerá de varios factores. Por ejemplo, las habilidades de programación que tengamos, la experiencia en desarrollo de juegos, nivel de educación, etc. Aunque siempre habrá algo nuevo que aprender en el mundo del desarrollo de juegos, es posible aprender a utilizar herramientas como Unity o C# en tan solo unos meses.

PRODUCT MANAGERS

Los product managers son altamente demandados en casi todos los sectores, así que no podía faltar como una de las profesiones más demandadas en el metaverso. Teniendo en cuenta el crecimiento de los usuarios del metaverso y la gran demanda anticipada de productos y contenido, las empresas van a necesitar todavía más product managers para, entre otras cosas, controlar la experiencia del usuario final, probar y resolver fallos en nuevos productos. También para evangelizar nuevas iniciativas e impulsar el desarrollo de productos con diferentes equipos de ingenieros, diseñadores y especialistas.

¿Te gustaría formarte profesionalmente y conocer los secretos de la creación de videojuegos en 3D?


Al realizar este curso serás capas de:

✔ Estar al día de las nuevas innovaciones tecnológicas y técnicas del Game Designer.
✔ Crear tu propio porfolio profesional de videojuegos, lo que te permitirá incorporarte a un sector que genera más de 21.000 puestos cada año.
✔ Optar a un salario medio que oscila entre los 28.000 de un perfil junior hasta los 35.000 € de un senior (entre 3-5 años de experiencia).
✔ Fomentar tu potencial interior, principalmente, en su vertiente creativa.

curso creación videojuegos 3d gamer designer

 

STORYTELLERS

A diferencia de los escritores de videojuegos, los narradores en el metaverso operarán a un nivel más alto y serán responsables de crear una historia cautivadora e inmersiva para varios géneros de juegos y experiencias que incluyen: Social, Acción, Deportes, Simulación, Rompecabezas, Juegos de rol, Educativos, De capacitación. Como una película, el usuario debe sentir que es parte del mundo ficticio. La narración efectiva implica una comprensión profunda de las emociones, motivaciones y psicología humanas para realmente conmover a la audiencia.

MARKETING SPECIALIST

Las empresas ya están haciendo cola para contratar al que se está convirtiendo en una de las profesiones más solicitadas en el metaverso, los expertos en marketing de metaverso.

Estos perfiles deben ser capaces de concebir, crear y ejecutar una campaña o experiencia publicitaria interactiva e inmersiva que difumine las líneas entre lo físico y lo digital y atraiga a los millennials y miembros de la Generación Z. A diferencia de la web plana y bidimensional, las empresas tendrán la capacidad de crear experiencias a gran escala. Estas podrían contar una historia, permitir a los usuarios interactuar con su producto y, finalmente, realizar una compra. Todo esto sin salir del metaverso.

EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD

Entre las profesiones más demandadas en el metaverso, está el experto en ciberseguridad. El metaverso es el objetivo perfecto para los ataques cibernéticos y el fraude. Por ejemplo, con avatares pirateados, robo de NFT, fugas de datos biométricos/fisiológicos, auriculares pirateados, etc. En resumen, las posibilidades de que las cosas salgan mal son casi innumerables.

Por eso, se necesitarán expertos en ciberseguridad de metaverso. Estos trabajadores tendrán que ser capaces de bloquear los ataques en tiempo real y se asegurarán de que las leyes y los protocolos se reconsideren y modifiquen.

En GADE BUSINESS SCHOOL somos especialistas en Marketing Digital, Ciberseguridad Empresarial y en Creación de Videojuegos 3D- Game Designers. Puedes informarte de estos cursos en www.gadebs.es

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
Tendencias e-commerce 2022
Preferencias e-commerce 2022
Event Planner/Wedding Planner
Competencias del Event Planner y el Wedding Planner
El nuevo vendedor
Las nuevas características de los comerciales