fbpx
Seleccionar página

✔ En nuestra sociedad actual es de suma importancia contar con un buen asesor fiscal y contable que pueda ayudarnos en los múltiples trámites y gestiones. También es de vital importancia que aquellos que inician una actividad económica o empresarial cuenten con el mejor asesoramiento, ya que esto puede ser lo que condicione el éxito o fracaso de un negocio empresarial.

Muchos piensan qué teniendo algunos conocimientos contables básicos, rellenando el modelo de IVA o IRPF es más que suficiente y nos ahorramos el gasto que una asesoría contable puede llevarnos por hacer la gestión, pero muchos de los clientes que acuden a la asesoría acuden tras sanciones de la «Administración Pública» por no haber hecho las cosas bien y acuden cuando lamentablemente el mal ya está realizado.

Si los conocimientos no son los correctos, tendrás problemas a la hora de acceder a la normativa indispensable de cualquier sector o actividad y que además es absolutamente cambiante, por lo que debes estar en todo momento actualizado. El desconocimiento de la norma no impide su obligado cumplimiento. Por lo tanto, es necesario estar actualizado con la normativa legal y su interpretación.

Lo mismo te ocurrirá con el asesoramiento en materia fiscal, para que esto funcione bien antes debe de haber una contabilidad impecable, donde ahora, debido a la normativa fiscal, existe una contabilidad compleja en las cuales a veces hasta los expertos tienen dudas.

? ¿Aún DUDAS cúal es MASTER ONLINE que «cambiara tu futuro más inmediato»?

✔ Es cierto, hoy en día la FORMACIÓN es MUY IMPORTANTE, tanto, como invertir sabiamente. Sin cualificación es muy complicado acceder a determinados cargos. Por esta y otras muchas razones, la escuela «GABE BS» imparte formación especifica de alto valor.
⭐️ Nuestros «MÁSTERS EXCLUSIVOS» son la INVERSIÓN PERFECTA para tu FUTURO. El conocimiento y los resultados son nuestro mejor aval.

Los principales escenarios

En materia laboral, si existen empleados en la empresa, la tarea es ardua y dificultosa, a veces hasta para un asesor especializado, además, de que tenemos que tener en cuenta que la legislación laboral cambia constantemente y cada vez es mayor el control de la Administración. Es muy fácil incumplir la ley por puro desconocimiento, tanto en temas de nóminas, bajas, contratos etc.

En análisis empresarial, la función del asesor es imprescindible tanto si tu empresa va bien como si tiene problemas financieros. Su función basada en estudiar balances y movimientos le darán una clara imagen de la situación actual de la empresa y en que se puede mejorar su función.

En relación con los costes tiempo – dinero y recursos, el asesor mejorará la disponibilidad de tu tiempo para que puedas centrarte en otras cosas importantes de tu negocio y él dedicarse a la gestión contable y financiera. Por lo tanto, te ahorraras costes, ya que tu tiempo también vale dinero y además debemos tener en cuenta que cualquier programa contable o software tiene un coste importante para la empresa, además en una asesoría global disponen de todos ellos (gestión, administración, contabilidad, fiscalidad) sin tener que hacer un desembolso por tu parte en múltiples programas.

En el día a día se debe cumplir con la Administración de manera mensual o trimestral. El asesor se encarga de tener todo actualizado y controlado los plazos de presentación, por lo que te facilitará la tarea de tener un calendario de presentación de documentación y pago de impuestos. Además, te facilitaran el ordenamiento y almacenaje de las facturas sin ningún problema.

Los asesores son expertos en temas laborales y fiscales además de ser tu confidente guardando el secreto profesional y asegurándote que tus asuntos van a quedar entre los dos como lo haría un abogado. Esta preparación que el profesional asesor tiene le permite transmitir al empresario la situación real de la empresa y evitar contingencias fiscales y laborales.

La función del gestor o asesor ha sido una figura muy castigada por la crisis donde muchas empresas prescindían de los servicios por su coste y que ha llevado a muchas empresas al cierre de las mismas.

Para cumplir con las obligaciones legales el asesor debe poseer una sólida formación a nivel teórico como práctico que abarca en materia fiscal el conocimiento de las principales figuras del sistema tributario español (IRPF, IVA e impuestos sobre sociedades) así como los modelos tributarios de obligada presentación de estos tributos, modelos tributarios 036 y 037 para la obtención del NIF, facturas y libros de registros del IVA, las diferentes formas de comunicación con la agencia tributaria (declaraciones tributarias, notificaciones electrónicas y certificado electrónico) así como los procedimientos tributarios y las últimas novedades en fiscalidad.

En gestión contable debe tener un dominio del Plan General Contable, saber realizar correctamente un cierre contable y conocer las fechas límites de los estados financieros al registro mercantil en relación con las cuentas anuales de la empresa junto con el conocimiento de que libros hay que legalizar, así como cuando hacerlo.

En gestión laboral es de vital importancia conocer las diferentes formas de contratación y los convenios colectivos, los recibos de los salarios y nóminas, documentos utilizados para la cotización a la Seguridad Social, así como cuando y como presentarlos.

Los asesores administrativos a nivel de gestores de empresas en materias de fiscalidad, laboral y contabilidad y cualquier persona que aspire a serlo debe tener los conocimientos necesarios para poder desempeñar el puesto cumpliendo con las obligaciones legales que requieren y que incumben a estas áreas.

❝En la «Escuela Superior GADE» disponemos de diferentes formaciones acorde a lo que el alumno busque para iniciar o consolidar y reciclar sus conocimientos con Cursos Superiores de Contabilidad Financiera, Master de Asesoría Fiscal, Master de Asesoría Laboral, Master de Dirección de RRHH, Master de Asesoría de Empresas y Master de Asesoría de Empresas: Fiscal, Laboral y Contable (avalado por la UNIR). Somos la «Escuela de Negocios online Premium en Gestión, Administración y Dirección de Empresas», por eso nuestros alumnos confían su formación a la experiencia y el buen hacer durante más de 25 años.❞

▸Estimado lector, ¡¡gracias por su tiempo!!

Si te gustó este contenido quizás te interese…

¿Qué es y a qué se dedica un asesor fiscal?
¿Qué es y qué funciones tiene un asesor laboral?
¿Cómo llevar la contabilidad de una tienda?