fbpx
Seleccionar página

La figura de los asesores se ha vuelto muy común en nuestro país, trabajan en casi todos los ámbitos y son los encargados de ayudar a los clientes en tareas que requieren de cierta especialización.

 

¿Qué es un asesor fiscal?

También llamado asesor tributario, es el encargado de ayudar a los clientes con todo lo relacionado con las declaraciones que hay que hacer a Hacienda, en temas relacionados con los impuestos, deducciones fiscales o aplicaciones contables, entre otras. En definitiva, un asesor fiscal es la persona encargada de la administración tributaria. Los clientes pueden recurrir a sus funciones de manera esporádica, por ejemplo para hacer la Declaración de la Renta o contratar sus servicios de forma permanente, sobre todo en caso de empresas.

 

¿Cuáles son las funciones de un asesor fiscal?

Una de las principales funciones de un asesor fiscal, es la de buscar el máximo ahorro fiscal para sus clientes, ayudando y aconsejando a empresas o particulares en todos los temas tributarios.

Pero también puede ser de gran ayuda en temas relacionados con los concursos de acreedores, temas relacionados con el IVA o el IRPF, constitución de empresas, cuestiones vinculadas a patrimonios o el impuesto de sociedades.

 

¿Cuál es la cualidad principal que debe tener un asesor fiscal?

Un asesor fiscal debe ser una persona preparada y  formada para ello, ya que cualquier persona con estudios de administración, no podría ocupar su cargo.

 

Si estás interesado o interesada en formarte y trabajar como asesor tributario, te presentamos nuestros Máster de Asesoría Fiscal, en el que podrás conocer los temas fiscales más importantes, con el fin de que puedas aplicarlas en tu empresa, negocio o para tu profesión de asesor o consultor.

 

Nuestro máster está continuamente actualizado, con el fin de ofrecerte una formación de rigor que te sirva para implementar en el mercado laboral real.