fbpx
Seleccionar página

El inicio de un nuevo año anima a plantearse nuevos objetivos y trazar proyectos nuevos. Un nuevo empleo, un objetivo laboral en la empresa o un proyecto ilusionante, son metas que se presentan cada 1 de enero con la esperanza de verlas cumplidas a lo largo de los siguientes 12 meses. Desde nuestra escuela de negocios te damos algunos consejos que te pueden ayudar a cumplir esos nuevos retos para el año nuevo.

Iniciar el año con metas y objetivos es positivo. Nos ayudan a avanzar en nuestro desarrollo laboral y personal, al tiempo que hacen que la rutina del día a día tenga un horizonte definido. Esto es un elemento motivador para mantener el dinamismo necesario, aunque conviene complementar estos retos con algunas prácticas recomendables.

 

Cómo emprender los retos que nos proponemos para 2017

 

La planificación, un elemento clave para conseguir tus metas

La mayoría de las empresas inician un nuevo ciclo cada 1 de enero, por eso el inicio del año es un buen momento para que empleados y directivos se planteen los objetivos que desean lograr.

Los nuevos retos ayudan a mantener motivado al equipo y, también, a cada uno de nosotros. Aunque es importante tomarse ese nuevo objetivo como una manera de mejorar, de alcanzar una meta que tiene unos beneficios personales o para la empresa.

En ese plan anual, es importante pararse a pensar en las prioridades y tener claro qué objetivos son más relevantes para nuestro desarrollo personal, nuestro puesto de trabajo o nuestro negocio.

 

La comunicación es clave en los equipos

Mantener una fluida comunicación con las personas de la empresa repercute de manera favorable en el estado de ánimo de los miembros del equipo y, además, influye de forma positiva en la consecución de objetivos. Elementos tan importantes como la productividad o el desarrollo personal se ven influenciados por el entorno en el que trabajamos, y la comunicación hace más fácil es relación.

Por otro lado, es importante que en las empresas existan canales de comunicación entre gerentes y trabajadores, ya que pueden ser muy útiles para la gestión de equipos y en situaciones en las que es necesario abordar cambios que afectan a la empresa.

 

El pasado queda atrás. Mira hacia adelante

Los errores que hayamos cometido deben quedar atrás. Es conveniente buscar la manera de mejorar nuestro trabajo y trazar un plan para no volverlos a repetir en el futuro. Por eso conviene analizar los fallos y  plantearse la manera de abordar situaciones similares que se nos pueden volver a presentar para tener una respuesta adecuada con antelación.

Este consejo que sirve para resolver situaciones relacionadas con el trabajo, es también aplicable a las relaciones con el resto de compañeros, empleados, clientes y proveedores. Es importante mantener un trato cordial con las personas que te rodean en la empresa.

En un entorno laboral, es importante adaptarse a los cambios y saber avanzar con ellos. Por eso la mejor forma de seguir evolucionando es mirar hacia adelante buscando mejorar. Si nos estancamos, podemos quedar relegados a un puesto que nos termite resultando poco gratificante y no nos suponga motivación alguna. En este sentido, la formación puede dar respuestas a situaciones en las que nos hayamos visto implicados y no hayamos sabido gestionar.

 

La formación es fundamental

Es posible que te hayas marcado como objetivos conseguir nuevas habilidades para desarrollar con mayor eficiencia tu trabajo o adquirir nuevos conocimientos para ampliar tus expectativas laborales o intelectuales. La entrada del nuevo año puede marcar el momento de ponerse manos a la obra.

En el ámbito laboral, y con el cambiante entorno digital en el que viven las empresas, la formación continua es más una necesidad que un reto. Sin embargo, es importante integrar la formación en las tareas diarias y utilizar tus nuevas aptitudes en el trabajo, con proyectos donde las puedas ponerlas en práctica.

En este sentido, la oferta de formación online que propone nuestra escuela de negocios puede ser una ayuda para conseguir alcanzar esas nuevas competencias. Contamos con una variada oferta de Masters de formación en e-learning y a distancia que puedes adaptar a tus horarios, con el apoyo de profesores expertos y casos prácticos que te permitirán aplicar tus nuevos conocimientos. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre nuestros masters online.