fbpx
Seleccionar página

Las empresas mejoran los métodos que se utilizan para contratar perfiles profesionales. Son muchas las que ya utilizan métodos nuevos como el headhunting, basado en la búsquedas y la caza de jóvenes talentos o el networking, en el que se crea una red de contactos profesionales y del que surgen nuevas relaciones comerciales. De la mezcla de ambos, surge el nethunting.

 

¿Qué es el nethunting?

Se trata de una nueva técnica de reclutación de personal, en la que los equipos de recursos humanos de las empresas, buscan a los mejores candidatos a través de las redes sociales. Entre algunos de los aspectos más buscados entre los reclutadores, se encuentran los datos profesionales de los candidatos, sus fotos de perfil o una marca personal consistente.

 

La red social del nethunting

Aunque los equipos encargados de buscar personal, lo hacen en todas las redes sociales, especialmente lo hacen en Linkedin, la red social profesional. Una red social en la que no se destaca los aspectos personales de los usuarios, sino sus carreras profesionales y que permite confeccionar un buen currículum online.

 

Ventajas del nethunting

 

Mayor profesionalidad

Esta técnica, permite encontrar grandes profesionales de diferentes materias. Los reclutadores buscan en la red, para dar con los mejores posibles empleados, capaces de ocupar puestos de la alta dirección empresarial, entre otros muchos.

 

Fácil contacto

Esta es una de las ventajas más significativas. Ya no son los empleados los que contactan con las empresas, sino al revés, son las empresas las que realizan una búsqueda y pueden ponerse en contacto con los candidatos.

 

Menos competencia

El nethunting ofrece menos competencia para los candidatos que cualquier otra forma de proceso de selección. En cada proceso, no se tiene que competir con otros usuarios, sino que las empresas seleccionan a unos pocos, en muchos casos, no a más de 4 personas, entre las que se encuentra el empleado finalmente contratado. Mientras que en caso contrario, podemos encontrarnos a cientos de competidores para un mismo puesto de trabajo.