Seleccionar página

Muchos alumnos se encuentran en una difícil tesitura al terminar sus estudios, porque pensar en una posible continuación de ellos, puede resultar una tarea complicada. ¿Qué debo seguir estudiando? ¿Cómo complemento mis estudios anteriores? ¿Qué tendrá más y mejores salidas laborales? Son algunas de las muchas preguntas que pueden surgir.  Pero no sólo eso, aquellos que se enfrentan por primera vez a un curso académico, también se pueden hacer decenas de preguntas sobre su futuro.

 

En la escuela superior GADE, conocemos la importancia que tiene tomar esta decisión, por eso os queremos dar consejos para facilitaros la elección de vuestros estudios.

 

Antes de elegir

Es importante conocer nuestros puntos fuertes, así como los débiles. De este modo, conociendo aquello que se nos da bien y aquello que no, sabremos sopesar cuáles pueden ser los estudios que más se acerquen a nuestro perfil.

Fíjate en aquello que te gusta. Al elegir tus estudios, no sólo debes pensar en qué será aquello que te reportará mayores beneficios económicos, esto es importante, pero no es lo primordial. Por eso, además de tener en cuenta otros aspectos, debes pensar a qué quieres dedicar tu futuro profesional y, sobre todo, qué estudios serán aquellos que te puedan hacer más feliz en un futuro.

Mírate a ti mismo dentro de unos años, seguro que puedes imaginar como te ves, eso te ayudará a acertar con la elección.

 

Durante la elección

Conocer el curso, carrera universitaria o máster, que vamos a cursar, así como sus contenidos y objetivos. En definitiva, saber qué puede aportar a nuestra formación y a nuestro futuro profesional.

Comprender si tenemos las habilidades suficientes para poder desarrollar en curso sin problemas.

Escoger nuestros estudios de manera libre. Es decir, es importante que tus familiares o amigos te aconsejen, pero no debes permitir que ellos tomen la decisión final, que debe ser sólo tuya.

 

En Gade, conocemos la importancia que tiene para nuestros futuros alumnos la elección de sus estudios, por eso, los asesoramos y les aconsejamos sobre que camino profesional pueden tomar.