fbpx
Seleccionar página

Aprender en las aulas y también, ampliar la formación con prácticas en empresas, es una de las mejores formas de introducirnos en el mundo laboral. Por una parte, seremos capaces de adquirir los conocimientos teóricos más avanzados y, por otro, podremos aplicarlos en nuestro trabajo dentro de la corporación. Muchos centros formativos ya imparten este método. 

Te contamos todo lo que tienes que saber de la formación dual:

¿Qué es la formación dual?

La formación dual supone el conjunto de actividades en las que se combinan contenidos teóricos con formación para el empleo.

 

¿Cuál es el objetivo de la formación dual?

La principal pretensión de la formación dual es la de ofrecer cualificación profesional a aquellos que la reciben.  Una formación mixta ofrecerá a los alumnos un mayor aprendizaje y capacidad para desarrollarse de manera más profesional, que la que obtienen solamente con formación académica. Además, de facilitar a todos los estudiantes el acceso al empleo.

 

Ventajas de la formación dual

 

  • Actualización constante del conocimiento de los alumnos.

Puesto que el mercado laboral se encuentra en constante cambio, no hay nada mejor que poder avanzar al ritmo que éste lo hace . La conjunción entre la formación de vanguardia, sumada a la actualidad del mundo laboral, es la mejor fórmula que una escuela de negocios o centro formativo, puede ofrecer en estos momentos.

 

  • Formación para el empleo.

Con este modelo dual no te formas para encontrar empleo , la clave, en este caso, es la de formarte trabajando  y esto, impulsa notablemente la competitividad empresarial y la empleabilidad de los alumnos.

 

  • Empleo de calidad.

La formación dual activa la integración progresiva de los jóvenes al mercado profesional y  laboral, lo que a su vez provoca el aumento de empleo de más y mejor calidad.

 

  • Experiencia laboral

Al terminar sus estudios formativos, muchos jóvenes españoles se enfrentan a la difícil tarea de encontrar un trabajo para el que, con total seguridad, no poseen experiencia profesional. Esta es otra de las ventajas de realizar una formación basada en el empleo, permitiendo así una mejor inserción en el mundo laboral de los estudiantes.

 

  • Formación que cubre las necesidades de las empresas.

Cursar estudios en centros donde se ofrece a los alumnos la mejor formación y combinarla, con prácticas no laborales en importantes empresas, es otro de los beneficios que los estudiantes pueden encontrar. Además, las empresas también actualizan su modelo de trabajo y se adaptan, con ello, al actual modelo formativo y académico.

 

Desde GADE , te animamos a apostar por la formación dual. En nuestra escuela de negocios, combinamos a la perfección formación y prácticas empresariales:

 

¿Cuál es nuestra fórmula?

La metodología que utilizamos también está basada en este modelo dual. Ofreciendo en nuestros másters, contenidos académicos actuales  y permitiendo que los alumnos que los cursen, accedan al empleo, a través de nuestras prácticas no laborales en empresa.  Este tipo de prácticas, son muy importantes para la formación integral de los alumnos que las realizan. No sólo porque los dotan de especialización, sino porque los preparan de manera más completa para el, cada vez más, competitivo mercado laboral.

 

Si quieres conocer más sobre nuestros modelos de formación tal vez te interese:  nuestra Formación e-learning premium