fbpx
Seleccionar página

El papel de la mujer en el mundo de los negocios va tomando importancia, y aunque lo hace despacio, los expertos prevén que en unos años el número de mujeres que se encuentra a cargo de grandes corporaciones crezca notablemente. Ese reflejo podemos encontrarlo hoy en día en nuestras universidades, donde cada año el número de chicas que se matriculan crece notablemente frente al de los chicos.

 

Como cada año, la revista Forbes , ha realizado una lista de las personas más ricas del mundo, una lista de más de mil personas, entre las que tan sólo se encuentran 138 mujeres.

Hoy, en nuestra escuela de negocios, vamos hablaros de las 5 que ocupan los primeros puestos, es decir, de las más poderosas.

 

¿Quiénes son las  mujeres empresarias más exitosas del mundo?

 

Sheryl Sandberg

Se trata de la jefa de operaciones de Facebook y la número dos de la poderosa empresa de Zuckerberg. Tiene 45 años y no descarta introducirse en el mundo de la política en un futuro.

 

Indra Nooyi

Desde el año 2006 Nooyi, una importante empresaria de los Estados Unidos, es la presidenta de la empresa Pepsico, encargada de comercializar productos tan conocidos como Pepsi o Gatorade.

 

Irene Rosenfeld

Al igual que Naooyi, Rosenfeld, de 62 años, lleva desde 2006 siendo la presidenta y CEO de Kraft Foods. Estudió Psicología, realizó un Máster en Ciencias de la Administración de los Negocios y un Doctorado en Filosofía del Marketing y las Estadísticas en la Universidad de Cornell.

 

Virginia Rometty

Es la Presidenta y Directora ejecutiva de una de las empresas más importantes y reconocidas del mundo, IBM. Tiene 58 años y consigue unos ingresos de 10.000 millones de dólares anuales.

 

Ursula Burns

A sus 56 años, Burns es la Presidenta y CEO de Xerox, empresa líder en la fotocopiadoras e impresoras. Ursula tiene una licenciatura en ciencias en ingeniería mecánica en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York y una maestría en ciencias en ingeniería mecánica de la Universidad de Columbia.