Seleccionar página

Creatividad e innovación empresarial, son dos términos de los que en la actualidad se habla con bastante frecuencia, pero que realmente no se lleva a la práctica en muchas empresas. La creatividad e innovación , no sólo son valiosas y esenciales para alcanzar el éxito empresarial, sino que servirán para lograr que una empresa pueda sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.

 

Los cambios constantes que se producen en los negocios, han sido los impulsores de esta nueva forma de actuar dentro de una corporación. 

 

¿Cuál es la importancia de la creatividad dentro de una empresa?

Con el paso de los años, los seres humanos vamos perdiendo la capacidad de crear e inventar con la que nacemos y es potenciada en la niñez. Por este motivo, debemos seguir trabajándola, puesto que esta característica, será de gran ayuda para altos cargos o gerentes empresariales.

 

El trabajo creativo, permitirá a la empresa adelantarse a la competencia y, como no, diferenciarse de ella. No sólo en la creación de nuevos artículos o modelos, sino durante todo el proceso productivo y empresarial. 

 

En GADE Business School, sabemos que la creatividad en el mundo laboral también está en continuo aprendizaje y desarrollo, por eso es importante que todos nuestros alumnos la potencien, a través de nuestros máster:

 

Máster en Liderazgo y Habilidades directivas

 

¿Cuál es la importancia de la innovación dentro de una empresa?

La innovación, supone también una ventaja competitiva frente a otras empresas del mismo sector laboral. El principal problema para los empresarios, es el miedo a arriesgar e innovar con una nueva línea de productos y servicios , mientras se mantienen, de manera pasiva, en el mercado. 

 

Por tanto, la innovación va unida a la excelencia empresarial. Los nuevos empresarios, apuestan cada día más por confiar en esta nueva forma de pensar y trabajar. Sobre todo, en relación a los emprendedores, cuyos esfuerzos se basan, principalmente, en buscar la diferenciación. El triunfo de sus negocios estará relacionado con el nivel de creatividad e innovación que hayan aportado a los mismos. 

 

Por todo ello, es muy importante que las nuevas generaciones empresariales y emprendedoras, estudien y fomenten su creatividad e innovación, porque de ello dependerá su triunfo.

 

En nuestra escuela de negocios, conocemos la importancia que tienen estos dos conceptos, aplicados al mundo de los negocios, por ello formamos a nuestros alumnos para que puedan afrontar los problemas, el miedo al cambio y a desarrollar las capacidades suficientes que le permitan mejorar su situación laboral. En nuestros Máster estimulamos  la creatividad y el pensamiento despertando en el alumno la curiosidad, la confianza, desarrollando el talento creativo, superando el miedo al fracaso, buscando soluciones retándose a uno mismo, buscando fuentes de inspiración y al final, creando en el alumno una tormenta de ideas.