Seleccionar página

Gracias a las fronteras mercantiles que ha abierto internet, es raro buscar algún servicio o artículo y no encontrarlo en la red. Hoy en día, ante la gran competencia existente en el mundo empresarial, están surgiendo nuevos negocios que se especializan en la venta ,producción o ejecución de un solo producto o servicio.

 

¿Por qué se especializarse en la venta de un solo artículo?

 

Diferenciación de la competencia

Una de las ventajas que permite la creación de un negocio especializado, es que le es más fácil diferenciarse de la competencia, que aquellos que tienen ciertos de artículos, de modelos diferentes, con cientos de productos distintos, porque su imagen se ajustará de mejor manera a la de su producto o servicio. Además de contar con mucha menos competencia que en un negocio habitual.

 

Personalización de los productos o servicios

Tener un negocio especializado, brinda la posibilidad a los empresarios de estar más cerca del proceso productivo de aquello que comercializan, prestando más atención a los pequeños detalles, para dar un resultado más personal.

 

Público más centralizado

Cuando te especializas en un producto o servicio, te estás dirigiendo a un público muy concreto, pero eso no tiene nada de malo, todo lo contrario. Puede que tus ventas no sean las de una multinacional, pero seguro que cubre la necesidad de muchas personas que hastan entonces no habían encontrado nada igual. Negocios como la venta de libretas para zurdos o una web que se dedica a la venta de pestañas postizas. ¿Se puede especializar un negocio aún más?

 

Más y mejor financiación

Si tu negocio se ha especializado, o hiperespecializado, en un producto novedoso, encontrar financiación externa te será mucho más fácil y sencillo, puesto que hay miles de personas intentando apostar por ideas nuevas y frescas.

 

Precios propios

Al no tener casi competencia, ajustar el precio de los productos o servicios será mucho más fácil, porque no tendrás que acoplarlos a los demás productos o servicios de la competencia.