Blog Oficial

Elegir al empleado adecuado es una cuestión fundamental para las empresas. Se han optimizado los procesos de selección y debería ser cada vez es más difícil equivocarse en la contratación del personal de la empresa. Sin embargo, este tipo de errores siguen produciéndose con frecuencia, y desde nuestra escuela de negocios te contamos lo caro que puede llegar a ser.

Categoria: 

Los emprendedores tienen en la formación la mejor palanca para actualizar sus capacidades y adquirir conocimientos que les ayuden a ser más competitivos. La falta de habilidades para gestionar una idea de negocio está detrás del cierre de muchos negocios impulsados por emprendedores. Por eso, desde nuestra escuela de negocios te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar a poner al día tus capacidades para hacer más competitiva tu empresa.

Categoria: 

El mailing es una de las estrategias de marketing digital que puede ayudar a una empresa a crecer y diferenciar su negocio. Desde nuestra escuela de negocios queremos compartir contigo algunos trucos para hacer que una campaña de e-mail marketing sea efectiva y te permita generar ventas, ampliando la cartera de clientes.

Categoria: 

Tras finalizar los estudios, los jóvenes españoles tienen entre sus objetivos encontrar un trabajo que responda a la preparación en la que han empleado varios años. No obstante, no resulta sencillo encontrar el empleo ideal. Por eso desde nuestra escuela de negocios te ofrecemos algunos trucos para ayudarte a buscar tu primer empleo de una forma más eficaz.

Categoria: 

La edad y la experiencia son dos factores determinantes en la selección de un candidato. Sin embargo, el bagaje que aportan los años de experiencia en un sector puede no ser valorado. Es más, superados los 45 años, los aspirantes tienen problemas para conseguir un empleo. No obstante, existen diversas razones que animan a contratar trabajadores de más de 45 años que desde nuestra escuela de negocios queremos analizar.

Categoria: 

Diferenciar una pyme de una startup no siempre es fácil. Muchos emprendedores dudan a la hora de presentar su idea de negocio como una u otra opción, y lo cierto es que son dos modelos de empresa en los que podemos encontrar importantes diferencias. Hoy desde nuestra escuela de negocios analizamos las particularidades de pymes y startup para desentrañar sus diferencias.

Categoria: 

Atraer el talento depende de muchos factores. Uno de ellos es, sin duda, el entorno en el que están enraizadas las empresas que buscan captar a estos perfiles profesionales para sus plantillas. En este sentido, desde nuestra escuela de negocios nos hacemos eco de los resultados de un estudio que sitúa a 4 ciudades españolas entre las 30 que mejor saben atraer y retener el talento a nivel mundial.

Categoria: 

Emprender consiste, básicamente, en asumir riesgos relacionados con los vaivenes del mercado, el entorno, la financiación del negocio, y la respuesta de clientes y proveedores. No obstante, también hay que tener en cuenta riesgos que pueden acabar con una empresa de forma fulminante, como consecuencia de un suceso inesperado. Estos riesgos, que preocupan a muchas empresas y pymes, cambian constantemente y requieren de una gestión adecuada. En nuestra escuela de negocios te contamos qué riesgos amenazan a las empresas en 2017.

Categoria: 

El desarrollo del e-learning avanza imparable, con un creciente número de usuarios y una evolución que generando nuevas tendencias y herramientas para optimizar la formación de los trabajadores, de la mano de las nuevas tecnologías. Desde nuestra escuela de negocios te contamos cuáles son las tendencias en e-learning que veremos a lo largo de 2017, con el objetivo de mejorar la formación en las empresas.

Categoria: 

El sueldo es una de las principales motivaciones para los trabajadores de las empresas, aunque hay puestos y sectores que, por su cualificación o las características del negocio en el que trabajan, cuentan con profesionales mejor remunerados. Desde nuestra escuela de negocios analizamos la situación de los salarios de los trabajadores en España y te contamos en qué puestos se ganan los sueldos más sustanciosos.

Categoria: 

Páginas