fbpx
Seleccionar página

Hablar para el público es una de las tareas pendientes de miles de personas, uno de los principales motivos son los nervios y el miedo que causa ponernos delante de una audiencia y transmitir un discurso, sea preparado o algo espontáneo. pero es cierto, que si el grupo al que dirigimos nuestro mensaje está formado por una cantidad de personas, ese miedo pues provocar un gran estrés en la persona que tiene que hacer la conferencia.

 

En nuestra escuela de negocios, sabemos lo importante que es saber transmitir los mensajes en público, tanto a nivel laboral, como personal, por eso te daremos hoy, estos consejos para que te desenvuelvas sin problemas delante de aquellos que van a escuchar tu mensaje.

 

Consejos para hablar en público

 

Preséntate

En muchas ocasiones, es mejor romper el hielo inicial con una presentación de ti mismo y del tema del que vas hablar, de ese modo sentirás mayor seguridad a la hora de exponer el resto de tus mensajes.

 

Conoce de lo que vas hablar

Probablemente pienses que es imposible controlar tus nervios, pero es recomendable que conozcas el tema del que vas hablar en público, eso te dará seguridad para enfrentarte a lo que tengas que decir. Ensaya si es necesario, delante de un espejo, mira tus fallos e intenta corregirlos.

 

Acompáñate de contenido visual

Es probable que con los nervios olvides parte de lo que quieras decir, por eso, si lo necesitas no dudes en utilizar contenido visual que te apoye, por ejemplo un folio donde tengas escrito lo necesario o una presentación de power point con un resumen de lo que vas a contar.

 

Centra tu mirada en un sólo punto

Si tu mensaje va destinado a una gran audiencia, no es necesario que cambies tu mirada de lugar dirigiendola hacia todos, puedes centrar tu mirada en un sólo punto, que puede ser el infinito, con ello parecerá que miras a hacia ellos.

 

Tu lenguaje no verbal

Tan importante es lo que transmites con la voz, como lo que comunicas con tus gestos. Cuanto más naturales sean, más cómodo te harán sentir y más adecuado será tu mensaje.