Seleccionar página

Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo, con aquellos que tienen gustos o intereses comunes. Actualmente, funcionan como una plataforma de comunicaciones, que permite conectar gente que  ya se conoce o personas que desean conocerse para compartir información.

 

Se basan en la teoría de los seis grados de separación, que establece que todos los habitantes del mundo estamos conectados con otra persona a través de un máximo de seis personas, que actúan como intermediarios en la cadena.

 

Linkedin, es actualmente la mejor red social, de carácter profesional, donde encontrar un puesto de trabajo, entre otros motivos porque es donde hay más profesionales que toman decisiones de contratación.

 

Consejos para construir relaciones con personas de tu entorno profesional:

 

  • Es tan importante que puedas encontrar oportunidades de trabajo, como  también lo es, que puedan encontrarte a ti. Piensa que un candidato tiene más valor cuando es contactado por las empresas, que cuando él mismo se presenta como candidato.

 

  • Intenta encontrar a todas las personas relevantes que has conocido durante tu vida profesional y estudiantil. Contacta y establece relación con ellos, ya que pueden ayudarte en cualquier momento que los necesites.

 

  • Además de buscar anuncios de vacantes, averigua si conoces a alguien en las empresas donde te gustaría trabajar y pídeles que te faciliten el contacto con las personas que deciden las contrataciones de candidatos con tu perfil.

 

  • Optimiza tu perfil y mantenlo permanentemente actualizado. Asegura que causas una buena primera impresión.

 

  • Incluye en el titular quién eres, por qué eres apropiado para el trabajo y qué harás para conseguirlo. Hazlo de manera clara y convincente, así conseguirás resultar más  atractivo.

 

  • Incluye todas las experiencias de trabajo, así como tus aptitudes y conocimientos, como si fuese tu C.V. on-line. Además de reclutadores, puede buscarte un antiguo compañero de trabajo, de clase,… Si enumeras todos los centros donde has estudiado y las empresas donde has trabajado, aumentarás las posibilidades de ser encontrado.

  • No te obsesiones por conseguir un gran número de contactos sin más. Focalízate en tener contactos de calidad, que serán los que mejor puedan ayudarte.

 

  • Únete a grupos. Es una buena manera para conectar con profesionales con afinidades. La participación en estos grupos también te permite compartir conocimientos, aprender de los demás y ofrecerte para ayudar.

 

  • Plantéate la posibilidad de crear un grupo. Puede proporcionarte prestigio y también la posibilidad de conectar con personas influyentes que pueden resultarte útiles en tu carrera profesional

Desde la Escuela Superior GADE favorecemos este Networking   con jornadas presenciales en el Campus de Guadarrama donde todos nuestros alumnos podrán tener la posibilidad de interrelacionarse con otros alumnos, profesores y profesionales  del sector, conocer gente, aportar ideas de negocio e implementar los conocimientos y habilidades adquiridos.

Relacionado: ¿Quiénes son los headhunters?