fbpx
Seleccionar página

Es probable que en algún momento de tu tiempo de estudio, hayas pensado que no recuerdas aquello que aprendiste o, peor aún, has finalizado un examen para el que has estudiado demasiado y no consigues retener los conocimientos adquiridos. En nuestra escuela de negocios, te queremos mostrar cómo conservarlos.

 

Cómo retener los conocimientos adquiridos

 

Aprendizaje difícil

Los expertos aseguran que cuanto más complicado es el aprendizaje, más se puede aprender de él y más se retiene en nuestra memoria. Obligarse a recordar es posible, tan sólo es necesario poner ganas e intención. Cada vez que cojas los apuntes o los contenidos, debes centrarte en aprender más que en recordar. Lo ideal es repasar las veces que sea necesario hasta conseguirlo.

 

Formas de estudio

Otra de las formas que nos enseña cómo recordar lo que hemos aprendido, es atendiendo a nuestras técnicas de estudio. Hay gente que estudia memorizando los contenidos y otras personas que prefieren esquematizar y entender el temario. Como es de esperar, los que eligen la primera opción, son los que mejor consiguen recordar los contenidos.

 

Relación de conceptos

Relacionar conceptos, también ayuda a retener los conocimientos aprendidos. Cuando relacionamos situaciones, objetos o personas, no es mucho más fácil recordarlas, que cuando no se realiza ese ejercicio. La relación de conceptos, también está relacionada con el aprendizaje.

 

Reflexión

Las reflexiones también nos ayudan a memorizar. Cuando leemos un contenido y lo reflexionamos, no estamos haciendo otra cosa que interiorizarlo, por este motivo, es más fácil que perdure en nuestros conocimientos con mayor duración.

 

Ampliación de la información

Ampliar la información que te proporciona el profesor o el temario, también te ayudará a conseguir recordar mejor todo aquellos que aprendes, sobre todo si es un tema que te interesa. Nuestra recomendación es que busques fuentes fiables con las que documentarte sobre la materia.

 

Escoger adecuadamente tus estudios, también te ayudará a mejorar este aspecto, por eso, te enseñamos cómo elegir bien tus estudios