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En muchas ocasiones, al solicitar un empleo uno de los requisitos indispensables que demandan las empresas son aptitudes de liderazgo. Muchos creen que ser un líder significa ser un buen jefe. A priori, pueden parecer lo mismo pero ser un buen líder implica muchas otras cosas más.

¿Qué es el liderazgo?

Se trata de un proceso de habilidades directivas en las que un individuo influye en una persona o grupo de personas, tomando las decisiones correctas para éstos y para la consecución de unos objetivos planteados inicialmente.

La comunicación es aquí un punto a destacar. No se trata de realizar mandatos sobre un grupo, sino de empatizar con él.  Crear vínculos comunicacionales y generar confianza, son los objetivos.

Claves y técnicas para ser un buen líder:

  • Actúa apasionadamente. El resto del equipo debe percibir que te encanta tu trabajo. Ellos entonces, no tomarán tus consejos o acciones como mandatos, sino que sentirán tu actitud como un ejemplo a seguir.

  • Genera buen ambiente de trabajo. Recuerda que no sólo deben considerarte como un jefe. Eres el motor principal del grupo y cuanto más cómodos se sientan todos los miembros de él, mejores resultados se obtendrán en el trabajo realizado.

  • Haz partícipe a todos los miembros del grupo. Este es un punto importante debido a que los miembros que se vean involucrados en las acciones afianzarán las relaciones con el resto y, sobre todo, con el líder.

  • Supervisa. Organiza y revisa el trabajo de tus empleados. Conociendo de primera mano cómo trabajan y las acciones a mejorar. Así será mucho más sencillo indicarles de manera rápida y acertada las correcciones.

  • Brinda tu apoyo. Tus trabajadores deben sentir que les apoyas, tanto profesional como emocionalmente. Eres el pilar más importante del grupo y tu ayuda puede beneficiar al resto de manera indiscutible.

  • Retroalimentación. Aún siendo el motor principal del grupo, debes ser consciente de que todos los objetivos se llevan a cabo gracias a la labor de todos los miembros. Debes estar también atento a las necesidades y propuestas de tus trabajadores.

Y ¡recuerda! no es lo mismo ser un jefe, que un buen líder. Adáptate a las necesidades de tu equipo y con mayor probabilidad conseguirás optimizar al máximo los objetivos de tu empresa.

como ser un buen lider

¿Cuáles son las claves para llegar a ser un buen líder?

-PASION. En cada cosa que haces de tú trabajo. Tú equipo percibirá tu actitud como un ejemplo a seguir.

-POSITIVIDAD. Genera un buen ambiente de trabajo. No sólo deben considerarte como jefe sino como uno más del grupo. Cuanto más cómodos se sientan mejores resultados se obtendrá del trabajo realizado

INTERACCIÓN. Haz partícipes a todos los miembros del grupo. Involúcralos. Se afianzarán las relaciones con el grupo.

-SUPERVISIÓN. Organiza y revisa el trabajo de tus empleados. Conoce de primera mano cómo trabajan y en que deben mejorar.

AYUDA. Brinda tu apoyo a los trabajadores tanto en lo personal como en lo profesional. Es el pilar más importante y beneficiará indiscutiblemente al grupo.

RETROALIMENTACIÓN. Aún siendo el motor del grupo, debes ser consciente que los objetivos se consiguen gracias a la labor de todos sus miembros. Debes estar atento a sus necesidades y propuestas.

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