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✔ La pandemia ha afectado de lleno al mercado laboral, pero si hay un sector que ha tenido que reinventarse del todo ha sido el sector comercial.

De repente, el vendedor ha visto como ha cambiado su modelo de trabajo, su forma de actuar ante el cliente y sin darse cuenta, se han convertido en vendedores híbridos con habilidades y capacidades de la visita presencial con habilidades y capacidades digitales en remoto. Este perfil combinando ambas formas de trabajo, es hoy en día el más reclamado, pero requiere de una formación integral y de una preparación exhaustiva.

Si a esto le unimos que es un mundo que ha cambiado de la noche a la mañana, nos encontramos con perfiles que no están en la línea de las nuevas técnicas de venta y que se han quedado trasnochados en el ayer. De ahí, la importancia en este perfil de estar constantemente actualizado y formarse en las nuevas técnicas, porque si algo ha cambiado es la VENTA. No puedes estar vendiendo como lo hacías hace 2 años, no puedes pretender que tu interlocutor o cliente se ancle en el pasado y te entienda. Debes de renovarte.

El vendedor tradicional está en un punto crítico de su historia. Nuevos modelos digitales nacen en diferentes partes del globo, intentando mejorar los procesos de la forma más inteligente posible, buscando la mejor relación posible entre los recursos empleados y los resultados obtenidos, es decir eficiencia. Es un buen momento para revisar la manera en que se sale a vender y determinar si se puede mejorar.

La tecnología está. Los datos también. Es tiempo de usar los datos no tan solo para facturar y hacer estadísticas, sino como herramienta para el nuevo vendedor que convierte los datos en acción.

¿Te gustaría conocer las mejores técnicas actuales de venta?


Al realizar este curso serás capas de:

✔ Seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas de éxito.
✔ Potenciar las habilidades necesarias para formular y planificar estrategias de venta alineadas con los objetivos de la empresa.
✔ Desarrollar los conocimientos necesarios para comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito para conseguir los objetivos de venta marcados por la organización.
✔ Realizar el adecuado seguimiento al cliente utilizando, además, distintas estrategias de fidelización.

Curso de Técnicas Comerciales

 

Los perfiles de ventas que hoy en día tienen hueco en el mercado comercial tienen que conocer todo lo que necesitan para llevar sus ventas al máximo, no vale saber del producto, hay que ir más allá y ser autodidactas, desarrollar al máximo las habilidades digitales, conocer las acciones más efectivas para vender gracias a la Neurociencia, conocer las características que marcan el comportamiento de los consumidores actuales, saber cuáles son las nuevas prácticas de venta: Neuromarketing, Neuroventas, Neuroeconomía, Social Selling, Funnels de Conversión y CRM.

Las sendas abiertas en el ámbito comercial en esta nueva era requieren que las empresas dispongan de profesionales enfocados digitalmente. Esto profesionales deben ser capaces de asumir adecuadas estrategias de venta en este ámbito. La venta online no es para nada fácil. Los consumidores, son cada vez más exigentes, les gusta estar pendientes de lo que sucede y tienen exceso de información.

Estamos en un momento de transformación digital, de innovación. Esta nueva etapa, marcada por el uso de la tecnología digital, posibilita la apertura de nuevos negocios para las organizaciones. Por tanto, se hacen necesarias nuevas habilidades del vendedor digital, adaptadas en la nueva forma de venta.

Esta era digital, marcada por la conectividad constante, tiene un peso considerable y afecta al área de las ventas. Ofrece nuevos canales, cambiando la forma de comunicar, transformando la relación y la interacción con los clientes. Por tanto, ofrece nuevas formas y herramientas de captación entre otras cosas.

Las organizaciones necesitan vendedores cualificados y con capacidad para aprovechar las herramientas digitales y las nuevas técnicas de venta que tienen a su disposición. Vendedores que además deben ser capaces de entender el perfil del nuevo consumidor, y de descubrir cómo piensan y deciden, con el fin de poder ayudarlos a mejorar su experiencia de compra. En definitiva, vendedores con competencias digitales capaces de seducir al consumidor y conseguir todos los beneficios que ello puede aportar a la empresa.

Esta transformación digital también necesita de líderes de la venta, personas con altas competencias directivas y por supuesto, debe de tener una orientación tan omnicanal como sea la empresa. Esto quiere decir que se ha de mover con herramientas de trabajo como saber leer datos del analista de datos o al menos saberlas interpretar, cuando se los envíen para poder aplicar las medidas adecuadas para poder vender sus productos o servicios.

A los vendedores ya no se les exigen las mismas cosas para la misma función que algunos llevan desarrollando desde hace años. Esto está provocando que en muchos casos se están creando una bolsa de profesionales que se han quedado obsoletos, y que no tienen muchas opciones de encontrar un empleo a no ser que se incluyan en empresas con modelos de ventas antiguos que, por otra parte, cada vez son menos frecuentes.

Para muchos profesionales de las ventas cambiar o reposicionarse les supone mucho esfuerzo y ninguna motivación, lo cual está generando ese problema comentado de aumento de paro, pero, además, se está dando la circunstancia de que muchas empresas en vez de invertir en esta reconversión profesional necesaria para sus antiguos vendedores/as, están optando por el despido o eliminación de las redes comerciales tradicionales, contratando nuevos perfiles y creando nuevas estructuras de redes.

Por este motivo, GADE BUSINESS SCHOOL cree necesaria esa profesionalización hacía el modelo de nuevo vendedor a través de su CURSO EXPERTO EN TÉCNICAS DE VENTA donde el vendedor tradicional puede formarse y reconvertirse y el vendedor nuevo puede iniciarse en el apasionante mundo de la venta con el aprendizaje de las nuevas técnicas que hoy se solicitan en el nuevo mercado laboral.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

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