Seleccionar página

Una de las tareas más complicadas para aquellos que deciden comenzar en el mundo de los negocios, es el de elegir un buen nombre para su empresa. Se trata de un trabajo difícil y laborioso, que requiere ser creativo y, lo más importante, puede que del nombre dependa el éxito o fracaso del mismo.

 

En nuestra escuela de negocios te aconsejamos sobre cómo elegir un buen nombre para tu negocio.

 

Un nombre acorde con tu negocio

Aunque no es de vital importancia y son muchas las empresas cuyo nombre nada tiene que ver con sus funciones o productos, elegir un nombre que relacione a tu empresa con tus servicios, logrará que la gente lo  asocie con más facilidad en caso de necesitarlo.

 

Un nombre de empresa diferente

Gracias a internet, podemos saber con mayor facilidad si ya existe una empresa con el mismo nombre que el que finalmente hemos decidido. Es importante que si ya existe una, aunque sus servicios o productos sean diferentes, intentes buscar otro nombre. Porque imagina que los clientes buscan en Google y lo primero que encuentran no es tu empresa, sino la de la competencia, o el de otra empresa, al final multiplicará su esfuerzo para encontrarte.

 

Un nombre fácil de recordar y escribir

Sea cual sea el nombre que escojas para tu empresa, siempre debes pensar en los usuarios. Debe ser un nombre que los clientes puedan recordar con facilidad y, al mismo tiempo, que sea sencillo de escribir y pronunciar.

 

Un nombre que perdure en el tiempo

No te dejes llevar por las modas o tendencias y piensa a largo plazo. Tu empresa está pensada para durar mucho más que cualquier frase o tópico del momento.

 

Un nombre con dominio disponible

Con total seguridad que tu empresa tendrá una página web, por eso es importante que el dominio esté disponible. Puedes conocer esta información, visitando la página de cualquier proveedor de dominios e introduciendo el dominio que deseas, de ese modo sabrás si está libre o ya está ocupado por otra empresa.