fbpx
Seleccionar página

Es importante conocer los tipos de máster existentes. Aunque a priori puedan parecer muy similares, son diferentes. Un máster privado y uno oficial, aunque con finalidad educativa, pueden tener diversos propósitos o cubrir diferentes necesidades.

Un máster oficial está caracterizado porque está regulado ,tanto en creación, como en precio, por la enseñanza pública. Además, con esta titulación se puede acceder a la realización de un doctorado. Por este motivo los títulos oficiales tienden a estar más orientados a la enseñanza o a la investigación. Este tipo de títulos suelen ser impartidos en universidades. Los hay que cubren muchos sectores laborales y hasta en lengua extranjera como el inglés. Máster de acceso a la abogacía, Master in Government, Máster en educación ambiental, son algunos de ellos.

Por otro lado, los másters privados o títulos propios, están orientados a la formación más profesionales. En este caso, su regulación viene dada por la universidad que lo imparte.

Diferencias entre master privado y publico
También, cabe destacar que este tipo de títulos puede impartirse en escuelas de negocios profesionales.  Aunque no sean de carácter oficial, suelen ser títulos más prácticos que los anteriores y por ello, preparan a los alumnos para el mercado laboral. Otra de sus diferencias, es que el máster privado suele estar respaldado por empresas privadas. Su estudio conlleva, en casi todos los casos, prácticas en alguna de estas empresas.
Otro de los beneficios de cursar un máster privado, es que las personas que lo imparten son profesionales de alto nivel, conocedores del gran entramado empresarial y grandes especialistas.  Además, los horarios y contenidos suelen adaptarse a las necesidades de estudiantes que ya ejercen la profesión. Por ese motivo, los máster no sólo están enfocados a aquellos que acaban de concluir el curso universitario, también están destinados a los que, con una amplia trayectoria laboral, desean adquirir nuevos conocimientos que les ayuden a seguir desarrollando su labor.
Entre las ventajas de estos títulos profesionales se encuentran:
  • Mejor relación con el ámbito profesional.

  • A menudo, cuentan con mayor prestigio.

  • Profesorado que ejerce la profesión que se imparte en el máster.

  • Mayor veteranía que los títulos oficiales.

  • Aun no contando con denominación oficial, muchas escuelas cuentan con el suficiente prestigio como para ser conocidas fuera del territorio español.

Si aún no tienes claro cuál es tu mejor opción, en GADE BUSINESS SCHOOL te ayudamos a encontrarla. Visita nuestra web Escuela superior GADE y mira la gran oferta formativa, en másters privados, de la que disponemos.