fbpx
Seleccionar página

El evento Casa Decor vuelve a abrir sus puertas del 7 de abril al 22 de mayo de 2022 en el Edificio de Goya, 89, para mostrar las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte. En esta cita afronta su 57ª edición y como cada año cuenta con espacios reales, proporcionados y bien iluminados, en un excelente estado de conservación.

Para la nueva edición de 2022, Casa Decor regresa al barrio de Salamanca, donde hace 30 años inauguró su primera edición. Para la ocasión se ha elegido el Edificio de Goya, 89, localizado entre las calles Goya y Conde de Peñalver, un inmueble residencial típico de la zona, en una inmejorable ubicación situado en esquina. Una zona muy concurrida y conocida por los madrileños y visitantes, por los pequeños comercios, tiendas de barrio, grandes almacenes, restaurantes tradicionales y terrazas de moda que se encuentran en este cruce de vías.

Construido en 1920, cuenta con 4600 m² y conserva la distribución original de las viviendas de la burguesía que se edificaron en esta zona del barrio: ventanales de suelo a techo, suelos de madera, techos altos y mucha luz. Tiene seis plantas distribuidas en forma de L, lo que proporciona luz natural a los interiores gracias a sus más de 50 ventanales. El edificio supone un lienzo en blanco, donde los participantes podrán desarrollar sus propuestas creativas y reales para las casas de 2022. Un total de 54 espacios que serán intervenidos por los profesionales y firmas más importantes del sector.

¿Te gustaría ser un experto 100% preparado en el diseño 3D para interiores?

Al realizar este curso serás capas de:

✔ Planificar, administrar y gestionar el ciclo de vida de un proyecto de decoración.
✔ Utilizar el software necesario para el desarrollo del proyecto: AutoCad y 3D StudioMax.
✔ Aprovechar los recursos estéticos para un diseño eficaz.
✔ Proyectar correctamente tu imaginación sobre los diseños.
✔ Trabajar en una profesión de gran demanda y reputación.

Curso Técnico Experto en Interiorismo y Decoración 3D

 

​La casa conserva muchos elementos originales, como suelos de madera, cristales, puertas y ventanas con herrajes de la época, etc. La gran altura de techos, la sucesión de las estancias y la abundante luz natural convierten estos espacios en magníficos escenarios para la gran puesta en escena que crearán los participantes en esta edición conmemorativa.

El inmueble cuenta con varias terrazas en el último piso, con sorprendentes vistas. Desde ellas se pueden divisar el cruce de Goya con Alcalá, Conde de Peñalver y Narváez, así como el skyline de la zona sur y oeste de la capital. También se pueden admirar emblemáticos edificios de la zona, como «La Casa de las Bolas», ubicado justo enfrente. Su excepcional emplazamiento aporta aún mayor relevancia y visibilidad a este imponente edificio, situado en uno de los ejes comerciales más importantes y transitados de Madrid.

Durante sus cinco semanas de duración se exponen numerosos proyectos de decoración que alberga el edificio escogido. Cada artista o empresa alquila y acondiciona una de las habitaciones convirtiendo la instalación en un escaparate de su trabajo. Decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas plásticos tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en un contexto exclusivo de vanguardia y alta decoración.

Casa Decor es una plataforma de comunicación que reúne los vértices capitales del sector de la decoración: diseñadores, firmas comerciales, y público en general. Cada edición reúne más de 200 expositores participantes, entre profesionales y firmas.

Este congreso comenzó su andadura en 1992 mediante la participación de un grupo de 43 decoradores que se hicieron cargo de un antiguo convento de Madrid. Ahora, un cuarto de siglo después, por sus exposiciones han pasado más de dos millones de visitantes, con una media de 50 000 por cada edificio.

A lo largo de tres décadas, Casa Decor ha tenido un papel activo y constante en la formación y divulgación del diseño y el interiorismo en nuestra sociedad. No solo ha dado a conocer a las empresas y profesionales del sector, sino que ha inoculado la necesidad de concebir el interiorismo como un bien de primera necesidad.

Casa Decor ha anticipado las casas del futuro y las innovaciones que, en pocos años, se incorporarían en serie a las viviendas. Ha estado en la vanguardia de las novedades tecnológicas, de los materiales y de las nuevas fórmulas habitacionales. Ha servido

como laboratorio creativo y experimental en la aplicación de nuevos productos y modelos de vivir. Ha reactivado el sector, promoviendo el trabajo en todos los gremios, creando oportunidades de negocio y sinergias, y fomentando la investigación y el diseño. El papel social proactivo de Casa Decor también lo ha ejercido, acogiendo en cada edición a fundaciones solidarias no gubernamentales para dar voz a los más desfavorecidos, y abriendo el patrimonio arquitectónico de la ciudad a los miles de personas que nos visitan, reactivando así la economía del barrio donde se encuentra.

Una feria que ningún estudiante de Interiorismo y Decoración debería perderse.

Si te gusta el Interiorismo y decoración en GADE BS tenemos el Curso Profesional de Interiorismo y Decoración 3D que necesitas para dar el impulso a tu carrera profesional.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
Créditos ICO: ¿y si no puedo devolverlo?
Retos y tendencias empresariales para 2022
El poder de las infografías en las estrategias de estudio