fbpx
Seleccionar página

Ahora, más que nunca, ha predominado una “nueva” figura profesional, una ocupación desconocida por muchos y cuyo trabajo podría interesarte, se trata de los Headhunters.

 

¿Qué es un headhunters?

 

También conocidos como executives searchs, se trata de cazatalentos o empresas que se dedican específicamente a reclutar a la mejor persona para un determinado puesto de trabajo.

 

Normalmente, las empresas que recurren al headhunting, son aquellas que necesitan cubrir puestos de alta dirección o actividades muy específicas, con importantes responsabilidades dentro de una corporación.

 

¿Cómo trabajan los headhunters?

 

  • Conocer la empresa y su entorno de actuación

Si algo debe saber un cazatalentos, para encontrar al mejor candidato, es a la empresa que ofrece el puesto de trabajo. Un headhunter, necesita conocer cuáles son los objetivos internos de ésta. Incluso, a veces están tan implicados, que deciden cuáles son las cualidades perfectas para un aspirante.

 

  • Preparar el perfil psicoprofesional del candidato

Ya que ellos son los encargados de la búsqueda, lo conveniente es que sean ellos mismos los que hagan un análisis detallado del perfil que se necesita, así, acertar con él será mucho más fácil.

 

  • Encontrar a los mejores y evaluarlos

Después de la revisión y localización de los mejores perfiles profesionales, deben valorar cuál será el mejor. Puede decirse que se trata de un proceso de selección, elevado a la máxima potencia, en los que se puede incluir dinámicas de grupo o pruebas para conocer el perfil psicológico de los candidatos.

 

  • Selección del candidato definitivo

Normalmente, se escogen varios finalistas, entre los cuales se encuentra el que se quedará ocupando el puesto, que será seleccionado, no sólo por el cazatalentos, sino que también por la empresa que lo busca.

Si quieres atraer la atención de un headhunters, debes responder a un perfil enfocado a la  alta dirección empresarial, en la Escuela Superior GADE sabemos que esto es importante y preparamos a nuestros alumnos con el mejor perfil posible ofreciéndoles formación Máster en diferentes áreas empresariales, por ejemplo, puedes acceder a nuestro postgrado  de Habilidades para el Liderazgo y la Negociación, que te facilitará notablemente el camino hacia puestos de trabajo de alto nivel.

Post relacionado: Cómo emprender con éxito