fbpx
Seleccionar página

Si estás pensando en cursar un máster MBA, quizás te surjan varias dudas. En GADE BUSINESS SCHOOL ponemos a tu disposición el MBA de Título Privado y el MBA: BUSINESS ADMINISTRATION FINANCE MANGEMENT de Título Propio de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA (UCAV). Desde este artículo queremos ayudarte y solucionarte algunas dudas que te puedan surgir a la hora de matricularte en un MBA y qué si finalmente decides hacerlo, le puedas sacar el máximo provecho y beneficio. La principal actividad de las escuelas de negocios es la educación ejecutiva. Esto es proveer de programas de formación que incrementen el valor de los profesionales en el lugar de trabajo, más que proporcionar títulos académicos. Por sus siglas en inglés, un Master of Business Administration (MBA), es uno de los estudios de posgrado más populares a nivel internacional, que comúnmente se encuentra recomendado para especializarse, desarrollar habilidades y mejorar prácticas en materia de administración. El origen del MBA se remonta a los estudios tradicionales de posgrado de las universidades americanas, cuando los resultados obtenidos por personas que realizaron dicho estudio tuvieron porcentaje positivo, este pronto se extendió en universidades de todo el mundo y escuelas privadas de negocios.

¿Es en realidad el MBA el Máster estrella? La respuesta a esta pregunta la tiene el mercado de trabajo y, está bastante clara. Entre los perfiles más cotizados por las empresas se encuentran aquellos que incluyen en su currículum un MBA. Por este motivo, cada vez son más los estudiantes y profesionales que deciden cursar un Máster en Administración de Empresas para potenciar su empleabilidad de cara al futuro o participar en una promoción dentro de una empresa. Su rasgo distintivo radica en el enfoque integral y práctico que aborda la formación sobre el mundo de los negocios. Esta perspectiva global de la empresa beneficia a ambas partes: profesionales y empleadores. Es una garantía de que el perfil profesional que lo acredita está capacitado para dirigir y participar de la vida de la entidad con pericia, eficacia y liderazgo. Por su parte, el alumno que se inscribe en un máster de alto nivel como es el MBA, es consciente de que está apostando por una formación especializada y de calidad, capaz de aportarle unos conocimientos y unas destrezas muy difíciles de conseguir por otras vías. Tres son los objetivos comunes al que opta a cursar un MBA: mejorar su empleabilidad, potenciar sus habilidades directivas y de gestión, e impulsar su trayectoria profesional. 

MEJORA EMPLEABILIDAD. El mercado laboral está demandando perfiles muy específicos y altamente capacitados. Y este tipo de formación solo la puede proporcionar un master o estudio de postgrado como es el MBA puesto que la especialización y el desarrollo de competencias profesionales no es algo que un grado universitario pueda ofrecer actualmente. La carga lectiva de un grado es inmensa y no permite estudiar en profundidad temáticas concretas como sí se estudian en un postgrado. La cualificación abre las puertas a nuevos horizontes y a puestos de trabajo con una mejor remuneración. Un salario superior es, sin duda, un aliciente para decantarse por un programa con estas características.

POTENCIA HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE GESTIÓN. Un líder necesita reunir en su persona una serie de cualidades individuales como la decisión, la comunicación y la confianza. Pero, además, debe ser capaz de comprender el funcionamiento y la gestión corporativa desde todos sus prismas. Un MBA se centra en el análisis de cada una de las áreas que intervienen en el día a día de las compañías, desde los Recursos Humanos hasta la Producción. Por lo que resulta una formación de lo más completa.

IMPULSA LA TRAYECTORIA PROFESIONAL. Los sectores de la empresa, el comercio y la economía van a seguir marcando el ritmo de la vida moderna. Para liderar ese camino hacia adelante y accionar la transformación que el nuevo mercado global exige, las corporaciones requieren y van a continuar requiriendo perfiles con altas capacidades y con una amplia formación en el mundo empresarial. En este sentido, un MBA es la llave del futuro para los nuevos profesionales.

¿Te gustaría descubrir las "claves" del mundo de los negocios?

Nuestra comprensión del mundo de los negocios ha cambiado radicalmente. El objetivo que GADE BS busca con la impartición del MBA es dar al alumno un marco para comprender en qué consisten los negocios hoy en día y cuáles son las actuales reglas del juego, sea cual sea el sector en el que estés o esperes estar en algún momento. Mira nuestro exclusivo programa en el siguiente enlace:

Programa de másteres oficiales de la Universidad Católica de Ávila

Pese a que en ocasiones se tiende a pensar que un MBA está reservado solo para directivos y gerentes, lo cierto es que el perfil al que está dirigido es muy amplio. Así, es un máster idóneo si tienes una mente inquieta y quieres mejorar tus competencias profesionales, independientemente de tu puesto actual de trabajo. También es perfecto si quieres ser emprendedor, ya que un MBA te permitirá tener una visión global de la empresa que siempre es aplicable y necesario a la hora de poner y gestionar un nuevo negocio.

Cursar un MBA en modo online, como los que te propone GADE BS, resulta altamente positivo, si lo que buscas es conciliar los estudios con el trabajo, pero resulta determinante para conseguir logros, el modo personal en el que te organices, tu dedicación y tu fuerza de voluntad. La estructuración y horario que emplees en el estudio es indispensable a la hora de obtener unos resultados positivos. En un MBA hay que enfocarse en los objetivos, comienza con el fin en mente. Piensa en los recursos que el MBA te provee y céntrate en los que te van a dar mejor resultado. Tener un MBA habla de uno mismo: demostrará tu interés por la mejora profesional continua, tu compromiso con la formación y denotará una actitud proactiva y madura. Estas tres características son fundamentales en el día a día para cualquier profesional, pero más aún si estamos ante un puesto que requiere de estas características en la gestión de cualquier empresa.

Lo que te debe de quedar claro es que habrá un antes y un después de cursar un MBA. Tu modo de visualizar la empresa en modo 360º junto con habilidades de gestión serán tu mayor baza. Un MBA es una excelente inversión. Normalmente, su inversión en el título se pagará a sí misma varias veces. Para la mayor parte de la gente será la mejor inversión en ellos.

En el mundo de la empresa y los negocios nunca se deja de aprender. Es un ámbito demasiado amplio e imprevisible como para poder llegar a decir algún día que todo está aprendido.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
Eventos y Wedding Planner
Formación para planificación de eventos matrimoniales
El nuevo vendedor
Las nuevas características de los comerciales
¿Qué es el Branded Content?
Branded Content: ¿en qué consiste y qué tipos existen?