fbpx
Seleccionar página

✔ La creatividad y la innovación son dos claves del éxito del diseño gráfico, pero en muchas ocasiones no es fácil encontrarla y cada uno utiliza diferentes técnicas para inspirarse. La inspiración puede encontrarse en cualquier parte y en cualquier momento, lo único que hace falta es mirar, observar y empezar a diseñar.

La creatividad es mágica, pero no es magia y nos debemos de inspirar recogiendo información de diferentes medios y de diferentes formas, pero saber cómo activar esa creatividad, es parte importante de ser un profesional creativo.

El mundo es una forma fantástica de encontrar contenido que está influyendo en tu entorno, y los grafismos están en todas partes: anuncios, imágenes en galerías e incluso en ropa. Busca esas imágenes creativas y llamativas que nos rodean en la vida cotidiana para crear tu próxima obra maestra.

Observar es, sin duda alguna, la más importante de las técnicas, así como en el arte en general. La creatividad se encuentra en todas partes, y observando a nuestro alrededor podremos adquirir ideas de pequeños detalles. Es importante observar constantemente, pero sin querer forzarse a encontrar ideas para nuevos proyectos.

Los carteles publicitarios, posters y papeles pegados a las paredes pueden servir de gran inspiración.

Otra técnica para inspirarse en el diseño gráfico es coleccionar. Postales, panfletos, páginas de revistas, folletos publicitarios… Todos ellos contienen colores, imágenes, dibujos, tipografías y muchísimas ideas. Tal vez en un primer momento no te inspiran mucha creatividad, pero revisarlos de vez en cuando, en diferentes momentos, puede ayudarte a adquirir ideas que en un primer momento tal vez no se te habrían ocurrido. Los recortes y montajes a partir de imágenes encontradas en revistas también son una técnica muy eficaz para inspirarse en el diseño gráfico. Te ayudará a descubrir nuevas ideas, nuevas combinaciones de colores e innovadoras combinaciones de conceptos.

Dibujar constantemente también es imprescindible. No es necesario ser un experto en el dibujo para ser un diseñador gráfico profesional, pero se trata, sin duda alguna, de una técnica muy eficaz para inspirarse en el diseño gráfico. Podrás probar diferentes técnicas de dibujo e inventar nuevas tipografíasGuardar todos los dibujos, a pesar de que el resultado no sea profesional, también puede servirte de gran inspiración en el futuro. También es recomendable llevar un block de notas donde escribir cualquier idea o realizar simplemente esbozos o dibujos.

¿Te gustaría dar ser un referente en el mundo del diseño gráfico?


Si estás verdaderamente interesado en el mundo del diseño gráfico más actual, ¡estás es el lugar adecuado!
Al realizar este curso serás capas de:

✔ Conocer los fundamentos del diseño gráfico.
✔ Trabajar con las principales aplicaciones del sector: CorelDRAW, Adobe After Effects, Adobe Photoshop, AutoCAD, Adobe Indesign, etc.
✔ Crear gráficos y animaciones en 3D.
✔ Trabajar de forma eficiente con gráficos vectoriales.
✔ Editar vídeos en alta definición.

curso diseño grafico

Hoy en día son muchísimas las páginas web y blogs en los que podemos encontrar inspiradores diseños e ideas muy creativas. No solamente es posible inspirarse en el diseño gráfico; también en diseño web, diseño editorial, diseño de tipografías y diseño publicitario, entre muchas otras modalidades. Te recomendamos visitar con frecuencia cuantos más blogs mejor; observar y analizar los diseños de otros profesionales podría resultarte de gran inspiración para tus propios proyectos.

La fotografía también es una fuente de inspiración impresionante. Fotografías de internet, revistas, libros de imágenes, galerías de arte… Todos ellos pueden aportarte grandes ideas que te ayudarán a impresionar a tus futuros clientes.

Si vas a ser diseñador, te puedes encontrar alguna vez en la situación de no saber por dónde empezar a la hora de comenzar un proyecto. Incluso puedes llegar a descartar las pocas ideas que tenías o simplemente te has quedado en blanco. Para ello, muchas veces lo mejor es buscar la inspiración en sitios web que rebosan creatividad. Algunos de ellos como Diseño de Inspiración o Abduzeedo seleccionan y exhiben algunos de los trabajos más exclusivos y profesionales de internet. Estos sitios funcionan como un blog profesional, de tal manera que nada más que abres estas páginas fluirás con ideas.

Los sitios de redes sociales como Pinterest e Instagram son formas fantásticas de generar nuevas ideas. Estas son unas excelentes maneras de encontrar inspiración específica, incluso cuando no sabemos lo que estamos buscando. Con redes sociales, sitios como Instagram tiene hashtags que enlazan todo el contenido por ti. Es una forma inteligente de ver si todos los diseños son populares y encontrar patrones en el trabajo de otros diseñadores. De manera similar, Pinterest, donde miles de personas crean paneles de estado de ánimo, recopilan imágenes y arte del mismo tema y presentan una página de inspiración de inmediato.

También te recomendamos que visites blogs orientados al diseño gráfico, donde podrás enfocarte en un tema específico y aprender del proceso. En estos blogs encontrarás diseñadores diferentes que muestran su trabajo. Te indicamos Desbordamiento Creativo y Cuadrícula de Inspiración como dos buenas ideas. Son un lugar magnífico para ponerse en la piel de otros diseñadores y ver sus diseños e inspirarse para tu nuevo trabajo.

También hay herramientas que te ayudan a exprimir la creatividad y sacar el diseñador gráfico que llevas dentro. Por ejemplo, aplicaciones para el móvil, para la Tablet o el ordenador. Existen muchísimas para futuros diseñadores gráficos. Sin darte cuenta, estarás trabajando la creatividad y mejorando. La creatividad es un tesoro bien preciado que es necesario enriquecer, principalmente cuando uno se dedica a ello.

El diseño gráfico es una profesión que en estos momentos tiene muchísima demanda. Asimismo, son muchos los jóvenes que deciden embarcarse en esta aventura y comenzar con un curso, y si te gusta y eres una persona creativa, tienes todas las papeletas para triunfar como diseñador gráfico. Podríamos definirla como una de las profesiones del siglo XXI. Sobre todo, porque está teniendo mucho tirón aplicado a las páginas web y a la imagen de una empresa; dado que es una parte clave del diseño corporativo.

En GADE BUSINESS SCHOOL tenemos diferentes programas de Diseño Gráfico adaptado a lo que necesites y busques. Infórmate en www.gadebs.es

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
MBA: el máster estrella
MBA: el máster más demandado
Tendencias e-commerce 2022
Preferencias e-commerce 2022

Qué es Innovation Outpost

Innovation Outpost y la necesaria reinvención de las empresas