fbpx
Seleccionar página

La contabilidad de una tienda o negocio, se hace imprescindible para los empresarios, porque de ella dependerá que las cuentas que se presentan ante las administraciones competentes,por ejemplo, la Agencia Tributaria, sean las correctas. Es necesario llevar un control y recuento de las compras realizadas a los proveedores, de las ventas y de todos los gastos extra que supone un negocio. En los casos de grandes empresas, son las asesorías las encargadas de esta función, pero si tienes un pequeño negocio, en nuestra escuela de negocios, te aclaramos cómo llevar correctamente la contabilidad de una tienda.

 

La fiscalidad de tu negocio

La fiscalidad de tu negocio, supone la presentación de toda la documentación necesaria a las administraciones públicas, entre ellas como te indicamos antes la Agencia tributaria. Este trámite es obligatorio y en la documentación a aportar, se presentará un balance entre los gastos del negocio y los beneficios del mismo, para ello habrá que presentar la siguiente documentación:

 

  • Facturas de venta y recibos de cobro

  • Justificantes de gastos o facturas

  • Y toda la documentación bancaria necesaria, como extractos del banco.

 

Cuentas anuales

La contabilidad de una empresa debe hacerse anualmente, esto no significa que todas las cuentas deban hacerse al finalizar los 12 meses, sino que debemos hacer una contabilidad mensual que se reúna a final de año, así será más sencillo llevar la administración, que se presentará ante el registro mercantil.

 

Programas o softwares de contabilidad

Aunque muchas empresas deciden realizar sus números en papel y bolígrafo, actualmente existen multitud de programas de contabilidad que te facilitarán considerablemente la tarea, pero siempre es importante que se tenga una copia de seguridad, por si pudiera haber algún problema técnico o informático.

 

Si tienes una empresa o te interesan los temas de contabilidad, te presentamos nuestros Master en Dirección de Empresas con el que estarás capacitado para desarrollar ésta y muchas otras tareas a nivel empresarial.

 

Puede que también te interese cómo y dónde promocionar tu negocio online, para conseguir un mayor éxito empresarial.