Seleccionar página

Como os hemos contado en múltiples ocasiones, la figura del emprendedor crece cada día más en nuestro país. Son muchos y muy diferentes los caminos laborales por los que apuestan, como forma de empleo, aquellos que deciden crear su negocio por cuenta propia. Hoy, desde nuestra escuela de negocios, queremos darte motivos para apostar por el mundo digital.

 

¿Por qué emprender en el mundo digital?

 

Menor inversión

Si algo de bueno tiene emprender en la red, es la inversión que necesitamos, sobre todo si lo comparamos con hacerlo con una tienda o local físico. No significa que hacerlo de este modo vaya a salir gratis, porque necesitará un dominio, un hosting, una web… y eso conlleva un cierto gasto, pero tampoco requiere de mucha inversión.

 

Además,  existe un método de compra-venta, llamado dropshipping, por el cual, mediante internet, podemos podemos poner a la venta artículos, por ejemplo con una tienda online, y una vez que el cliente lo compra, lo pagas al mayorista o persona que te proporciona el stock, que será el que haga el envío final a los compradores. Por lo tanto, no es necesario disponer de un amplio stock en un local o almacén.

 

Menor dependencia

Tener un negocio online, puede ofrecerte la oportunidad de tener que destinar menos tiempo que hacerlo de manera offline. Un negocio por internet bien desarrollado y con los recursos necesarios, te dará mayor libertad. Es obvio que, aunque sea a través de la red, requerirá tu esfuerzo y dedicación diaria, pero con menos ataduras.

 

Mayor mercado

Gracias a internet, el planeta está interconectado. Puedes encontrar nuevos inversores y clientes en cualquier parte del planeta, lo que facilitará la consolidación de tu negocio.

 

Mayor difusión

Ya no es necesario hacer grandes de inversiones de publicidad para darte a conocer, ya que existen multitud de canales en los cuáles puedes anunciar tus productos o servicios, una buena manera de hacerlo, es a través de las redes sociales. Además, tu inversión publicitaria puede ir destinada también, a los medios sociales.