fbpx
Seleccionar página

Dirigir un negocio y gestionar un equipo de trabajadores requiere de una cierta preparación y de unos conocimientos previos que el empresario debe preocuparse por adquirir. Desde nuestra escuela de negocios analizamos qué capacidades deben tener los emprendedores que se ponen al frente de una empresa y porqué son necesarios esos conocimientos.

Muchos emprendedores que quieren montar una empresa consideran que basta con conocer el sector para ponerla en marcha. Desde camareros a arquitectos, pasando por ingenieros, panaderos o informáticos, son muchos los profesionales que dominan su campo de actividad y se ven capacitados para poner en marcha su propio negocio.

 

¿Por qué el empresario necesita formarse?

Sin embargo, dirigir una empresa requiere conocimientos que van más allá de lo buenos que son sus emprendedores como profesionales en su sector. Cualquier empresa debe estar preparada para realizar tres funciones básicas:

  • Producir y prestar servicios

  • Vender productos y servicios

  • Gestionar los recursos de la empresa

Además, estas tres funciones deben funcionar de forma que las unas se apoyen en las otras, para que el negocio crezca y genere beneficios.De nada sirve fabricar buenos productos y prestar servicios de calidad si no sabemos venderlos al mercado. De hecho, para poder iniciar la actividad debemos encontrar financiación antes y gestionar de una forma adecuada los recursos para que, poco a poco, la empresa pueda sostenerse con sus ingresos.

Asimismo, el empresario debe aprender a delegar parte de estas actividades y trabajar con proveedores. También debe saber cuándo es necesario contratar a un trabajador para poder seguir dando respuesta a los clientes sin perder de vista el resto de tareas que requiere la gestión de una empresa.

 

¿Qué formación que necesitan los empresarios?

Para gestionar un negocio es conveniente tener unos conocimientos mínimos sobre producción, ventas, gestión y financiación, que ayudarán al emprendedor a afrontar las diferentes circunstancias en las que se verá envuelto en su aventura empresarial.

Además, existen herramientas de gestión que pueden ser de gran ayuda para los nuevos empresarios. Además, la tecnología nos proporciona diversas aplicaciones que facilitan la labor de las empresas. No obstante, para aprovecharlas es necesario conocerlas.

Hay gran cantidad de literatura sobre cómo gestionar una empresa y son numerosas las oportunidades de adquirir conocimientos sobre pymes que ofrecen expertos e instituciones en redes sociales, charlas o conferencias. Todo ello contribuye a consolidar la formación de los nuevos empresarios.

 

Master de Dirección de Pymes: una formación completa para empresarios

Desde nuestra escuela de negocios, ofrecemos a los nuevos empresarios un completo Master de Dirección de Pymes que ofrece todos los conocimientos necesarios para gestionar una empresa con éxito, aportando una visión multidisciplinar de la gestión empresarial.

Se trata de una formación que aborda todo tipo de casos y problemas reales, y en la que los alumnos, con el apoyo de un tutor, se preparan en las diferentes áreas relacionadas con el mundo de la pyme, desde los recursos humanos, a la gestión financiera y la contabilidad, pasando por las estrategias de Márketing, la fiscalidad de la empresa o los necesarios conocimientos en materia laboral.

Este Master de Dirección de Pymes es una solución formativa completa y útil, que puede prepararte para dar el salto hacia una aventura empresarial. Si estás interesado en recibir más información, no dudes en contactar con nosotros.