fbpx
Seleccionar página

Hay muchos factores que influyen en nuestra productividad, personal y empresarial, entre los que se incluyen la concentración, las distracciones, la organización o el estrés, son algunas de ellas. Por suerte y gracias a la nuevas tecnologías, hoy en día son muchas las herramientas y aplicaciones que nos permiten mejorar nuestro rendimiento. En nuestra escuela de negocios, os listamos las que más os pueden ayudar a mejorar la productividad.

 

Evernote

Aunque surgió hace unos años como una app para los smartphone, actualmente es una herramienta online con la que se puede organizar a la perfección cualquier tarea.

 

Evernote nos permite:

  • Crear una lista de tareas con recordatorio, con lo que podremos programar cualquier tarea o evento  y la herramienta nos avisará el día que hayamos especificado de su realización o entrega.

  • Almacenamiento de imágenes, páginas web o cualquier contenido interesante de internet.

  • Guardar documentación personal importante, como resguardos, facturas o informes clínicos.

  • Compartir notas con otros usuarios.

 

Trello

Es una sencilla herramienta gratuita con la que poder organizar cualquiera de nuestras tareas. Con ella, podremos hacer listas o checklist, que se pueden descomponer en tareas, permitiendo organizarlas por colores. Es muy útil para determinar aquello que ya está realizado, aquello que está aún por realizar y nuestras tareas finalizadas. Otro de sus puntos fuertes, es que se puede sincronizar con todos nuestros dispositivos.

 

Google Calendar

Con el calendario de Google, podremos anotar todas esas tareas pendientes que nos quedan por finalizar y además sincronizarlos con otros calendarios online. Lo bueno de esta herramienta es que también tiene recordatorios que te aparecerán en el escritorio del ordenador.

 

Moosti

Es una herramienta que utiliza la técnica POMODORO, disponible en su web y también como extensión de Google Chrome. permitiendo poner un contador a todas nuestras tareas.

 

Como puedes ver, existen decenas de herramientas que posibilitan mejorar nuestro rendimiento y no olvidar nuestras tareas, también puedes echar un vistazo por la red y encontrar otras que se ajusten más a lo que necesitas.