Seleccionar página

La formación e-learning constituye hoy en día una de las alternativas más recurrentes para aquellos que quieren ampliar su formación. Una buena plataforma y unos contenidos de calidad, son muy importantes para que aquellos que siguen este tipo de aprendizaje online, puedan obtener buenos resultados. Pero no sólo eso, un tercer factor también entra en juego para garantizar la calidad de este tipo de formación: se trata del apoyo tutorial.

 

¿Por qué es importante el apoyo de un tutor en la formación e-learning?

 

  • Humanización de los estudios online

El tutor online, es capaz de aportar el lado humano del que carece, en muchos casos, la formación online por sí sola. Saber que en cada paso que se da, existe alguien que controla nuestro trabajo, ofrece más seguridad a los estudiantes.

 

Pieza clave en la acción formativa

Tal y como ocurre en los estudios presenciales, el tutor es aquella persona encargada de acompañar a los alumnos durante el proceso de formación y curso académico. No sólo lo hace para resolver dudas académicas, también es importante que el tutor pueda resolver problemas de otra índole, tratando aspectos como la desmotivación.

Tal vez, detectar estos problemas en la modalidad online, es díficil, pero un alumno tiene que saber que un tutor estará ahí para proporcionarle las claves que le permitan conseguir el éxito académico.

 

Motivación

El tutor es el encargado de motivar a sus alumnos, no sólo a nivel personal, también debe hacerlo planteando actividades o recursos académicos que incentiven al alumnado.

 

Por tanto, podemos afirmar que un tutor es mucho más que una persona que controla las notas o al que preguntarle dudas, un tutor es aquella persona que estará con los alumnos durante todo el proceso.

 

En nuestra escuela de negocios, conocemos la importancia que tienen los tutores en el proceso de formación online, por eso ofrecemos a nuestros alumnos la mejor formación a distancia, con tutorías personalizadas. Además, contamos con tutorías postmaster, con las que el alumno sigue teniendo apoyo, 6 meses después de estudiar en GADE.