Seleccionar página

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, los emprendedores españoles suponen hoy, una parte muy importante de la pequeña y mediana empresa en España. Las mujeres, son actualmente, un alto porcentaje de esos jóvenes empresarios: tiendas de moda, de artesanía, nuevas tecnologías, comunicación y marketing….

 

El perfil de las emprendedoras españolas

 

Jóvenes

Se calcula que existen en nuestro país unas 650.000 emprendedoras, de las cuales la media de edad está comprendida entre 25 y 34 años. Este dato nos ayuda a comprender cómo ha evolucionado el mundo femenino en los negocios, ya que cada vez antes, las mujeres prefieren realizar su inmersión en el mundo empresarial.

 

Estudios

El perfil de las emprendedoras españolas también nos aporta datos sobre sus conocimientos y su formación. El 50% de ellas, tiene estudios de formación superior (formación profesional, estudios universitarios o postgrados). Unos datos que nos hacen recordar que estamos en la economía del conocimiento.

 

Generación de empleo

Tan sólo el 20% de las empresarias, cree que podrá contratar a 6 empleados en los próximos años. Esto demuestra que muchas de ellas trabajan solas o con una plantilla muy reducida para sacar adelante su proyecto.

 

Mayor crecimiento masculino

El emprendimiento de las mujeres en España, es menor que en sector masculino. Actualmente la tasa de emprendedores españoles es del 8%, frente al 6% de la mujeres.  Aunque la diferencia entre ambos grupos es relativamente pequeña, aún se necesita un incremento del número de estas trabajadoras.

 

¿Qué te parecen los datos del perfil de las emprendedoras españolas?

Si tu quieres ser una de ellas, en GADE Business School, te formamos para ello. Con nuestro máster de emprendedores, podrás arrancar tu idea de negocio y  crear tu propia empresa. Nuestro reto es tu crecimiento personal y profesional.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te proporcionaremos la información que necesites. Te enseñaremos cómo aprender a emprender.