fbpx
Seleccionar página

Este joven californiano de 32 años, es uno de los emprendedores más triunfadores de nuestro país. Todo comenzó a finales de 2006, cuando Dentzel , que por aquel entonces tenía apenas 23 años, creó Tuenti.

 

¿Qué es Tuenti?

Tuenti fue durante muchos años la red social más importante del país, incluso por encima de Facebook. Eran millones los usuarios que se registraban y se abrían una cuenta para compartir fotos y momentos con amigos y conocidos.

 

Actualmente su accionista mayoritario es Telefónica, por este motivo, y aunque Tuenti ha dado un gran giro a su imagen corporativo, es más utilizado como operador de telefonía virtual,  que cuenta con unos precios relativamente bajos, que como red social.

 

La carrera de Dentzel

Con tan sólo 15 años, vino a España de intercambio, donde aprendió español y todo sobre nuestra cultura. Cuando terminó su formación, actualmente licenciado en relaciones internacionales y literatura española,  formó un proyecto web de contenido político que nunca llegó a triunfar, pero su espíritu emprendedor le hizo seguir buscando alternativas. Tres años de gran esfuerzo dieron como resultado Tuenti, que nació con pequeño equipo de profesionales muy formados.

 

Bases del éxito de Zaryn Dentzel

 

Tenacidad

Dentzel cree que el esfuerzo que se aporta en un proyecto, va estrechamente ligado al éxito o fracaso del mismo. El tuvo que estar tres años haciéndolo, pero fue un esfuerzo que ha merecido totalmente la pena.

 

Optimismo

Los primeros meses de Tuenti no fueron fácil, según Dentzel, tan sólo se habían registrado 30.000 usuarios, un número mucho menor de lo que se esperaba. Él había gastado medio millón de euros y sus inversores no querían seguir haciendo aportaciones monetarias, pero su optimismo le llevó a seguir apostando por el proyecto que tanto esfuerzo le había costado construir.

 

El libro Zaryn Dentzel para los emprendedores

Si quieres conocer más sobre la vida de este emprendedor, sobre su experiencia empresarial fallida, la creación de Tuenti y sus consejos para jóvenes emprendedores, puedes encontrarlo en un libro escrito por el mismo: El futuro lo decides tú.