fbpx
Seleccionar página

Este año ha estado cargado de más y mejores ayudas para autónomos y emprendedores de lo que han estado años anteriores, tal vez con la pretensión de impulsar a un sector cada vez más creciente en nuestro país y que se prevé, sea uno de los que más hagan crecer la economía española. Si eres emprendedor o autónomo te hacemos un listado de subvenciones y ayudas que aún puedes conseguir y de las que es probable que en el 2016 también puedas beneficiarte.

 

Subvenciones para PyMES, emprendedores y autónomos en 2015

 

Programa Emprendetur

Estas ayudas la ofrece el Ministerio de Energía, Industria y Turismo, dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo. Su plazo finalizó en enero de 2015, pero es una de las que apunta fuerte para 2016.

Los objetivos de estas ayudas son los de facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español, fomentar la incorporación al tejido turístico empresarial de jóvenes emprendedores innovadores y apoyar la puesta en marcha de los proyectos innovadores desarrollados por jóvenes emprendedores.

 

Programa Emprendetur I+D+I

Estas ayudas, cuyo plazo de entrega de solicitudes terminó el mes pasado, tienen como principales objetivos apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico y fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico.

 

Emprendetur Internacionalización

Esta ayuda pudo solicitarse en dos plazos, uno en marzo y otro en mayo y su finalidad es la de fomentar la internacionalización del sector turístico español, mediante la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales, el incremento o potenciación de los ya existentes o la exportación a terceros países de productos o servicios turísticos españoles.

ICO comercio interior

Con una financiación orientada a entidades locales, entidades de derecho público y empresas públicas dependientes de aquellas, asociaciones de pymes comerciales, cámaras oficiales de comercio y pymes pertenecientes al sector del comercio.

 

Fondo Jeremie

Para los que necesiten financiación de su empresa o sus proyectos hemos lanzado un conjunto de Fondos Reembolsables que se gestionan en condiciones de mercado y que vienen a suplir las deficiencias del sistema financiero en cuanto a disponibilidades de recursos, permitiendo la implementación de buenas ideas de negocio para Andalucía que carecen de un soporte económico-financiero adecuado.