Seleccionar página

El marketing es una de las mejores herramientas de venta para una empresa. Se trata de un área totalmente imprescindible dentro de una gran corporación, porque saber vender bien y transmitir un buen mensaje a los futuros clientes y a los ya existentes, puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en una empresa.

 

De igual modo, se puede trabajar el marketing personal, también conocido como “personal branding”, una forma muy eficaz para que consigas tus objetivos profesionales.

 

¿Qué es el marketing personal?

El marketing personal nos ayuda a desarrollar acciones encaminadas a mostrar nuestros conocimientos y habilidades con el objetivo de “vendernos”, tal y como si fuéramos una marca.

Saber vendernos y hacer que los reclutadores nos quieran “comprar”, es una tarea que requiere de trabajo y en el blog de nuestra escuela de negocios, te ayudamos a que puedas lograrlo.  

 

Cómo conseguir empleo con el marketing personal

 

Diferenciación

Son muchos los que ya están trabajando para mejorar este aspecto, por eso, debes diferenciarte de ellos con el objetivo de destacar ante un reclutador. Echa un vistazo a los currículos y cartas de presentación que realizan otros candidatos y ponte manos a la obra, para comenzar con la tuya. Debes intentar que sea lo más creativa y personal posible.

 

Tu propia información en la red

¿Has echado un ojo a lo que publicas en tus redes sociales o a la información que en la red hay sobre ti? Si la respuesta es negativa, entonces debes hacerlo, porque con gran probabilidad, aquellos que vayan a contratarte si que lo hayan hecho. Según los estudios, son cada vez más las empresas que buscan en internet y en las redes sociales sobre sus posibles candidatos, por eso, es mejor que utilicemos nuestros medios sociales con sensatez y responsabilidad. 

 

Transmisión de valores

Dependiendo del puesto que vayas a ocupar y del perfil profesional de la empresa, querrás transmitir unos determinados valores. Esto es importante aunque no lo parezca, por eso, debes escoger conscientemente cuáles te interesa potenciar en una determinada entrevista de trabajo.

 

Debes cuidar la imagen que deseas potenciar, por eso, debes crear un marketing personal sólido, diferente y con unas particularidades propias de tu personalidad.