fbpx
Seleccionar página

Ya lo dice el refrán: “Vale más una imagen que mil palabras” y es que la gente aprende y recuerda de manera más rápida y eficiente con visuales combinados con textos.

En GADE BUSINESS SCHOOL nuestros MÁSTERES TECNOLÓGICOS online te enseñan desde su plataforma de contenidos a estudiar la materia basándonos en infografías que te facilitaran enormemente su estudio. Nuestros Másteres tecnológicos están basados en micro aprendizaje y actividades de fácil asimilación. La sociedad del siglo XXI se caracteriza fundamentalmente por el frenético ritmo de vida, por lo que la forma de enseñar debe estar adaptada a márgenes de tiempo reducidos, como son los Másteres online, pero también a conocimientos más asequibles.

Por eso, en GADE BUSINESS SCHOOL buscamos formación que se adapte a estos dos condicionantes y que ayude al alumno a la consecución de sus objetivos de una manera más efectiva, pero con la calidad y resultados de siempre.

En general, tendemos a leer mucho más despacio cuando lo hacemos desde una pantalla que si lo hacemos desde medios como son los libros. Por ello, contar con la ayuda de representaciones visuales como son las infografías, pueden ayudar mucho en el terreno del estudio online.

La infografía aplicada a nuestros Másteres tecnológicos online es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender junto con textos que pretender comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

Además de las ilustraciones, se acompañan de gráficos o vídeos que pueden entenderse e interpretarse instantáneamente. Nos permite mostrar una gran cantidad de contenido en un espacio reducido siendo precisos y claros. Estos contenidos de manera infográfica son más fáciles de digerir, trasmitiendo rápidamente la esencia de la información. Además de todo esto, la estética es otra de las razones por lo que una infografía bien diseñada es una herramienta de comunicación eficaz, trasmitiendo frescura y quedando atrás los textos eternos y aburridos.

Las infografías han revolucionado el diseño sobre todo periodístico y editorial. Estas infografías son tremendamente útiles para representar la información que es complicada de entender a través de puro texto. Con un simple golpe de vista se pueden llegar a entender las cosas más complicadas y además son más fáciles de asimilar y recordar.

¿Te gustaría ser un experto 100% preparado en materia fiscal?

 

Actualmente, el mundo fiscal es indispensable; tanto en su conocimiento como en su aplicación. Además, si no se vigila, es una fuente de incertidumbre muy incomoda. Sin olvidar, que es un servicio cada vez más demandado. Para solventar estas y muchas más interrogantes nuestro equipo ha diseñado el «Máster en Asesoría Fiscal»; una formación para tener una visión completa y realista del mundo fiscal, jurídico y empresarial.

Portada del Máster Asesoría Fiscal

▸📝 14 MÓDULOS + 🎓 TRABAJO FIN DE MÁSTER | 🌟 100 % GARANTÍA EN CALIDAD Y PRECIO◂

 

Cuando el objetivo es explicar, la infografía permite que materias o contenidos muy complicados, como pueden ser los contenidos tecnológicos- que usando elementos verbales se perderían en un cúmulo de palabras- puedan ser comprendidos de manera rápida y entretenida y, sobre todo, de manera muy visual que ayuda a la comprensión.

Tenemos que tener en cuenta que el 90% de la información que pasa por nuestro cerebro es visual y además los seres humanos procesamos un elemento visual 60.000 veces más rápido que cuando leemos la misma idea en un texto. Y es que mucho antes de comprender un idioma escrito ya un niño es capaz de asociar un gráfico y su significado.

El uso de infografías en la formación online facilita al alumno el estudio al poder contar con un material de aprendizaje sencillo y muy efectivo, siendo al mismo tiempo una pieza clave en la capacidad de retención del estudiante. Nuestra idea es facilitar el estudio a través de otros métodos que no sean únicamente textuales y que a su vez afecta positivamente a los resultados.

Cuando algo nos resulta sencillo o simple, tendemos a pensar que la información es más manejable y está más a nuestro alcance. Para temas más espinosos (como es un Máster) este hecho es de gran ayuda a nivel psicológico, ya que muchos alumnos suelen sentir ansiedad al encontrar densos textos con explicaciones no menos sencillas.

Para nuestros alumnos el hecho de utilizar infografías en los contenidos de estos másteres les permite:

1.-Procesar la información más rápidamente que otra con largos pasajes de texto.

2.-Las ilustraciones apoyan al contenido textual resaltando la información más importante.

3.-El contenido visual aporta diversidad a los monótonos bloques de texto.

4- Como herramienta de aprendizaje ofrece la oportunidad a nuestro alumnado de desarrollar funciones cognitivas de orden superior como evaluar, analizar y representar la información.

Más del 95% de nuestros alumnos matriculados en los MÁSTERES TECNOLÓGICOS (Máster de Diseño Gráfico, Máster de Desarrollo Web y el Máster de Seo) opinan que el estudio les resulta más atractivo y eficiente cuando se utilizan infografías en los contenidos.

Pero no nos llevemos a engaño, la infografía es el resumen visual del mismo contenido que pudiera estar en un texto, por lo tanto, estamos aprendiendo y asimilando exactamente lo mismo y seremos evaluados en relación a unos conocimientos adquiridos, pero facilitándonos el estudio de una manera considerable y eso para el alumno sin lugar a duda, es una gran ventaja.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
Método Grow: gestión del cambio
Qué es el Método GROW para la mejora personal
Marketing Digital: pisando fuerte en el mercado
Marketing Digital: una moda muy potente
Plan de comunicación de la empresa
Plan de comunicación de una empresa y sus beneficios