fbpx
Seleccionar página

En la actualidad, más que nunca, vivimos la plena universalización de la enseñanza. Muchos de los contenidos teóricos de los que disponemos hoy en día ,están al alcance de todos.

 

Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado muchos ámbitos de la vida, sobre todo en lo que educación y formación se refiere, por eso, la universalización de la enseñanza constituye hoy uno de los mayores retos que afronta la sociedad.  Los contenidos y materiales pueden llegar a cientos , incluso miles de personas, con sólo un click.

 

Muchos centros docentes en la actualidad emplean la red como forma de aprendizaje e  interacción con alumnos o con otros profesores. Cuando hablamos de las metodologías online en las que pueden desarrollarse los contenidos formativos, no sólo entran en juego los documentos que sirven a cientos de usuarios para la ampliación de contenidos, también los archivos multimedia, como vídeos; videoconferencias y todos los avances tecnológicos que se han desarrollado en internet. Los nuevos dispositivos inteligentes, como tablets o smartphones, también son responsables de este progreso.

 

La educación a distancia, también ha sido transformada por las tecnologías de la información. No sólo han cambiado de manera notable la relación entre estudiantes y profesores. Además, éstos últimos han pasado de ser líderes académicos a tutores que facilitan el proceso de estudio online. 

 

En GADE Business School ponemos nuestros Máster al alcance de cualquier alumno en cualquier país del mundo. Europa, Asia o América no tienen distancias con la formación online, cada día más cerca, compartimos los mismos conocimientos y cada día buscamos más acercamos a la igualdad de posibilidades a cualquier alumno en cualquier parte del mundo.

 

Al mismo tiempo, los materiales educativos han pasado a obtener dinamización, para adaptarse de mejor manera a la amplitud de formación que ofrece la universalidad educativa de la actualidad. 

 

¿Qué particularidades tiene la universalización de la enseñanza y formación?

 

Estudio individual

Aunque la interacción entre usuarios en plataformas formativas online llegar a ser muy activa, con este nuevo modelo educativo, la enseñanza se ha vuelto más individualista. El hecho de que una persona pueda realizar un curso desde su propia habitación, es lo que ha provocado el cambio con respecto al modelo tradicional. En GADE Business School buscamos que este cambio sea lo más cercano posible y pretendemos que nuestros alumnos no estén nunca solos, teniendo el apoyo de tutores desde el inicio a la finalización de la formación.

 

 Trabajo colectivo

Aún siendo un estudio más individualizado, el trabajo se ha vuelto más colaborativo. Una de las grandes ventajas de la educación a gran escala en la red, es que todos los usuarios pueden convertirse en colaboradores, aportando contenidos nuevos y pudiendo resolver las dudas de otros. En GADE Business School a través de su plataforma virtual contactas con otros alumnos, compartes impresiones, dudas…siempre te sentirás acompañado.

 

Cambios en el contenido

Los contenidos cambian de manera más rápida. El trabajo colaborativo, más y mejores estudios e investigaciones y la rapidez que lleva consigo internet, han hecho posible este hecho. En GADE Business School nos preocupamos muy mucho de la actualización de contenidos que se hacen de manera permanente para que nuestros Máster estén a la vanguardia de la formación.

 

En nuestra escuela superior,  sabemos lo importante que es que la educación pueda llegar cada día a más personas, por eso te presentamos nuestra formación a distancia, que te permitirá estudiar de una manera más flexible.